¿ Me estoy volviendo loco ?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Capacitador

¿ Me estoy volviendo loco ?

Notapor Capacitador el 25 May 2014, 04:17

Quiero compartir con vosotros una inquietud que tengo ......

Hace un mes aproximadamente noté que mi ( León 1.9 TDI SPORT 110CV con 267.000 Km ) se quedaba sin fuerza a partir de 110 km/h y lo mismo sucedía en marchas cortas......Vamos como si tuviese puesto un limitador de velocidad. (No empujaba bien).
Pensé que quizás pudiese ser el caudalimetro pero en el taller me dijeron que lo que habia que hacer era limpiar bien el TURBO. Pues bien el problema parece haberse solucionado, ya coge velocidad etc.........PEEEEEERO :shock: desde que se reparó la avería noto que al cambiar de marcha al soltar embrague y pisar acelerador donde ANTES siempre me daba un pequeñito tirón como de fuerza y parecia que tiraba MÁS y corria MÁS .......Ahora eso NO me pasa NUNCA....Es como si tuviese algo de menos chicha desde que se ha "reparado" .....El coche va bien pero noto como algo menos de fuerza; Ahora pisando el acelerador he llegado más de una vez A TOCAR EL FINAL DEL PEDAL DE ACELERADOR y antes eso no era necesario.........Lo he probado en altas velocidades y me cuesta un huevo pasar de 180 KM / H .

Ayudadme por favor.
"Yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento"
Capacitador
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: ¿ Me estoy volviendo loco ?

Notapor pttzarzadilla el 25 May 2014, 07:59

Yo he tenido ese mismo problema muchas veces en mi mk1 tdi 110 cv y efectivamente en el taller tienen razón. Conozco muy bien ese problema, yo con 265.000 km había cambiado ya 2 turbos y otras 2 limpiezas de turbo. Mi problema era que el coche no hacía más de 10 km diarios y al no llegar a calentarse bastante, se acumulaba la carbonilla en el turbo con la consiguiente perdida de potencia. Otro factor que debes de tener en cuenta es el de echarle gasoil de calidad. Mi consejo es que limpies lo antes posible el turbo para que no siga acumulandose más carbonilla y al final tengas que cambiar el turbo entero y que cuando el coche esté caliente le apures de vez en cuando la segunda y la tercera velocidad. Un día hice 800 km y terminando el viaje le apuré la tercera velocidad, entonces salió una gran nube de humo negro por el escape, y desde entonces el coche iba con mejor aceleración. Espero haberte ayudado.
pttzarzadilla
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Notapor leongris el 25 May 2014, 10:42

Eso es porqueahora va bien ,date cuenta que cuando tiene la geometria agarra el turbo va mas fuerte y de eso esos picos de presiion , si no estas tramquilo az un log pero si el coche no entra en limp mode y va bien esque va bien
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo :)
leongris
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor victorarl el 25 May 2014, 12:49

prueba a hacer lo que dice el compi pttzarzadilla ,apuera de vez en cuando las marchas,ultimamente no suelo pasar de 110,120 y ayer mismo una recta ya que iva solo en 2ª,3ª le estruje a tope y el nubarron negro que salio era acojonante,al dar la vuelta hice lo mismo y el humo casi ni se veia,eh repetido la operacion esta mañana y nada esa nube no a vuelto a salir
victorarl
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor leongris el 25 May 2014, 13:49

Pero con eso lo unico que aces es limpiar el escape ,el turbo cuando los alabes van mal ya ahi que desmontar ,y estrujarel coche es pan pa hoy hambre pa mañana ,az un log y asi sales de dudas
leongris
Aqui + que con la novi@

Notapor Capacitador el 25 May 2014, 14:44

1) (El TURBO ya está limpio; Me lo han limpiado en taller hace 1 mes aprox)

2) Yo siempre echo Diesel del bueno en carburantes no escatimo nada.

3) Ya he probado alguna hacer lo que dice pttzardilla y victorarl ......estirar una velocidad corta para así limpiar un poco el TURBO y de paso sistema de escape.

4) En cuanto a lo que dice leongris .....No estoy muy familiarizado con la informatica y electronica; Se que el VAG COM es un programa PEEEERO no se que es eso de un LOG ..........NI tampoco sé como hacerlo ni que hace falta.
A mi lo que me hacen en el taller es meterle el cable de diagnosis debajo del cenicero. ¿¿¿ ???

:ayuda:
Capacitador
Aun con la L

Notapor McLarenF1 el 25 May 2014, 17:30

antes notabas ese tiron por que se iria a 1.4b o 1.5b de soplado y claro son 0.5b mas que lo que debe y esos se nota, ahora te esta dando lo que debe 1.050b de hay que no notes ese tiron, ahora va como tiene que ir.
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor leongris el 25 May 2014, 20:16

McLarenF1 escribió:antes notabas ese tiron por que se iria a 1.4b o 1.5b de soplado y claro son 0.5b mas que lo que debe y esos se nota, ahora te esta dando lo que debe 1.050b de hay que no notes ese tiron, ahora va como tiene que ir.

Eso le e dicho yo tambiem post antes al ir con la geometria agarra y trabajando mas el turbo y al limpiarlo pues echan de menoos ese tironcillo jejeje y darle estrujones al coche no se soluciona nada en el turbo
leongris
Aqui + que con la novi@

Notapor cordobitax el 25 May 2014, 20:35

yo tengo mi turbo muy sucio,tarda unos segundos despues de arrancar el coche (o un par de minutos) en empujar,mientras voy atmosferico y cuando el turbo anda pasa eso,salta mas tarde pero pega un empuje y patadon que la aguja del manometro se sale de los 2 bares! el mio es FR y deberia de ir a 1,5 constantes y dar picos de 1,9 pero ahora constantes se me pasa del 2 por eso si lo limpiase bien notaria que ahora anda menos como suponemos que te pasa a ti.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor McLarenF1 el 25 May 2014, 21:54

por cierto edita el titulo ya que asi es imposible saber sobre que trata el post
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor Capacitador el 26 May 2014, 00:14

:shock:
Jobar! No me imaginaba que por tener el ( TURBO sucio ) pudiese ir ""mejor"" ..... Tener más fuerza y empuje el coche. Gracias a McLarenF1 y a Cordobitax por su apunte.

¿ Entonces eso que explicais a que se debe ? .........Me refiero. (( Un TURBO limpio y nuevecito ¿no debería ir más fino y potente que otro estando muy sucio de carbonilla hasta arriba ? ))

PD: He editado así el post porqué no sabia como titularlo, me parecía que lo que necesitaba escribir era muy largo como para que cupiese en una linea, por eso me expreso con prontitud nada más abrir el post.
Capacitador
Aun con la L

Notapor leongris el 26 May 2014, 12:24

Porque se quedan los alabes mas abiertos de lo que debian y sopla mas de lo que deberia el turbo por eso .date cuenta que cuando apagas el coche el pulmon deja de funcionar y abre los akabes a tope y cuando arrancas tiene que cerrarlos en paso fino de ahi qie al estar sucio se quede mas abiertos los alabes
leongris
Aqui + que con la novi@

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica