necesito un "voluntario " con un FR.. en Gijón o cerca

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: necesito un "voluntario " con un FR.. en Gijón o cerca

Notapor goyodesanctis el 15 Sep 2013, 10:52

Yo iba a decir lo del sensor solar,yo dije una cosa del clima,tiene que ver con el tipo de confort que lleves,ref antiguas para conforts antiguas 1J0,antes de 2002,ref nuevas para conforts 1C0,busca los post "cambio dee confort 1J0 a 1C0 y verás si sale lo del clima...pero creo que te estas confundiendo,no fue así como lo dije,es más largo de explicar,leete el brico ese y sabrás los por qué,y no te preocupes que en la seat hace dos semanas,fue un amigo mío con un Toledo 2002 que ni abría y cerraba con el mando,salvo cuando le salía...,y cogieron y le cambiaron la botonera elevalunas+interruptor ruleta espejos abatibles,o sea 150 euros sin IVA,200 soplos,por que el coche salga igual que estaba,y era tan fácil como mirar que en la confort no entraba ni reseteando todos los módulos quitando batería,tu fíate fíate de los de la seat que yo llevo unas cuantas que me parto el pecho de ellos.

De verdad se quedan tranquilos dando ese servicio de m...???Lo que dices de ese sensor,esto en VW Golf V ,Audi A3 8P y Seat Leon 2,de la siguiente generación de los nuestros todos ellos,llevaban un sensor en los electroventiladores del radiador llamado G83.Busca info,hay gente que le fallaba,y el coche se volvía loco.En frío en pleno invierno,los electro saltan a tope si va fallando.No es tu caso en concreto compañero,porque comentas que "salta" cuando pones clima.Y si ese sensor solar,que yo le comenté a Andrea de pillar de otro en el desguace,fuera el que te está dando la vara?Yo lo pensé,si cree que hay mucho sol cuando es mentira,y al poner clima,zumba los electros a tope.Por probar...Saludos!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
goyodesanctis
Usuario baneado

Notapor julitrosFR el 18 Sep 2013, 13:00

goyodesanctis,la cosa es que como dije tenía el sensor del cokpit desconectado y me marcaba fallo,pero al conectarlo sigue igual y no da fallo ninguno,incluso poniendo el módulo del clima antiguo sigue igual,imagino que lo que comentadores clima es que si pongo uno antiguo(como es el caso) no comunique bien con el confort,pero al poner el que yo tenía debería hacerlo, y la cosa es que se hace un scanner y no da ningún fallo.
Ayer estuve 3 horas buscando lo que me decías del cambio de confort y no encontré nada.
Digo yo, el cuadro puede tener algo cascado? Es que si entró en las ffunciones del clima la temperatura de fuera(sensor defensa),la de dentro(sensor cokpit) me las marca bien y la del imperial como no tengo ni idea ni que es, ni dónde está...,así que esto Loo descarto,y ya que con mi módulo clima sigue igual tiene que ser otra cosa,y por descarte sólo queda el cuadro no?
julitrosFR
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor goyodesanctis el 19 Sep 2013, 16:39

Es posible,pero,dentro de lo extraordinario de la cuestión,como imperial,o el sensor del copckit,no te referirás con ello al sensor solar que hay en el salpicadero???
En este caso,lo iba a poner de primeras,porque ello me da la mosca en la oreja,que es de ahí,es más,creo,que a veces,de climas antiguos a nuevos,o viceversa,la comunicación con este sensor,vía cable (can),hace a veces por ejemplo que un vehículo más antiguo,con confort 1J0 ,enfríe más el clima,de lo que debe,o no caliente tanto en invierno,como controversias.
Espero con ello,que puedas cerciorarte,de si este sensor,lo puedes contrastar con otro,y ver que todo funcione bien.
La comunicación con el cuadro,debemos de estar hablando,que parece complicado,que sea de ahí,cuando tu ves que el sensor exterior de temperatura,se comporta bien,y el cuadro,lo marca correctamente.
El clima,aparte,lleva su comunicación,ya no sólo en esa parte con el cuadro,sino con muchos más módulos,electroventiladores inclusive...etc.
Entonces mírate bien,lo del sensor solar,ya que quiero saber ahora,exactamente,con detalles,a ver si sale,qué es lo que ahce la climatización,su funcionamiento,dónde aprecias fallo,etc.

Saludos!!!
goyodesanctis
Usuario baneado

Notapor goyodesanctis el 19 Sep 2013, 16:56

Has hecho ya lo del menú oculto del clima???A ver qué valor te da el canal 1C???
Esto sería también casi determinante para encontrar la avería.Saludos!!!
goyodesanctis
Usuario baneado

Notapor julitrosFR el 20 Sep 2013, 07:19

goyodesanctis escribió:Has hecho ya lo del menú oculto del clima???A ver qué valor te da el canal 1C???
Esto sería también casi determinante para encontrar la avería.Saludos!!!

Si claro,De mano me daba 3.algo, ósea el sensor del cokpit,cuando lo conecté pasó a 0.
Una cosina, el sensor solar que me ddices será una burbuja que lleva en medio del salpicadero no? Eso como se quita??
julitrosFR
Asidu@ en la selva

Notapor goyodesanctis el 20 Sep 2013, 08:17

debe haber tuto o simil entre los varios foros vag.Pero parece que eso,va a ser divertido...
Saludos!!!
goyodesanctis
Usuario baneado

Notapor julitrosFR el 20 Sep 2013, 20:07

goyodesanctis escribió:Es posible,pero,dentro de lo extraordinario de la cuestión,como imperial,o el sensor del copckit,no te referirás con ello al sensor solar que hay en el salpicadero???
En este caso,lo iba a poner de primeras,porque ello me da la mosca en la oreja,que es de ahí,es más,creo,que a veces,de climas antiguos a nuevos,o viceversa,la comunicación con este sensor,vía cable (can),hace a veces por ejemplo que un vehículo más antiguo,con confort 1J0 ,enfríe más el clima,de lo que debe,o no caliente tanto en invierno,como controversias.
Espero con ello,que puedas cerciorarte,de si este sensor,lo puedes contrastar con otro,y ver que todo funcione bien.
La comunicación con el cuadro,debemos de estar hablando,que parece complicado,que sea de ahí,cuando tu ves que el sensor exterior de temperatura,se comporta bien,y el cuadro,lo marca correctamente.
El clima,aparte,lleva su comunicación,ya no sólo en esa parte con el cuadro,sino con muchos más módulos,electroventiladores inclusive...etc.
Entonces mírate bien,lo del sensor solar,ya que quiero saber ahora,exactamente,con detalles,a ver si sale,qué es lo que ahce la climatización,su funcionamiento,dónde aprecias fallo,etc.

Saludos!!!

Vamos a ver,no se si entiendes el fallo que tengo,la cosa es que el cuadro me marca mal la temperatura Exterior. Sí entro en las funciones ocultas del climatizador si me marca bien en la pantalla del clima.
julitrosFR
Asidu@ en la selva

Notapor goyodesanctis el 21 Sep 2013, 14:19

Y yo qué hago al respecto???
Lo pillo yo???Y te mando uno a casa???Pfff,para testear,pues lo que toca,si pillas uno en el desguace y le cargas la eeprom de tu cuadro para que no tengas ni que casar llaves,puedes ver como trabaja,y si no funciona en ese,lo devuelves ya con las ideas claras,que no vas a perder nada,pues lo miras,luego ya está que ese cuadro,se le pueden poner tus esferas y tus agujas aunque sea Seat normal,y reconvertirlo a FR,como si fuera original total,pero lo que te pasa,debiera salir en el vag com como sensor G2 del cuadro,si no sale fallo,entonces ya no me lo creo,en definitiva,no me creo nada de lo que diga ese cuadro,pero está sucediendo el fallo,búscalo que es ese sensor,y tiene que ver con el clúster (cuadro).
Saludos
goyodesanctis
Usuario baneado

Notapor goyodesanctis el 21 Sep 2013, 14:22

Estamos tratando de acabar con los voluntariados en el foro,y con lo del "es que hay crisis".Yo,sin más,soy estudiante,me pillé el software,leí,y a trabajar.Así que alguien,quien me diga algo,que es que eso no,que vale tanto,y ahora me tengo que pillar esto???Pues lo siento.
La seat está al borde de la esquina,con la cuchilla preparada.Y no tenemos por qué ir a la seat,pero tampoco por qué utilizar a los demás como conejillo de indias,sin que los otros,salgan para nada ni beneficiados,ni agradecidos,sólo tu.
La solución que te he propuesto,si tienes una vag k+can commander,y sabes usarla,es efectiva,pillando otro cuadro,y contrastando.
Que no sirve???Se devuelve.
O sea,que económica es,y si se tienen ganas de hacer las cosas uno mismo,en el mismo momento,nada,en 45 minutos,sales de toda duda.
Saludos.
goyodesanctis
Usuario baneado

Notapor julitrosFR el 22 Sep 2013, 23:21

goyodesanctis escribió:Estamos tratando de acabar con los voluntariados en el foro,y con lo del "es que hay crisis".Yo,sin más,soy estudiante,me pillé el software,leí,y a trabajar.Así que alguien,quien me diga algo,que es que eso no,que vale tanto,y ahora me tengo que pillar esto???Pues lo siento.
La seat está al borde de la esquina,con la cuchilla preparada.Y no tenemos por qué ir a la seat,pero tampoco por qué utilizar a los demás como conejillo de indias,sin que los /otros,salgan para nada ni beneficiados,ni agradecidos,sólo tu.
La solución que te he propuesto,si tienes una vag k+can commander,y sabes usarla,es efectiva,pillando otro cuadro,y contrastando.
Que no sirve???Se devuelve.
O sea,que económica es,y si se tienen ganas de hacer las cosas uno mismo,en el mismo momento,nada,en 45 minutos,sales de toda duda.
Saludos.

No te equivoques,dije que no se si sabes cuáles el fallo por qué decías que si el cuadro marca mal... Y pensé que no me habías entendido, o yo no me había explicado.
No pretendo utilizar a nadie De conejillo de Indias sin que saque beneficio,es más,ya que no encuentro un cuadro de desguace si alguien se prestara a poner el suyo en mi coche le pago unas cervezas,como si hay que darle 50€,no busco lo más barato,pero tampoco llevarlo a un taller y me cobren 200 de mano de obra por andar dando vueltas sin ton ni son.
Se que la mejor manera es coger otro coche del mmismo año y empezar a poner sus piezas una a una en el mio,cuadro, que sigue igual módulo clima, sensores... Hasta que se localice,luego ya se lleva a donde sea,pero no me parece ni medio normal pedirle eso a un desconocido.
No es por no gastar dinero,pero gastarlo a lo tonto como que no.
Espero no haberte molestado,si es así no era mi intención,pero no me digas que pretendo aprovecharme de nadie en mi beneficio ni me pidas que compre nosecuantos cables que ya se que cuestan 10€,pero la que los quiero si ni los voy saber usar, ni me van a dar ningún fallo ya que como ya dije varias veces lo enchufados varias veces y no da un p.. o fallo???
como parece que te molesta que pregunte,no lo hago más,esperaré a encontrar otro cuadro y probar,y sino lo llevo a la Seat o al taller que sea y si hay que pagar se paga.
Un saludo
julitrosFR
Asidu@ en la selva

Notapor julitrosFR el 22 Sep 2013, 23:28

julitrosFR escribió:Buenas, el caso es que me falla la temperatura exterior,y por lo tanto el clima va como el culo.
Lo primero que hizo fue cambiarle el sensor, luego el módulo del climatizador por otra cosa y luego me comprobaron el cuadro,al que simulandole una temperatura la marcaba bien.
me dice el taller que lo suyo es probar otro cuadro a ver por ir descartando.
Dicho todo esto si hay alguien de Gijón,Oviedo o alrededores que no le importe quedar un día y probar a poner su cuadro en el mío tiene pagadas unas cervezas, o algo!!! Jajajaja
un saludo

Así abri el tema,cómo ves no pido el favor de "gratis", lo único que no me si cuenta de comentar que no encuentro un cuadro de desguace.
julitrosFR
Asidu@ en la selva

Notapor goyodesanctis el 24 Sep 2013, 01:03

Yo,en ningún momento te he pedido que te gastes 200 euros en un taller,por supuesto,pero,sintiéndolo en el alma,si no puedes probar otro cuadro,el cual hay que codificar a tu coche,no podrás salir de dudas.Yo no puedo hacer nada al respecto,y lo dicho,lo de los cables,me sigue pareciendo súper fuerte y lo comodones que sois algunos,es mi opinión,pero,como suena,eso a mí en mi coche,no me pasa,y si me pasa,en efecto,sé como atacar si tengo tus resultados y puedo probar otro cuadro.Y el saber de esto,a mí me ha costado,mucho tiempo (he perdido dinero y tiempo).Con ello,hay un manual perfecto en el club para poder hacerlo,y nada,pues espero que tengas suerte pero yo no soy teleseat.es.Creo que ya bastante he tratado,y más personas,que han tratado ayudarte,porque no te habrán solucionado el problema,pero han tomado sus molestias.Espero que se las reconozcas,cosa que me temo,no has hecho.Vemos el asunto desde dos posiciones muy distintas pero con la misma finalidad,aunque tu no lo creas,y no es otra que solucionar el problema de tu coche.Saludos.
goyodesanctis
Usuario baneado

Notapor julitrosFR el 24 Sep 2013, 02:37

goyodesanctis escribió:Yo,en ningún momento te he pedido que te gastes 200 euros en un taller,por supuesto,pero,sintiéndolo en el alma,si no puedes probar otro cuadro,el cual hay que codificar a tu coche,no podrás salir de dudas.Yo no puedo hacer nada al respecto,y lo dicho,lo de los cables,me sigue pareciendo súper fuerte y lo comodones que sois algunos,es mi opinión,pero,como suena,eso a mí en mi coche,no me pasa,y si me pasa,en efecto,sé como atacar si tengo tus resultados y puedo probar otro cuadro.Y el saber de esto,a mí me ha costado,mucho tiempo (he perdido dinero y tiempo).Con ello,hay un manual perfecto en el club para poder hacerlo,y nada,pues espero que tengas suerte pero yo no soy teleseat.es.Creo que ya bastante he tratado,y más personas,que han tratado ayudarte,porque no te habrán solucionado el problema,pero han tomado sus molestias.Espero que se las reconozcas,cosa que me temo,no has hecho.Vemos el asunto desde dos posiciones muy distintas pero con la misma finalidad,aunque tu no lo creas,y no es otra que solucionar el problema de tu coche.Saludos.

Vamos a ver goyo el cable no lo compro por qué luego no lo sé usar,y ponerse a enredar sin saber se puede liar cada una del carajo.
Por supuesto que os estoy muy agradecido por intentar echarme una mano,sobre todo a andre_ru por todo el tiempo que estuvo trasteando,pero una cosina te voy decir,yo te dije o hice algo pa que de repente te mosquees de esa manera?si estás tan cansado no ofrezcan ayuda, y si la ofreces al menos no faltes sin conocer a la gente.
Dices que estás seguro que no agradeceré la ayuda,tu que ayudas a cambio de un jamón??
En serio,no se que cable se te cruzó de repente,pero ya te ddigo que te equivocas contigo.
Un saludo
julitrosFR
Asidu@ en la selva

Notapor goyodesanctis el 24 Sep 2013, 11:54

Ok,el hecho de lo del voluntario es que alguien desmonte su cuadro del coche,y lo case y lo pruebe en el tuyo.Es mucho más que una molestia.Hay crisis es cierto,pero mi mejor amigo de la carrera es mecánico,y para todas estas cosas,las tiene claras.Sin pasta,no se arregla un coche.Te he dicho lo de los cables para que aprendas a usarlos.Yo no soy más que tu ni mucho menos,y he aprendido.Entonces,tu también puedes,pero,el hombre es libre,y del tema no quiero desviarme.En cuanto puedas probar otro cuadro,pues también saldrás de dudas,pero es un trabajo,para solucionar un problema que tiene que ver contigo.Yo no me pongo de ninguna manera,no puedo hacerlo desde la otra punta del país,entiendeme...pero al menos con la gente que te ha ayudado,ya tengo claro,porque hablo mucho con esa persona,que no ha sido tu intención,reconocerle una sola molestia.Si me equivoco en algo por favor,remitelo a donde sea posible que te den la solucion.Ni he mandado a nadie a pagar fortunas,ni por supuesto,he dicho que este problema sea agradable.Pero yo,si mi embrague y bimasa vale cambiarlo 1200 pavos,vale eso,200.000 calas,y si no estoy dispuesto a a pagarlas,ahí seguirá.Para que se entienda,que a un taller,no siempre se le tiene que desperdiciar.No es tu caso,pero cuando algo cuesta,cuesta para todos.Saludos!!!
goyodesanctis
Usuario baneado

Notapor julitrosFR el 31 May 2014, 13:38

Refloto el tema
Bueno pues le he cambiado el cuadro y sigue marcando mal.
Con el modulo del clima que pillé de desguace no me marca ningún error en las funciones ocultas.
Puse mi módulo viejo y me marca 3 errores entrando entras funciones ocultas,pero como le falla la pantalla no se ve cuales son.
A ver si le hago un scan con el vag -com y sale algo
julitrosFR
Asidu@ en la selva

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica