chivato del aceite y cuadro de instrumento loco

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

chivato del aceite y cuadro de instrumento loco

Notapor saul666 el 25 Abr 2014, 14:12

saludos antes de nada y acontinuacion os explico a ver si algun alma caritativa puede acherme una mano
tengo un problema con el cordoba TDI 100c del 2007 ( 44448 km ) en el cuadro de instrumento (4 esferas y un boton) el cual intentare explicar :

-aguja temperatura valancea y se queda al maximo
-aguja combustible se valancea tambien y se queda al maximo
- testigos de inmoviliciador encencendido
- testigo calentadores encendido
- reloj desaparece
-en vez de los kilometros me sale la palabra error
despues de varios intentos poniendo el contacto y quitandolo ( probando con dos llaves originales del coche ) , el testigo del inmovilizador y calentadorees desaparece y aparece el reloj , marcando este una temperatura de - 45 grados exterior la cual al cabo de unos segundos se corrige sola .
al dar el contacto no se enciende el chivato del aceite ( el fusible esta bien ), al arrancar el cohe se me enciende el chivato del aceite en rojo fijo ( no suena ningun pitido , nivel del aceite esta bien, intrruptor del sensor del aceite esta bien, bomba esta bien ya que le he quitado el tapon de llenado del aceite y se ve que llega aceite al motor )
Añado tambien que ,todo comenzo antes de semana santa y he estado circulando con el y sin problema ninguna he ido hasta badajoz y he vuelto a madrid, fuy el sabado ha seat en vallecas y estaba cerrado dando la casualidad quee habia uno de racce atendindo a un cochee y le dije si me podia mirar el coche , le paso la maquina y no daba fallo , eeste lunes pasado le cambie el aceite y el filtro ya que hacia ya un año que no le cambia el aceite y dos que no le cambiaba el filtro , y alli me empezo otra vez el fallo que explico del cuadro , se quito y lo arranque pero se queda el chivato del aceite como explico arriba .

¿ pregunta que puede ser la causa ?

si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria

no tengo el vag com
perdon por el post tan largo
saul666
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica