Problema amortiguadores delanteros B6.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: molvi_mabad, jhontxu

Problema amortiguadores delanteros B6.

Notapor Drosses el 16 Abr 2014, 11:27

Buenas a todos,

Me he dado cuenta que desde que cambie los amortiguadores por unos Blistein B6, estos mismos sobresalen por la parte superior rozando con el forro aislante del capo. Las copelas también son nuevas, ¿ alguien sabe porque puede ser?

Si paso un baden rápido,al bajar, las ruedas hacen un extraño, yo creo que es por el pequeño movimiento que le permite.

Gracias.

La foto la he sacado de este mismo foro, parece que no soy el único, pero no encuentro ninguna solución.

Imagen
Drosses
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Problema amortiguadores delanteros B6.

Notapor jhontxu el 16 Abr 2014, 15:08

Eso es por los tacos de goma(no de la copela de chapa propiamente),sino por las gomas que estan cedidas y hay que ponerlas nuevas.
Si las pusiste nuevas (hace menos de 60,000 kms) se te han degradado de forma prematura,si tienen 60.000kms (cambio recomendado) es normal y con algo menos de 30€ (y tu mano de obra) tienes solucionado el problema.

http://www.mister-auto.es/es/cojinete-c ... 113!T.html
o
http://www.oscaro.es/cojinete-columna-s ... 565-1180-p
Mira a ver en cual te salen mas rentables los gastos de envio y leña al mono!!

PD: Si tu o tu mecanico teneis un poco de maña y las herramientas adecuadas,no sera necesario sacar el cuerpo del amortiguador entero,comprimiendo el muelle y soltando la copela,con un poco de maña conseguiras sacar la copela sola.
Imagen
jhontxu
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Drosses el 06 May 2014, 22:35

Como puse las copelas son nuevas.
Drosses
Asidu@ en la selva

Notapor roscrosc el 07 May 2014, 00:00

pues con las copelas nuevas es imposible que te pegue arriba, porque precisamente al tenerlas nuevas, y ser mas altas que las desgastadas, hace que se pega mas al chasis en vez de al capo...

osea que hay algo mal montado.... revisalo todo. :pensando:
A caballo regalao... me cago en tu puta madre¡¡ ¿tu sabes lo que cuesta mantener un caballo¡¡¡???
roscrosc
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ArkikomTdi el 07 May 2014, 10:07

jhontxu escribió:Eso es por los tacos de goma(no de la copela de chapa propiamente),sino por las gomas que estan cedidas y hay que ponerlas nuevas.
Si las pusiste nuevas (hace menos de 60,000 kms) se te han degradado de forma prematura,si tienen 60.000kms (cambio recomendado) es normal y con algo menos de 30€ (y tu mano de obra) tienes solucionado el problema.

o

PD: Si tu o tu mecanico teneis un poco de maña y las herramientas adecuadas,no sera necesario sacar el cuerpo del amortiguador entero,comprimiendo el muelle y soltando la copela,con un poco de maña conseguiras sacar la copela sola.

Salvo que lo hagas con bridas, con los compresores del mercado, hasta con los pequeños hay que sacar el amortiguador....no es cosa de maña, si no de apaños peligrosos.
tardas mas en hacer ese apaño que en sacar el amortiguador entero....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor Drosses el 07 May 2014, 22:04

ArkikomTdi escribió:
jhontxu escribió:Eso es por los tacos de goma(no de la copela de chapa propiamente),sino por las gomas que estan cedidas y hay que ponerlas nuevas.

o

Salvo que lo hagas con bridas, con los compresores del mercado, hasta con los pequeños hay que sacar el amortiguador....no es cosa de maña, si no de apaños peligrosos.
tardas mas en hacer ese apaño que en sacar el amortiguador entero....

Yo lo hice con un compresor normal y corriente y se puede hacer lo que dice el compañero. Cuando tienes el muelle comprimido bajas el bastago con la mano y se puede sacar la copela vieja sin problemas.

Yo creo que tengo todo bien montado, ¿alguna idea de que puedo revisar?

Las copelas estan en su sitio y nuevas.
Los muelles estan en su tope tambien.
Las manguetas?? Como se sabe cuando estan hasta el fondo metidos los amortiguadores? Es lo unico que se me puede escapar.

Un saludo.
Drosses
Asidu@ en la selva

Notapor jhontxu el 08 May 2014, 13:52

Arkikom si sacas los dos amortiguadores de la torreta y los dejas caer ( que esten sueltos los 2) la estabilizadora no ejerce fuerza y te da margen para meter un compresor normal y si aun así te falta hueco sueltas rotulas y sacas el cuerpo mas hacia afuera...

Que acabas antes soltando el amortiguador entero...pues depende de la maña que te des...La peligrosidad solo se mide en la destreza de quien lo realiza.
Cortar el pelo no es peligroso,pero si lo hago yo,me hago un collar de orejas xD

Respecto a lo de la mangueta,ahi no influye nada,de echo el amortiguador tiene una chapa "de tope".
Y de no haber entrado bien del todo,comprimiria mas el muelle...
Esa separacion se debe a la perdida de altura de la copela...ojo también puede ser que hayas cambiado las tuercas y hayas metido la tuerca gorda abajo y ahora por eso te pegue la copela de chapa y no baje mas,pero en condiciones normales deberia de bajar bastante mas.
Imagen
jhontxu
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica