Problema caja cambios ayuda!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Problema caja cambios ayuda!!

Notapor juankaRDI el 29 May 2014, 22:18

Buenas hoy circulando en 2 velocidad le e dado un apretoncillo al leon y al meter 3 a rascado un poco por no pisar bien embrague vamos nada fuera de lo normal y cuando me paro intento meter 1 con normalidad y mi sorpresa es que no entra ninguna velocidad excepto 3 punto muerto y 4.pero no es todo sino que lo quedo en punto muerto y sigue la tercera metida meto la 4 y tambien es 3.con el coche parado meto 1 directamente en la vieleta de la caja de cambios y cuando suelto el embrague para salir el coche no se mueve y se cala y eso pasa en todas las marchas excepto en las ya dichas que son todas 3.muchas gracias de antemano.
Using Tapatalk
juankaRDI
Asidu@ en la selva

Re: Problema caja cambios ayuda!!

Notapor leongris el 29 May 2014, 23:12

revisa los cables de seleccion de velocidades a ver si estan bien y prueba acer un ajuste del accionamiento del cambio a ver si se soluciona
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo :)
leongris
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor alberto.01 el 29 May 2014, 23:26

leongris escribió:revisa los cables de seleccion de velocidades a ver si estan bien y prueba acer un ajuste del accionamiento del cambio a ver si se soluciona

+1 a lo que te comenta el compañero, echale un vistazo a este tutorial:
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=2&t=95896&hilit=varillas+cambio
alberto.01
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor JCC el 30 May 2014, 10:05

Está claro que la 3ª se ha quedado engranada y no hay posibilidad de sacarla. Yo veo estas 2 causas posibles:

1.- Problema del selector o de su accionamiento.
Verificar el cable que lo hace girar (movimiento delante/detrás de la palanca de cambios, arriba a la derecha en la figura) es lo que creo que tu llamas "Bieleta"... y que ya has comprobado con la mano.
Imagen

2.- Rotura de la horquilla del desplazable de 3ª-4ª...
Imagen
Esto permitiría meter cualquier otra velocidad, quedando en tu caso la caja bloqueada al tener 2 marchas metidas a la vez. Es imposible mover el coche, se cala por cojo...

Como dices que el selector ya lo has movido "a mano" en la bieleta... me temo que va ser el punto 2.

Cuando se hacen los cambios "sin miramientos" y no digamos ya si se lleva un short-shift que acelera el movimiento, con el paso del tiempo pues... :roll: las horquillas caen que dan gusto.

Suerte.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
JCC
Leoner@ mayor del reino

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor ArkikomTdi el 30 May 2014, 13:21

JCC escribió:Está claro que la 3ª se ha quedado engranada y no hay posibilidad de sacarla. Yo veo estas 2 causas posibles:

1.- Problema del selector o de su accionamiento.
Verificar el cable que lo hace girar (movimiento delante/detrás de la palanca de cambios, arriba a la derecha en la figura) es lo que creo que tu llamas "Bieleta"... y que ya has comprobado con la mano.
[ Imagen ]

2.- Rotura de la horquilla del desplazable de 3ª-4ª...
[ Imagen ]
Esto permitiría meter cualquier otra velocidad, quedando en tu caso la caja bloqueada al tener 2 marchas metidas a la vez. Es imposible mover el coche, se cala por cojo...

Como dices que el selector ya lo has movido "a mano" en la bieleta... me temo que va ser el punto 2.

Cuando se hacen los cambios "sin miramientos" y no digamos ya si se lleva un short-shift que acelera el movimiento, con el paso del tiempo pues... :roll: las horquillas caen que dan gusto.

Suerte.

poco mas que añadir....... ya has dicho todo lo posible.....

bueno si, si no te la vas a reparar tu mismo, busca otra caja xq esta te la has cargado!
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica