Cambio de amortiguadores. ¿Algo mas?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Cambio de amortiguadores. ¿Algo mas?

Notapor RauleteBarna el 24 Abr 2014, 09:56

Muy buenas! Me dispongo, despues de casi 280000 kms, a cambiar por primera vez los amortiguadores a mi Leon mkI FR TDI 150 cvs. Se que son una pasada de kilometros, pero es de esas cosas que vas dejando, vas dejando y mira...
La cuestion es que ya tengo pedidos unos Kayaba Ultra SR -el cambio sera bestia a mejor espero- pero me asalta una dudilla. Habria que cambiar algo mas a la vez? Quiero decir... Es necesario cambiar algun silent-block, las copelas o alguna otra cosa? En caso de ser asi, es necesario, obligatorio o solamente recomendable?
Me he leido un monton de post sobre suspensiones-amortiguadores, pero no he sacado nada en claro.
Una ayudica por favor!!!
Un saludo!
Picando garras voy... picando garras vengo, vengo!
RauleteBarna
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Cambio de amortiguadores. ¿Algo mas?

Notapor davidbux69 el 24 Abr 2014, 14:17

Probablemente no esten en muy buen estado las copelas de goma y los rodamientos del amortiguador. Puesto a desmontar yo los meteria nuevos.
davidbux69
Leoner@ habitual

Notapor ArkikomTdi el 24 Abr 2014, 17:27

davidbux69 escribió:Probablemente no esten en muy buen estado las copelas de goma y los rodamientos del amortiguador. Puesto a desmontar yo los meteria nuevos.

efectivamente, ademas creo que con ese kilometraje han cumplido perfectamente su funcion.....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor el_Asturiano el 24 Abr 2014, 19:04

Yo los cambie hace poco y tambien cambie los silentblocks que estaban hecho polvo...

No me quiero imaginar como tienes los amortiguadores, yo despues de 240.000 kms los tenia destrozados, el coche iba sobre los muelles literalmente :plas:
Imagen
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor RauleteBarna el 24 Abr 2014, 22:05

Entonces @el_Asturiano tu cambiaste los silentblocks de los trapecios delanteros o alguno mas? Y las copelas las cambiaste tambien como dicen @ArkikomTdi y @davidbux69 ?
Ya si pudierais darme las referencias y precios aproximados de las piezas a cambiar para pedirlas y darselas al mecanico para que lo monte todo me hariais un favor enorme.
RauleteBarna
Leoner@ habitual

Notapor el_Asturiano el 25 Abr 2014, 02:05

Las copelas le pregunte y me dijo que estaban bien, que no hacia falta cambiarlas, asique me cambio los dos silentblock de los trapecios y los dos amortiguares delanteros.

Tengo la factura en el coche, fueron 227€ pero no sabria especificarte cuanto fue cada cosa

Amortiguadores monte unos bilstein y los silentblock unos reforzados (no son los mazizos del cupra) segun me dijo el mecanico son como los que llevaba pero reforzados. Y los bilstein no sabria decirte el modelo porque el mecanico tiro la caja cuando llego y no sabe el modelo pero sospecho que son lo b4, la verdad que note una barbaridad el cambio de comportamiento del coche, ahora delante va mucho mas duro, ya no rozo con el espadin al entrar al garage o pasar badenes, etc. Mucho mas comodo.
Imagen
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor RauleteBarna el 25 Abr 2014, 21:51

Ok! Muchas gracias. Al final hablare con el mecanico y que sea el quien decida si hay que cambiar algo.
RauleteBarna
Leoner@ habitual

Notapor davidbux69 el 27 Abr 2014, 18:15

RauleteBarna escribió:Entonces @el_Asturiano tu cambiaste los silentblocks de los trapecios delanteros o alguno mas? Y las copelas las cambiaste tambien como dicen @ArkikomTdi y @davidbux69 ?
Ya si pudierais darme las referencias y precios aproximados de las piezas a cambiar para pedirlas y darselas al mecanico para que lo monte todo me hariais un favor enorme.

Copelas y rodamientos 72€ hace dos semanas en la seat
davidbux69
Leoner@ habitual

Notapor RauleteBarna el 09 May 2014, 20:13

Bueno, pues por fin ya están montados los amortiguadores. Al final cambié tambien las copelas y los rodamientos delanteros. Puse el kit Kayaba que recomendaba @ArkikomTdi en otro post que encontre. Decir que elncoche parece otro de verdad. Recomiendo estos amortiguadores -Kayaba Ultra SR-. Solo espero que duren, aunque no los aguantare otros 280.000 kilometros.
Un saludo y muchas gracias por la ayuda prestada.
RauleteBarna
Leoner@ habitual

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica