Reforzar motor Tdi

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: danny4

Reforzar motor Tdi

Notapor danny4 el 23 May 2014, 22:02

Hola compis!!
Me gustaría reforzar alguna tubería y alguna parte un poco delicada del motor o componentes para evitar tener fugas,que el motor aguante mejor conservado durante mas tiempo.
Me aconsejais hacerle alguna cosilla al coche en general o algún upgrade?
Pd: es un león fr tdi 150 con solo 135.000 kms
Muchísimas gracias y saludetes!! :ok:
danny4
Asidu@ en la selva

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Reforzar motor Tdi

Notapor Drosses el 26 May 2014, 10:03

Que raro un TDi con tan pocos kilometros... mientras funcione bien, no tocar, ese es el mejor truco par que no fugue por ningún sitio. Un saludo.
Drosses
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor danny4 el 26 May 2014, 10:11

Drosses escribió:Que raro un TDi con tan pocos kilometros... mientras funcione bien, no tocar, ese es el mejor truco par que no fugue por ningún sitio. Un saludo.

Es que e visto un tubo que empieza a fundirse que esta en contacto con otro mas gordo y este "derrite"poco a poco al pequeño ,es muy leve pero ahí esta.
La verdad que se ve al coche muy entero de todo esta nuevecito jejeje
danny4
Asidu@ en la selva

Notapor Drosses el 26 May 2014, 10:18

Con esa explicación un poco difícil saber de que tubo hablas, me imagino que igual es el del vacio del turbo que va pegado ala inlet, pero... si puedes saca una foto. ¿Son tubos finitos de unos 3mm?

Entiendo que el coche lo has comprado de segunda mano ¿verdad? No quiero asustarte, pero en estos vehículos es muy fácil bajarle los kilómetros y es muy raro que a un coche diesel le hayan hecho tan pocos kilómetros. ¿ de que año es?
Drosses
Asidu@ en la selva

Notapor tpmtron el 26 May 2014, 12:01

104mil tiene el mio y huelo a nuevo . Vaya manera d asustar a la gente cuando hay mil sitios donde confirmarlo
tpmtron

Notapor danny4 el 26 May 2014, 14:19

Drosses escribió:Con esa explicación un poco difícil saber de que tubo hablas, me imagino que igual es el del vacio del turbo que va pegado ala inlet, pero... si puedes saca una foto. ¿Son tubos finitos de unos 3mm?

Entiendo que el coche lo has comprado de segunda mano ¿verdad? No quiero asustarte, pero en estos vehículos es muy fácil bajarle los kilómetros y es muy raro que a un coche diesel le hayan hecho tan pocos kilómetros. ¿ de que año es?

Ok cuando tenga un hueco cogo y le hago algunas fotillos.
Es de julio-agosto de 2005 antes de comprárselo a la casa de segunda mano yo ya habia quedado con el chaval para ver y probar el coche,lo probé con mi tío lo probé yo,lo lleve a un mecánico de confianza y me dijo que todo estaba ok y lo lleve a la itv de coslada haber si le sacaban algo chungo.
Lo que le sacaron fue que la rueda delantera derecha había que cambiarla porque tenia una hernia o algo así jaja
Y también había que ir cambiándole las pastillas traseras y el chico se negaba a darmelo bien o a descontarmelo del precio y no se lo compre.
Una semana semana mas tarde vi que lo tenían los de compraventa de coches y se lo pille.
Y la verdad que si que me creo los kms que tiene porque el mecánico me dijo que le cuadraban y yo me fije mucho en detalles como el volante,palanca de cambios, la fuerza de las visagras de las puertas,los asientos.... Que no estuvieran desgastados ya que un coche de estos kms tendría que estar mas o menos nuevo.
Por cierto jejeje decirme si me equivoco ,pero vi un león mk2 en otra casa de segunda mano diferente a la que yo lo compre que con 90.000 kms aprox tenia el volante,palanca de cambios etc.... Que parecía que se lo habían comido las ratas ,ese para mi si que estaba trucado el kilometraje o puede ser desgaste normal? No verdad?
Mil disculpas por el tocho :)
danny4
Asidu@ en la selva

Notapor Drosses el 26 May 2014, 15:47

tpmtron escribió:104mil tiene el mio y huelo a nuevo . Vaya manera d asustar a la gente cuando hay mil sitios donde confirmarlo

No es asustar a al gente, simplemente he dicho que es raro. Mi coche con 250.000km estaba como nuevo, siempre se uso para viajes largos y se le hacian muchos km al año, en los ultimos años se ha usado mas para trayectos cortos y ha sido cuando se ha empezado a notar el desgaste, un poco en la aleta del asiento y el volante un pelin desgastado, y tiene 310.000km!!! El coche de un compañero de trabajo con 180.000km esta muchísimo peor!

Y eso de que te lo pueden certificar en varios sitios... me rio yo... si el que lo hace lo hace bien y antes de pasar la itv no tienes como comprobarlo. Muchas veces se intenta buscar el coche en las mejores condiciones y al final lo que hacen es colarte el mas afeitado. La gente tiene miedo a la barrera de los 200.000km.

Pero bueno centrándonos en el tema. El leon2 ese que dices probablemente estuviera afeitado, pero también puede haber sido coche de ciudad.Pero cuando rio suena....

Marca en esta foto los manguitos que dices que se estan desgastando, o la zona por la que se encuentra:

Imagen
Drosses
Asidu@ en la selva

Notapor tpmtron el 26 May 2014, 15:58

Oja informativa , ecu mil sitios
tpmtron

Notapor Drosses el 26 May 2014, 16:03

tpmtron escribió:Oja informativa , ecu mil sitios

Hoja informativa de que? Ni que fuese dificil borrar los km de la ECU.... :lol: y eso de mil sitios.... la ecu y el cuadro no hay mas pies que buscar al gato.
Drosses
Asidu@ en la selva

Notapor tpmtron el 26 May 2014, 16:43

Claroo claro . Pido perdón al autor del post por este desvio por mi parte
tpmtron

Notapor danny4 el 26 May 2014, 17:31

tpmtron escribió:Claroo claro . Pido perdón al autor del post por este desvio por mi parte

No pasa nada compi.
Lo de la imagen... Viéndola diría que es el tubo del filtro del gasoil que va al motor . Pero no es exactamente igual mi motor al de esa imagen o eso me parece a mi jejej porque el tubo que digo va apoyado en una tubería mas gorda que es la que hace que vaya fundiéndose,mañana subiré unas fotos y os lo enseño exactamente.
Pd es que estoy con el móvil siempre que entro al foro y me es un poco liosos marcar la foto aun así el tubo de esa imagen esta totalmente libre y el mio no.
Pd2: merece la pena cambiar los manguitos normales por unos por ejemplo como los de la imagen? Esos de silicona azul
danny4
Asidu@ en la selva

Notapor Drosses el 28 May 2014, 09:11

danny4 escribió:
tpmtron escribió:Claroo claro . Pido perdón al autor del post por este desvio por mi parte

No pasa nada compi.
Lo de la imagen... Viéndola diría que es el tubo del filtro del gasoil que va al motor . Pero no es exactamente igual mi motor al de esa imagen o eso me parece a mi jejej porque el tubo que digo va apoyado en una tubería mas gorda que es la que hace que vaya fundiéndose,mañana subiré unas fotos y os lo enseño exactamente.
Pd es que estoy con el móvil siempre que entro al foro y me es un poco liosos marcar la foto aun así el tubo de esa imagen esta totalmente libre y el mio no.
Pd2: merece la pena cambiar los manguitos normales por unos por ejemplo como los de la imagen? Esos de silicona azul

Los manguitos azules, que ves al fondo, son los que regulan las electrovalvulas del turbo (se llama N75) y de la egr ( N18), con los kilómetros y las vibraciones del motor en funcionamiento, estos se van desgastando por donde se amarran y hacen fugas, haciendo que no funcionen correctamente dichas electrovalvulas, supongo que el de la foto compro unos cuantos metros y ya cambio todos, pero no es necesario, y ventajas, yo creo que simplemente es estética, el tubo normal es mucho mas barato. Si no recuerdo mal, los manguitos los cambie a los 230.000km +- por una fuga y la N75 se fue a los 280.000 +- también.

Si el manguito que dices sale del filtro es de gasoil, en esos se nota rápido cuando hay fuga, ya que te lo dejaría todo perdido de diésel y olería mucho.Pero bueno, ya nos pondrás una foto. Un saludo
Drosses
Asidu@ en la selva

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica