sonda lambda

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

sonda lambda

Notapor rau09 el 04 Jun 2014, 21:29

hola buenas a todos, soy nuevo aquí y busco ayuda por favor, la cuestión es la siguiente:
soy uno mas de los españoles que desgraciadamente esta en el paro y por lo cual no puedo llevar mi coche al taller, conseguí engañar a un taller para que me metiera la maquina porque se me encendió el piloto que tiene forma de motor y me dijo que era de la sonda lambda, y le comente mi situación y me dio un par de opciones para no tener que cambiarla, una que con el depósito vacio le comprara un bote de limpia inyectores y lo llenara y le hiciera un viaje largo, y la otra limpiar la sonda lambda, pero me fui y no le pregunte donde estaban situadas, pues bien, he intentado localizarla y solo veo la del catalizador que la desarmé y esta bastante bien, pero la otra soy incapaz de localizarla y mi pregunta es si es igual que la del catalizador y si me podeis decir donde está o mejor todavía indicármelo con alguna foto.
muchas gracias a todos y acompaño el sentimiento del compañero que habéis perdido recientemente un saludo muy cordial.
rau09
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

Re: sonda lambda

Notapor rau09 el 05 Jun 2014, 02:50

Perdón por el despiste, el coche es un seat leon 1.8 125cc 20v del año 2003.
Ayuda por favor.
rau09
Nuev@ por aqui

Notapor ruwencillo el 05 Jun 2014, 08:56

buenas,lo de los bote de limpia inyectores yo lo hago pero para limpiar un poco el sistema de inyeccion y bajar el CO2 pero nunca para la sonda lambda,yo la limpie el verano pasado y no note ninguna diferencia pero por probar
sumergela en alcohol durante 3 horas aproximadamente aver si da resultado pero desgraciadamente siento decirte que tendras que cambiarla
localiza el colector de escape y sigue su recorrido y la encontraras no esta muy lejos del catalizador,aunque a simplevista la veas bien por fuera lo que se daña es la parte interior que es donde se localiza el sensor que toma dichas mediciones
salu2
Hombre prevenido,vale por 2
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor slsazul el 05 Jun 2014, 09:41

ruwencillo escribió:buenas,lo de los bote de limpia inyectores yo lo hago pero para limpiar un poco el sistema de inyeccion y bajar el CO2 pero nunca para la sonda lambda,yo la limpie el verano pasado y no note ninguna diferencia pero por probar
sumergela en alcohol durante 3 horas aproximadamente aver si da resultado pero desgraciadamente siento decirte que tendras que cambiarla
localiza el colector de escape y sigue su recorrido y la encontraras no esta muy lejos del catalizador,aunque a simplevista la veas bien por fuera lo que se daña es la parte interior que es donde se localiza el sensor que toma dichas mediciones
salu2

Eso es, si el problema es de la sonda, no se suele arreglar limpiandola, solo cambiándole y cuesta una pasta para la mierda de pieza que es.

También puede salir el error de sonda lambda si tienes una fuga en la admisión así que revisalo bien.

El limpia inyectores no te hará nada.

Otra cosilla, limpia el cuerpo de mariposa que también puede influir...

Primero haz esto que es barato a ver si suena la flauta.
slsazul
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor rau09 el 05 Jun 2014, 14:54

ok muchas garcias a los dos, esta tarde me pondré manos a la obra a ver si la localizo y espero que se pueda solucionar sin gastar mucho porque no tengo ni un euro sino lo hubiera llevado al taller jejeje, de nuevo gracias y ya comentare que he podido hacer, un saludo.
rau09
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica