Ruido al acelerar

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Ruido al acelerar

Notapor droles el 28 Abr 2014, 11:28

Buenas,

como dice el título, desde hace unos días el león me hace un ruido al acelerar. He utilizado el buscador y el faq "sintoma-causa-solución" pero no he encontrado nada que se ajuste a lo que me pase. Os cuento en detalle por si me podéis echar una mano.

El miércoles pasado al salir del garaje empecé a oir un golpeteo (CLA-CLA-CLA) en la zona delantera izquierda. Lo primero que pensé es que había pillado algo con la rueda pero al detener el coche el ruido seguía :? . Levanté el capo y el ruido salía de la zona de la correa del alternador, y cuando fui a parar el motor para examinar la zona el ruido desapareció completamente. Llegué al trabajo sin que volviese el dichoso ruido y no le dí mayor importancia; pero al salir del curro note que el coche hace un ruido al acelerar desde la zona de ralentí hasta unas 1.200 vueltas. Apenas se nota si vas con la radio puesta, y sólo suena durante un instante; pero desde aquel día siempre lo hace. El ruido no es metálico, es un ruido grave y bronco como cuando el coche se ahoga. Algunas pistas más:

• El ruido sólo lo hace desde el ralentí hasta unas 1.200 rpm (no lo hace en ningún otro rango de revoluciones), y únicamente cuando aceleras. Apenas se oye en conducción normal, pero si pillas una cuesta en ese rango de revoluciones se oye continuamente
  • El ruido sucede tanto cuando esta embragado como cuando estas en pleno cambio de marcha ("patinando" embrague). Se oye sobre todo en 1ª y 2ª aunque en 3ª también lo he llegado a oir. En punto muerto no he conseguido oirlo, pero será que al dar el más mínimo gas sube más allá de las 1.200 vueltas.
  • Sólo es ruido, no hay vibraciones
  • El ruido aparece tanto en frío como en caliente y no hay mayor consumo de combustible ni perdida de potencia. En ciudad sale como siempre y circula igual de bien en bajos como siempre.
  • No tengo anulada la EGR pero si la tengo al mínimo desde el VAGCOM

He revisado el filtro del aire y el tubo de admisión, pero están perfectamente. Lo llevaré al taller en cuanto pueda, pero me gustaría tener una ligera idea de que puede ser para que no me estén mareando.

Gracias por adelantado y un saludo.
droles
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: Ruido al acelerar

Notapor jon ander el 28 Abr 2014, 11:57

Has cambiado distribución? Cuando te toca?te falta poco?
jon ander
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv

Notapor droles el 28 Abr 2014, 12:10

se me paso comentarlo: la cambié a los 110.000 km y el coche ahora tiene 181.000
droles
Nuev@ por aqui

Notapor jon ander el 28 Abr 2014, 12:42

Pude ser el bimasa que te este empezando a sonar
jon ander
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv

Notapor droles el 28 Abr 2014, 13:45

eso pensé al principio, que fuese el bimasa; pero en todos los lados dicen que cuando está cascando el coche vibra, y el mio de momento no lo hace (sólo ruido)
droles
Nuev@ por aqui

Notapor elCalvo el 28 Abr 2014, 13:47

Comprueba la polea del alternador.
elCalvo
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica