Fiabilidad repros

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Fiabilidad repros

Notapor danny4 el 28 May 2014, 18:35

Hola a todos!
Después de mucho leer y buscar info, no me aclaro/atrevo a hacerle una repro al automovile .jajajaj
He leído que este motor ya va muy muy apretado (tdi 150 arl,ya que realmente dan unos 170) y mejor no tocarlo y otros lo contrario a parte de veros a algunos de vosotros con una repro normal sin tener que cambiar ningún componente ni nada.y sin poner en riesgo ninguno de ellos y la fiabilidad se comprometería?
Que decís al respecto?
Yo por mi parte os digo que tiene 135.000 kms,le han tenido que poner una especie de frenillo creo que en el eje primario de la caja de cambios por lo de que se queda pillada la 1a y la marcha atras y tenia que apagar el coche para poder sacarla,siempre le dejo 3-4 minutos calentar y otros 3-4 enfriar.y si de vez en cuando darle caña :mad:
Muchas gracias y saludos
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Re: Fiabilidad repros

Notapor Felischuk el 28 May 2014, 22:04

Hola compi, por lo que yo he leido el motor no va apretado , sino creo que seria imposible poner turbos mas grandes dando mas presion...... lo mas delicado es el turbo, pero si regulas bien la repro (mapa n75 o VNT sobre todo) el coche no humea tanto, y por lo tanto no atasca tan facilmente la geometria, que a fin de cuentas es lo que si no tienes cuidado jode el turbo al crear sobrepresiones.... por lo demas si no le pisas hasta que este bien caliente y reposas antes de parar el motor para que bajen las revoluciones de la campana, y llevando el mantenimiento al dia no debe haber problema.

Personalmente la que me estoy haciendo yo tengo limite 2,6mb de turbo cuando la mayoria lo ponen a 2,7 sin problemas, y el coche aun asi anda bastante mas...aun sin tenerla fina ni tocar avance aun....

En resumen, el motor ARL da para bastante mas siempre con conocimiento de lo que tocas no habra problema.

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Re: Fiabilidad repros

Notapor danny4 el 28 May 2014, 22:26

Felischuk escribió:Hola compi, por lo que yo he leido el motor no va apretado , sino creo que seria imposible poner turbos mas grandes dando mas presion...... lo mas delicado es el turbo, pero si regulas bien la repro (mapa n75 o VNT sobre todo) el coche no humea tanto, y por lo tanto no atasca tan facilmente la geometria, que a fin de cuentas es lo que si no tienes cuidado jode el turbo al crear sobrepresiones.... por lo demas si no le pisas hasta que este bien caliente y reposas antes de parar el motor para que bajen las revoluciones de la campana, y llevando el mantenimiento al dia no debe haber problema.

Personalmente la que me estoy haciendo yo tengo limite 2,6mb de turbo cuando la mayoria lo ponen a 2,7 sin problemas, y el coche aun asi anda bastante mas...aun sin tenerla fina ni tocar avance aun....

En resumen, el motor ARL da para bastante mas siempre con conocimiento de lo que tocas no habra problema.

Salu2 dsd Bcn


Ok.entonces no debo de tener problemas porque le cuido un montón.
1-Cuantos cv's le estas sacando?
2-Y con quien recomiendas hacerlo?tlr ,bandidos... O uno mismo siguiendo el ejemplo de una base ya bien hecha?
3-Y el tema de la caja de cambios y el problema que he comentado que me dio no tendré complicaciones?
4-el embrague se lo cambiaron a la semana de yo comprarlo porque me di cuenta de que patinaba,no tendré problemas con el ?
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Re: Fiabilidad repros

Notapor Felischuk el 28 May 2014, 23:27

Sobre a kien llevarlo, no te puedo recomendar, pues yo no conozco a nadie con repros de preparadores, si tienes tiempo y ganas ademas de vagcom o vcds y un programador como galletto 1260, Kwp2000+ o similar... te la puedes hacer tu mismo como estamos haciendo varios con la info del post:
viewtopic.php?f=24&t=46747

el galletto 1260 me costo 20€ y tardo 5 dias de inglaterra
y el vag para hacer logs y demas ya lo tenia, pero si no lo tienes desde 7€ los encuentras de china el cable kkl 409 para vag 311.2 ademas varios compis los venden por el foro y no tardara tanto, segun la prisa que tengas...

sobre potencia, segun simulador 223 cv y 441nm de par que reales seran alrededor de 190 o 200cv y 400nm de par que lo importante para el embrague es hacerlo progresivo , si subes mucha injeccion bruscamente acabara patinando de nuevo jodiendo embrague, caja de cambios....

si cuidas el coche no tendras problemas, pero si al final te decides a hacerla, antes tienes que hacer log en 4ª de 1500 a 4000Rpm de canal 3 y 11 para ver si funciona todo ok
y entonces ya estando ok lees ecu y a modificar mapas.

sobre lo del problema en caja de cambios, si ahora funciona bien, seguira igual que hasta el momento siempre que la entrega de potencia no sea brusca.

Salu2
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Re: Fiabilidad repros

Notapor ArkikomTdi el 28 May 2014, 23:49

Compis hay un tema en preparaciones hablando de esto, seguid alli y sobre todo tener en uenta q u e los caballos no salen solo del aire....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
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