chicoss quiero cambiarle la estabilizadora pero tengo dudas y es sobre la cuna y la cremallera de direccion ,el motor tiene un soporte a la cuna ,ahi le puedo poner un gato al motor ¿ pero la cuna la puedo descolgar un poco o tengo que sacarla entera?
e buscao pero no veo nada al respecto , e visto unos comentarios que me an dejao asustao jejje
buscar e buscao pero nada
como cambio estabilizadora sin elevador? [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
11 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 979
como cambio estabilizadora sin elevador?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo 

-
leongris - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Re: como cambio estabilizadora sin elevador?
bueno e estao dandole vueltas y por el motor creo que no me tengo que preocupar ya que el peso del motor lo sujetan los sineblocks de la caja y el lado de la distribucion, luego los trapecios puedo soltarlos en las rotulas de suspension y la cremallera soltarla en el tornillo del piñon de mando de la direccion pero no se como acer pa soltarlo porke esta algo dificil de llegar a el ,algun consejo porfaborrr

-
Baja la cuna entera
Sueltas: los tres tornillos debajo de cada mangueta, los dos que van del dogbonne a la caja ,los 4 tornillos de la cuna al chasis y los otros 4 que sujetan la cremallera a la cuna ; además , deberás soltar la estabilizadora de las bieletas y aflojar los silentbloks que la sujetan a la caja y ale , ya la tienes fuera.
Para ponerla luego tendrás que subirla en algún sitio y necesitarás ayuda eso si.
Todos esos tornillos van con su par de apriete , si tienes dudas no te metas que fácil no es .
Sueltas: los tres tornillos debajo de cada mangueta, los dos que van del dogbonne a la caja ,los 4 tornillos de la cuna al chasis y los otros 4 que sujetan la cremallera a la cuna ; además , deberás soltar la estabilizadora de las bieletas y aflojar los silentbloks que la sujetan a la caja y ale , ya la tienes fuera.
Para ponerla luego tendrás que subirla en algún sitio y necesitarás ayuda eso si.
Todos esos tornillos van con su par de apriete , si tienes dudas no te metas que fácil no es .
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
-
Alanitu - Gurú de los leones
Hace unos dias me cambie la cremallera y eran los mismo pasos en lo que refiere la cuna.
Ya te digo de primeras que necesitas levantar todo el eje delantero, puedes usar dos gatos (peligrosillo) y meter una rueda debajo por si acaso. O lo mejor es poner dos borriquetas que valen unos 15€ y te serviran para otras cosas en un futuro.
Depues el procedimiento es como dice alanitu, la cremallera no la sacas, solo le quitas los 4 tornillos que la sujetan a la cuna y se queda unida a la columna de dirección, si le pones un soporte a la cremallera mejor para que no tire de la columna de dirección. Ponle silenblocks/cojinetes nuevos a la barra que valen poco, unos 10€ o menos. Ah y se puede hacer si pero es engorroso y puedes tardar muchas horas, lo mejor esque empiezes en un lugar en el que puedas dejar el coche desmontado sin problemas varios dias por si acaso.
Ya te digo de primeras que necesitas levantar todo el eje delantero, puedes usar dos gatos (peligrosillo) y meter una rueda debajo por si acaso. O lo mejor es poner dos borriquetas que valen unos 15€ y te serviran para otras cosas en un futuro.
Depues el procedimiento es como dice alanitu, la cremallera no la sacas, solo le quitas los 4 tornillos que la sujetan a la cuna y se queda unida a la columna de dirección, si le pones un soporte a la cremallera mejor para que no tire de la columna de dirección. Ponle silenblocks/cojinetes nuevos a la barra que valen poco, unos 10€ o menos. Ah y se puede hacer si pero es engorroso y puedes tardar muchas horas, lo mejor esque empiezes en un lugar en el que puedas dejar el coche desmontado sin problemas varios dias por si acaso.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
edu0004 - Aun con la L
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Ah vale ,lo de la cremallera no sabia como acerlo pero le flojo los tornillos y queda puesta como deciisy , con levantar el eje delantero no tengo problemas tengo 2 gatos y le pongo en cada lado un trompo de seguridad ,¿co el motor no tengo problemas no? Y creo que esta todo. 

-
Si vamos, que la cuna baja pero la cremallera no. Yo aguante la cremallera con una caja grande para todo el peso de la cremallera no tire de la columna, por si las moscas.
Al motor le puedes quitar el soporte inferior sin problemas que no se cae
Al motor le puedes quitar el soporte inferior sin problemas que no se cae
-
edu0004 - Aun con la L
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Re: como cambio estabilizadora sin elevador? [solucionado]
Buno ya la cambie , es como dijistis ,tarde 3 horas y algo pero se me izo facil ,solo es seguir los pasos , solucionadooooooooo!!!!!

-
ya puestos......y para cambiar las gomas de la estabilizadora? hace falta tambien hacer todo eso? o se puede aflojar o algo similar?
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Si se pueden cambiar ,solo fojar y cambiar 

-
leongris escribió:Si se pueden cambiar ,solo fojar y cambiar
ok gracias tio!
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Aflojas primero los tornillos de la bieleta de la estabilizadora al brazo de suspension y luego los tacos de goma los cambias ,ahi poco juego pero se puede acer

-
11 mensajes
• Página 1 de 1