desaparece el anticongelante en mi auto [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

desaparece el anticongelante en mi auto

Notapor vencedormiranda el 29 Abr 2014, 19:06

resulta que al fin le puse el radiador a mi auto. le eche un galon de anticongelante y como un litro de agua. el radiador es casi lo doble de ancho, asi que sabia que talves necesitaria mas. al dia siguiente fui al trabajo, de regreso me marco la luz roja del medidor de temperatura indicando que le faltaba agua. pasados unos diez minutos se me calento mucho marcando la aguja casi hasta el tope. me pare y medi cuenta que no prendian los ventiladores. espere un rato. compre otro galon de anticongelante y se lo bebio todo. hoy antes de salir vi que le faltaba mas, le eche medio galon. siento que es mucho, casi 2.5 galones, lo cual es casi 10 litros. no se la capacidas de agua de los leones, tampoco encontre agua en el aceite ni echa agua por el escape, pero se siente lo mas minimo la perdida de potencia, creo que es porque traigo el clima a/c prendido para que esten encendidos los ventiladores. hablando de fugas, si gotea pero casi nada por una manguera, pero para casi echarle 10 litros!! tambien saber si porque se me calento mucho, pero solo fue por exagerado menos de 2 minutos y me detube, se haya quemado la junta de los cilindros, pero la cuestion es que no tira agua en el escape y el carter no tiene agua, lo cheque con la varilla de medir. si alguien sabe porque se los agradesco. es mi auto diario, y mi bebe, si alguien me puede ayudar se los agradesco. :cry:
vencedormiranda
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: desaparece el anticongelante en mi auto

Notapor Felischuk el 30 Abr 2014, 14:34

Personalmente me paso algo parecido y resulto que se habia roto la bomba del refrigerante y el radiador de la calefaccion que va tras la guantera (el interior del coche olia a refrigerante) a consecuencia de añadirle agua por no cambiar un manguito roto...bajo la temperatura y se congelaria el agua supongo, el caso es que si calienta motor el liquido se evapora y no hay huellas.

Salu2 dsd Bcn
+ vale tarde que nunca
Felischuk
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor elCalvo el 30 Abr 2014, 14:44

Haz que te revisen los bajos con luz UV para comprobar si hay fugas que no se vean a simple vista.
elCalvo
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor seatgernika el 30 Abr 2014, 15:19

mira a mi primo en un fr le paso lo mismo,le iba perdiendo agua poco a poco hasta que un dia yendo a trabajar se le encendio el chivato de anticongelante y le salio de pronto un poco de humo blanco por el tubo escape,ya mirandolo fue que un tubo que va justo alado de la bomba tandem iba rozandose y aparte por el tema del aceite se hincho hasta que se rompio una parte y perdia todo,mira ese tubo que no vale muxo.le pusieron el tubo y en vez de ponerlo donde estaba justo por debajo de la bomba tandem pues lo sacaron por fuera y ya esta todo correcto
seatgernika
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor vencedormiranda el 30 Abr 2014, 15:32

lo rebice de pe a pa ayer y antier. todo. no me quedo mas que ir al mecanico :? le comente el asunto, y me dijo que lo mas probable era que tenia una mangera tapada, ya que antes del radiador nuevo habia echado varos sobres de sella radiador por el radiador viejo, que el termostato este pegado, y por ello el reservorio esta drenando todo sin que me de cuenta durante el manejo. y me comento que talves eso provoque que el bulbo de radiador no lea bien para encender los ventiladores, o si no, simplemente se daño y hay que cambiarlo, lo cual no es caro unos 150 pesos mexicanos. esperemos que todo bien. los mantengo informados de todo!!!
vencedormiranda
Aun con la L

Re: desaparece el anticongelante en mi auto  [solucionado]

Notapor vencedormiranda el 01 May 2014, 15:59

nada mas y nada menos que manguera tapada!!! de tanto sella radiador que le eche, se tapo el termostato!! en una de mis salidas, como casi no tengo pesado el pie para el acelerador, se destapo. ya no tube que dejar a mi bebe en el mecanico. lo purgare para que quede limpio, fue lo que me falto. el nuevo radiador enfria de maravilla!! la perdida que tenia el auto, andaba como sonso, se le quito. recomendacion, siempre purguen antes de cambiar radiador, o despues, como gusten. leccion aprendida. problema solucionado. ahh, como no circulaba bien el agua no secalentaba el anticongelante del radiador, asi que no encendian los ventiladores, ya encienden a la perfeccion. todo lo que pase, solo por no purgar!! saludos y seguimos con las modificaciones. muy pronto subire fotos!!
vencedormiranda
Aun con la L

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica