¿problema turbo seat leon 1 110cv 1.9 stella?
Hola a todos, queria comentar una serie de problemas que presenta mi seat leon 110cv motor diesel del año 2000 (97.000 km). no se que problema sera, expongo el problema:
cuando compre el coche (2ª mano) lo envie al taller de un amigo porque no tenia fuerza, no iba bien, pues en el taller lo que hicieron fue tal y como pone en la factura:
- reparacion fallo potencia de motor autodignosis VAG
- comprobar fallo geometria variable de turbocompresor, sustitucion de tubos vacios y limpieza de circuito
- tubo sobrante trenzado
- bote descarbonizante
Ahora cuento que me ocurrio, el coche iba muy bien y el otro dia en una recta larga y algo empinada iba en 4 y cuando llegue a 3000rpm me salto el "limit" y se me vino abajo el coche y no podia. tras eso, pare el coche y lo volvi a arrancar para que el N75 fuera otra vez, ahora el problema es, el coche si que estira, aunque no como antes, no tiene la misma fuerza y potencia.
Segun he leido en internet, puede estar dañado el caudal, la n75, el egr, los alabes de la geometria atascados y que puede estar muy atascado de carbonilla la geometria variable o algo asi.
pienso que al principio en el taller al echarle el bote descarbonizante, se limpio la carbonilla (pero creo que, como al freir algo en la sarten, solo se quita la de por encima y siempre quedan restos), yo no entiendo mucho de motores pero creo, en mi opinion, que la solucion seria hacer una limpieza a mano de la geometria donde se quede carbonilla
problema seat leon 110cv [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
9 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.336
-
pekegedom - Aun con la L
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: problema seat leon 110cv
Por lo que dices parece geometria atascada, yo lo probaria un poco mas para confirmar, y si es asi hay que desmontar turbo y mandarle a limpiar para dejarle en condiciones.
Es la putada de los 110cv
Aunque yo antes tambien intentaria darle bien de caña por algun puerto, montaña o similar para quitarle toda la mierda, si no es mucho puede que lo consigas quitar.
Un saludo
Es la putada de los 110cv

Un saludo
-
toledillo - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Re: problema seat leon 110cv [solucionado]

too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S

-
DIGARU - Leoner@ habitual
Desmonta turbo y limpia geometria que esta atascada. Con esos km y su media anual es normal y para mi es mantenimiento
saludos y hazle caso a elcompi de aqui arriba
esa es mi opinion aunque hay que comprobarlo.
saludos y hazle caso a elcompi de aqui arriba
esa es mi opinion aunque hay que comprobarlo.
5L/100 

-
victorino.c - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Pues el mío a sus 270000km jamás se a limpiado y nunca a tenido un limp mode
-
pruiz - Asidu@ en la selva
Muchas gracias a todos por contestar, DIGARU, preguntare al amigo del taller a ver que le parece a ver si mejoro algo el coche ya que compre una ganga porque con 12 años y 95.000 km que lo cogi no puedo pedir mas, es normal que falle algo en los coches. entonces la solucion seria que en el taller lo desmonten le limpien la geometria y anular la agr?
(*nota: he leido que anular la agr al 100% es malo porque puede se que fuerces embrague y volante bimasa, que seria mejor no anularla al 100%)
saludos
(*nota: he leido que anular la agr al 100% es malo porque puede se que fuerces embrague y volante bimasa, que seria mejor no anularla al 100%)
saludos
-
pekegedom - Aun con la L
si.yo primero empezaria limpiando porque es un fallo muy comun en este tipo de motor,un vistazo rapido del buscador y veras que hay un monton de gente con tu mismo problema,no digo que pueda tener algo mas,pero empezaria por ahi.
y sobre la agr mecanicamente no entiendo en que influye al embrague por que es una valvula que se abre para dejar pasar gases quemados a las camaras de combustion,lo mismo,tirando del buscador te salen casos a patadas,sobre el metodo para aularla ya esto depende del año del motor,se puede anular mecanicamente tapando el tubito que hace succion a la valvula con una bola de rodamiento(yo llevo solo esto para anularla desde los 50mil km y cero problemas)
el coste de hacerlo es practicamente cero €,que no te cuenten milongas si te quieren cobrar algo,pero hay casos que han tenido que poner unas tapas en la entrada de gases y gente que la anula mediante VAG.com,yo en mi caso solo rodamiento y ni errores ni tirones ni nada extraño.y si pasa algo es completamente reversible,no afecta en nada al motor.te lo puedes currar tu mismo que no tiene ninguna complicacion,es como taponar una cañeria.ponerle un tapon.
al haberte hecho ya una diagnosis en el taller habran verificado los errores que marcaba asi que yo descartaria tambien posibles problemas de caudalimetro porque habria quedado registrado.el del taller quiero creer que te habra querido cobrar lo menos posible y no mancharse las manos pero si es un mecanico como dios manda sabra que es lo mejor.
ps por cierto recuerda que hasta que este el motor caliente primero suave, luego ya le estiras lo que quieras.
al que pone que nunca ha tenido un limp mode me alegro por el,sera de los pocos casos que hay por aqui.por cierto a sido de gran ayuda el comentario.
y sobre la agr mecanicamente no entiendo en que influye al embrague por que es una valvula que se abre para dejar pasar gases quemados a las camaras de combustion,lo mismo,tirando del buscador te salen casos a patadas,sobre el metodo para aularla ya esto depende del año del motor,se puede anular mecanicamente tapando el tubito que hace succion a la valvula con una bola de rodamiento(yo llevo solo esto para anularla desde los 50mil km y cero problemas)
el coste de hacerlo es practicamente cero €,que no te cuenten milongas si te quieren cobrar algo,pero hay casos que han tenido que poner unas tapas en la entrada de gases y gente que la anula mediante VAG.com,yo en mi caso solo rodamiento y ni errores ni tirones ni nada extraño.y si pasa algo es completamente reversible,no afecta en nada al motor.te lo puedes currar tu mismo que no tiene ninguna complicacion,es como taponar una cañeria.ponerle un tapon.
al haberte hecho ya una diagnosis en el taller habran verificado los errores que marcaba asi que yo descartaria tambien posibles problemas de caudalimetro porque habria quedado registrado.el del taller quiero creer que te habra querido cobrar lo menos posible y no mancharse las manos pero si es un mecanico como dios manda sabra que es lo mejor.
ps por cierto recuerda que hasta que este el motor caliente primero suave, luego ya le estiras lo que quieras.
al que pone que nunca ha tenido un limp mode me alegro por el,sera de los pocos casos que hay por aqui.por cierto a sido de gran ayuda el comentario.
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S

-
DIGARU - Leoner@ habitual
yo con mi amigo de otro taller de un tio mio le sere breve, le comentare lo que le hicieron en el taller anterior y que me a pasado a los pocos meses, le comentare lo que tu me has dicho y si es la mejor solucion abrir motor y limpiar la geometria antes de gastarte dinero en botes, etc etc
muchas gracias por tu respuesta ejeje al menos algo que me ha entrado en cabeza y parece razonable despues de aver leido mil cosas
GRACIIAAAAS

muchas gracias por tu respuesta ejeje al menos algo que me ha entrado en cabeza y parece razonable despues de aver leido mil cosas
GRACIIAAAAS

-
pekegedom - Aun con la L
DIGARU escribió:si.yo primero empezaria limpiando porque es un fallo muy comun en este tipo de motor,un vistazo rapido del buscador y veras que hay un monton de gente con tu mismo problema,no digo que pueda tener algo mas,pero empezaria por ahi.
creo q no hace falta q te diga lo q pienso yo sobre tu opinion de mi comentario.........
-
pruiz - Asidu@ en la selva
9 mensajes
• Página 1 de 1