S.O.S calibrar varillaje [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: soul-freedom

S.O.S calibrar varillaje

Notapor alberto.01 el 07 Jun 2014, 13:22

Buenas, siguiendo el tutorial que hay en el hilo del calibraje he intentado hacerlo en mi arl. Pues la he cagado bien!! :zoquete: . Bloquee la palanca de cambios, pero no encontre ninguna palanquita para bloquear el shifter, lo baje hasta el fondo y al soltar el muelle de la varilla de abajo, la varilla salto hacia atras y ahora solo me entra la 3ª , y la varilla que os digo , el muelle queda separado del resto de la varilla unos 3/5cm...

Alguna ayuda?? :rezar: :ayuda:
alberto.01
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: S.O.S calibrar varillaje

Notapor soul-freedom el 07 Jun 2014, 18:05

alberto.01 escribió:Buenas, siguiendo el tutorial que hay en el hilo del calibraje he intentado hacerlo en mi arl. Pues la he cagado bien!! :zoquete: . Bloquee la palanca de cambios, pero no encontre ninguna palanquita para bloquear el shifter, lo baje hasta el fondo y al soltar el muelle de la varilla de abajo, la varilla salto hacia atras y ahora solo me entra la 3ª , y la varilla que os digo , el muelle queda separado del resto de la varilla unos 3/5cm...

Alguna ayuda?? :rezar: :ayuda:

Buenas.
No te estreses es algo muy facil y a mi mr pasó igual y la lie que no me entraban.segun mi experiencia yo para tocar y meter el
SHifter como no llegaba bien desmonte la batrria y el soporte, y asi pudé meter la mano.
Una vez tengas visible el shifter bajas el soporte hacia abajo metes el shifter y lo giras hacia ti se tienes que quedar fijo, vas a la palanca de cambio y metes llave allen y ya ajustar tensores.

Espero aver te ayudado.
soul-freedom
Nuev@ por aqui

Re: S.O.S calibrar varillaje  [solucionado]

Notapor alberto.01 el 07 Jun 2014, 22:23

Gracias compi, ya lo resolví.... Como tu dices, quitando la batería era mas fácil acceder al bloqueo del shifter, y ya reajustar bien las varillas. He pasado un mal rato, la verdad, pero ya esta todo ok.
alberto.01
Asidu@ en la selva

Re: S.O.S calibrar varillaje

Notapor soul-freedom el 08 Jun 2014, 14:35

alberto.01 escribió:Gracias compi, ya lo resolví.... Como tu dices, quitando la batería era mas fácil acceder al bloqueo del shifter, y ya reajustar bien las varillas. He pasado un mal rato, la verdad, pero ya esta todo ok.

Me alegro la verdad es que se pasa fatal...
Saludos
soul-freedom
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica