Salta el ESP

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: fer_conan

Salta el ESP

Notapor fer_conan el 06 Abr 2011, 15:59

Buena stardes a tod@s, he leido una pila de post sobre el tema, en ellos hay varias incidencias diferentes que causan que salte el ESP, os pongo en antecedentes

-Las ruedas delanteras tienen 3 meses, las traseras 6 dias y unos 400 km, delanteras goodyear eagle f1 asimet. y las traseras contisportcontac3 todas en llanta cupra MK1 (225/40/18).

Pues hoy por la tarde yendo de camino a casa, sin ir ni siquiera rapido yo dira que despacio a 50km/h en curvas de izquierda(donde suele pasar para que salte) me salto el esp, pero me salta como si fuera rapido y no es asi. Voy a comprobar presiones de neumaticos y demas a ver que pasa. EL esp no se me queda encendido.

Como esto le ha pasado a un sinfin de usuarios que opcion creeis que es:

1.- SENSOR ESP
2.- Diferencia entre ruedas (no se porque motivo, son nuevas las 4 como quien dice)
3.- Sensor pedal de freno
4.- Algun cable bateria suelto

Pues eso me comentais lo que opinais, y si hay alguien de Santander o alrededores con vagcom me exa un cable y me lo pasa se lo agradeceria un monton.

un Saludo
Última edición por fer_conan el 06 Abr 2011, 17:20, editado 1 vez en total
fer_conan
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Salta el ESP

Notapor txespo el 06 Abr 2011, 17:13

hola a mi me paso al cambiar las ruedas de atras para alante y meter nuevas atras,las que pase para alante estaban a menos de medio uso y el problema surgia por eso el sistema lo debia detectar y en curvas a izq como dices yendo despacio lo hacia,con el tiempo y me imagino mas desgaste lo fue haciendo menos y ahora he puesto las de atras alante y atras llevo unas que estan pa cambiar y no lo hace, con lo cual te digo que es de las ruedas o creo ,saludos
txespo

Notapor fer_conan el 06 Abr 2011, 17:20

txespo escribió:hola a mi me paso al cambiar las ruedas de atras para alante y meter nuevas atras,las que pase para alante estaban a menos de medio uso y el problema surgia por eso el sistema lo debia detectar y en curvas a izq como dices yendo despacio lo hacia,con el tiempo y me imagino mas desgaste lo fue haciendo menos y ahora he puesto las de atras alante y atras llevo unas que estan pa cambiar y no lo hace, con lo cual te digo que es de las ruedas o creo ,saludos

Ya pero estan las dos nuevas, es para verlas, nuevecitas. No se voy a investigar, mientras tanto desconectare el ESP, porque sino menuda lata.

Muchas gracias txespo. Un saludo.
fer_conan
Leoner@ habitual

Notapor Javito_sg el 06 Abr 2011, 22:52

y eso lo has notado antes de cambiar las ruedas o lo notaste cuando ya te las notaron y tal y notaste que era como muy intrusivo...
Es que con una buena alineacion, puede que se te quite pero nose tio
Pasen y vean a Leoncio
viewtopic.php?f=13&t=51554
Javito_sg
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor sebasresa el 06 Abr 2011, 22:54

Yo aparte de lo que dice javito... recalibraria el ESP... por si las moscas... Saludos
No Corro Con El Coche... Yo Vuelo Bajo...
sebasresa
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0

Notapor Javito_sg el 06 Abr 2011, 23:11

sebasresa escribió:Yo aparte de lo que dice javito... recalibraria el ESP... por si las moscas... Saludos

te refieres a volverle a codificar con la maquina?
Pasen y vean a Leoncio
viewtopic.php?f=13&t=51554
Javito_sg
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor fer_conan el 07 Abr 2011, 18:59

Me paso varios dias despues de montar los neumaticos, y fue justo hace dos dias cuabdo hizo mucho calor aqui, entonces mire las presiones, y me habien puesto atras 2.9, he dejado todas a la misma presion 2.6 y ya no me lo hace, fijo que fue que entre que le metieron mas presion y que hizo calor, la centralita notaria que las ruedas traseras tenian mayor circunferencia o lo que es lo mismo no media igual el desarrollo de la circunferencia de los neumaticos delanteros que los traseros, alineacion y demas todo siempre muy bien, simepre me comentan en el taller que que bien desgasta los neumaticos mi coche y es verdad, igual por todos los lados (escepto lo que todos sabemos de rotondas que siempres e desgasta mas por fuera) por lo pronto ya no lo hace asi que esperamos que fuera eso. Un saludo y gracias a todos. Dejo el post abierto unos dias por si vuelve y sino pongo que se puede cerrar.
fer_conan
Leoner@ habitual

Notapor jmng1980 el 07 Abr 2011, 20:07

la nuevas delante si no quieres que salte el esp, si las que tienes delante ahora estan a medida vida las pasas para atras, o cambialas pero por norma las delanteras nuevas y veras como no salta
jmng1980
Leoner@ habitual

Notapor JCC el 08 Abr 2011, 09:54

¿2.9?... ¡Qué barbaridad!. No me extraña que se pirara de atrás.

Un tracción delantera como el Leon I como mas del 60 % de peso en el eje delantero y con lo subvirador que es... 2.6 en todas las ruedas no es muy correcto tampoco pero... para gustos.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
JCC
Leoner@ mayor del reino

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor alfonsin el 08 Abr 2011, 10:03

Entonces que presión dices que es la correcta ?La que pone el manual es 2.3 sino me equivoco.Aunque personalmente me parece poca ,os comento,en el 206 con motor 2.0hdi(pesa mucho mas delante que el león y mucho menos detrás)pone en el manual 2.5 de presión con la rueda 195 50r15.¿La rueda del león tiene menos flanco y debe llevar menos presión? Saludos
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor fer_conan el 08 Abr 2011, 10:48

2.6 en ambos ejes, pero no llevo llanta de serie , la llanta de serie de 17 pulgadas pide 2.3 creo, yo llevo llanta cupra en 18 pulgadas, y por muchos post que he leido lo ideal en ea llanta es 2.5 o 2.6 en todos sus ejes, personalmente con 2.5 o 2.6 el coche va de lujo. un saludo. Todo sigue ok, niungun problema con esp.
fer_conan
Leoner@ habitual

Notapor nyach el 29 Nov 2013, 20:10

buenas,,,, aprobecho el tema para my problema
con seat leon fr 2003 tdi 4, con ruedas nuevas, 60km...
ultimamente en muchas curvas (o casi todas) a izquierda, fuertes con apoyo de la rueda delantera
salta esp, so voy despacio sin apoyo no hay problema....
todo esto me pasa despues de cambiar las 4 ruedas+ alineado, con presion a 2,5 bares.... antes no lo hacia...
hay alguna opcion a repasar???
miro primero el 0 de la regulacion de el giro de volante?... o tengo ya las suspensiones jodidas y me valancea mas el coche? con la perdida de traccion atrras i salto esp a la rueda delantera derecha???
porque no me lo hacia con las viejas ruedas????

alguin me puede dar un poco de luz???
pneumaticos 225/45/17 mechelin primacy3, suspension de serie 130mil km, sensores abs limpiados de impurezas????
gracias
nyach
Nuev@ por aqui

Notapor nyach el 28 May 2014, 15:31

buenas, despues de darle muchas vueltas i cambios.... la solucion copelas nuevas, y suspencion nueva tambien... y solucionado.
nyach
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica