Duda motor cupra r

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: danny4

Duda motor cupra r

Notapor danny4 el 19 May 2014, 16:23

Hola chicos!
Me gustaría saber un par de costillas sobre el cupra r.
Que motor es el mejor el BAM de 225cv?no hablo solo en potencia sino en fiabilidad tmbn.
Estos motores también pecan de lo de los famosos arboles de levas defectuosos verdad?
De2004 hacia delante no debería de haber tanto problema verdad ?
Estoy planteandome un posible cambio por uno de ellos y si en motores diesel estoy un poco perdido, en gasolinas .....
Que debería revisar o tener en cuenta especialmente en estos motores?
Gracias y saludos
danny4
Asidu@ en la selva

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Duda motor cupra r

Notapor ruwencillo el 19 May 2014, 16:56

pues sobre el motor bam creo que son todos iguales vamos que segun el año el motor es el mismo.
esto es lo bueno que tiene estos motores que no pecan del arbol de levas son duros como piedras,de vez en cuando dan las tipicas pijoteces como el cauda,sensor de temperatura...y alguna cosilla mas sin importancia
muy buen cambio si lo haces sin duda no te arrepentiras de uno a otro para nada,aver si alguien con mas conocimiento en estos motores te puede decir mas cosas
salu2
Hombre prevenido,vale por 2
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor danny4 el 19 May 2014, 18:24

ruwencillo escribió:pues sobre el motor bam creo que son todos iguales vamos que segun el año el motor es el mismo.
esto es lo bueno que tiene estos motores que no pecan del arbol de levas son duros como piedras,de vez en cuando dan las tipicas pijoteces como el cauda,sensor de temperatura...y alguna cosilla mas sin importancia
muy buen cambio si lo haces sin duda no te arrepentiras de uno a otro para nada,aver si alguien con mas conocimiento en estos motores te puede decir mas cosas
salu2

Ok muchas gracias
Haber si alguien mas se anima a darme su opinión sobre este motor y consumo real en ciudad y carretera real porque las fichas estas que hay x internet no son demasiado realistas.
danny4
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Jemi el 19 May 2014, 20:53

El cupra R estuvo disponible en dos motorizaciones, el AMK de 210 CV en las primeras unidades (hasta Junio de 2003), y a partir de esa fecha el BAM de 225 CV hasta el final de su vida comercial. Procura buscar una unidad que al menos haya tenido un mantenimiento correcto, tanto si es el 210 como el 225.

Entre estas dos mecánicas hay alguna que otra diferencia, lógicamente el BAM dispone de algunos elementos reforzados o modificados con respecto al AMK, además de algún que otro detalle estético. Aun así, obtendrás las mismas sensaciones con ambos, mientras su uso sea digamos “normal” o “día a día”, ya que en prestaciones puras los teóricos 15 CV de mas en el BAM le dan una pequeña ventaja solo cuando se aprovecha al máximo todo el potencial del motor.

Si lo vas a usar principalmente por ciudad, cuenta con unos 12 litros cada 100 km aproximadamente, si el uso va a ser mixto rondará los 9,5 o 10,5 l/100 km, y por autopista o carretera a velocidades legales el consumo se situara en torno a los 7,5/8,5 l/100 km. Ahora bien, como exprimas al máximo la mecánica en carreteras de montaña…. prepárate para acercarte a los 20 l/100 km o incluso más… y si es en circuito y a fondo, la cifra puede subir hasta los 30 l/100 km, y algo muy muy importante, siempre con gasolina Sp98 como mínimo. En estos coches no se mira el consumo…
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica