Me he quedado sin refrigerante en un pispas [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Me he quedado sin refrigerante en un pispas

Notapor Skyblue el 04 Jun 2014, 00:31

Hola, nada más entrar a ciudad desde autovía me saltó el chivato del refrigerante, llegue a casa, aparqué y vi que aún quedaba un poco, pero por debajo del mínimo, como un dedo.

Toqué por donde está el sensor de temperatura del bloque y estaba algo mojado por lo que me inclino a que sea la junta que se ha pasado pero me extraña que sea tan de repente. Mirando el coche de frente ha manchado el suelo goteando por la parte derecha del cubrecarter en la parte más cercana a la rueda derecha, os da alguna pista de si hay por ahí algún manguito o la mancha puede ser del chorreo desde el sensor de temperatura?

Lo raro es que al dejarlo aparcado ya os digo que le quedaba como un dedo de G12 pero al revisarlo a las 3 horas ya no tenía nada, es decir, con el coche parado había seguido perdiendo, ¿o es normal que baje el nivel una vez el coche se para?.

Espero que no sea de culata, mañana rellenare y arrancaré a ver si veo por dnd pierde. Para verificar si es culata tengo que rellenar de G12 o agua destilada y ver si salen burbujas con el coche arrancado y sin el tapon del depósito de refrigerante puesto, no?

Muchas gracias por la ayuda.
Imagen
Skyblue
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Me he quedado sin refrigerante en un pispas

Notapor Dcero el 04 Jun 2014, 09:05

¿Te subía la temperatura en la aguja antes de eso? Podría ser la bomba
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Me he quedado sin refrigerante en un pispas  [solucionado]

Notapor Skyblue el 04 Jun 2014, 10:39

Bueno, he rellenado cn agua destilada y comprobado q no burbujea. Además he confirmado q pierde por el sensor de temperatura cn lo q mañana comprare la junta de goma y la metálica para reemplazarlas y ver si deja de perder. He apretado la abrazadera metálica y no gotea pero durante trayectos cn la temp alta y baches debe aflojarse...
Imagen
Skyblue
Leoner@ mayor del reino

Re: Me he quedado sin refrigerante en un pispas

Notapor Skyblue el 08 Jun 2014, 14:22

junta del sensor cambiada y problema resuelto. he aprovechado para limpiar el circuito de refrigerante y cambiar el temostato que lo tenía tb fastidiado y la temp raras veces llegaba a 90 en el cuadro.
Imagen

Skyblue
Leoner@ mayor del reino

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica