Consumo de batería o batería defectuosa?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: benellifr, Juanjo_bdn, evola_200, txemmmmmm

Re: Consumo de batería o batería defectuosa?

Notapor dann1983 el 14 Dic 2012, 00:22

illi206 escribió:si tienes la bateria chunga y sabes que te dura 2 dias sin arrancar. Quita el cable que va al motor de arranque, el gordo que sale de la bateria. Y dejalo 3 o 4 dias.

Ese cable gordo es el que va atornillado al conector del borne? o es uno de esos que te digo de la caja de fusibles de encima de la bateria?

Muchas gracias!
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
dann1983
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor illi206 el 14 Dic 2012, 04:26

El del propio borne.
illi206
Leoner@ avanzad@

Notapor dann1983 el 14 Dic 2012, 09:32

Muchas gracias. Probaré a ver qué pasa pero creo que de ahí no tenía consumos en su día, que me venia del cable mencionado anteriormente que va a la conexión 30 del portarrelés. Aunque por intentarlo...

Gracias de nuevo

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
dann1983
Leoner@ avanzad@

Notapor benellifr el 14 Dic 2012, 14:06

a mi me pasa parecido lo que me difiere u8n poco de vosotros que yo el coche lo dejo 15 parado en la calle y lo arranco muy mal eso hace un año no era normal si no todo lo contrario arrancaba bien a la primera y sin esfuerzo ahora le cuesta y muchas veces no arranca bien en la 1º intentona y en la segunta ya esta sin bateria apenas asi que tendre que mirar y revisar por que yo tambien pensaba que era la bateria de origen con siete años no le iba a pedir dar mas de si y veo que no era la bateria si no un consumo que tengo por ahi asi que revision toca

salu2
LEON FR TDI CORRO + CONSUMO - :troncharse2:

NO TURBO, ..... NO PARTY :troncharse2:

QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Ubicación: BILBAO - COLINDRES esquivando cenutrios por la carretera
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor dann1983 el 19 Abr 2014, 13:01

Acabo de desmontar mucho y cocer a montar y tengo algún avance aunque sin haber podido arreglarlo. Resulta que desconecto la batería e intercalo el polímetro para medir corriente, cierro el coche y me da un consumo de 0.02 amperios, lo cual está bien. Abro puertas, maletero, etc.. Cierro con el mando y 0.02. Pero si pongo el contacto y vuelvo a cerrar el consumo de me queda en 0.09 lo cual me descarga la batería en no demasiado tiempo. He buscado esquemas de elsawin y existe un relé de descarga de contacto o algo así, en número 100 creo recordar, es posible que sea eso? Porque obviamente es algo que se queda "enganchado" cuando doy el contacto. A ver si alguno sabéis algo porque el vagcom no canta nada. Muchas gracias por adelantado chicos!
dann1983
Leoner@ avanzad@

Notapor roscrosc el 19 Abr 2014, 16:02

yo no me complicaria, a mi me paso algo parecido y con decirte que me encabezoné tanto con el tema que me compre antes unas pinzas de arranque que otra bateria.... y al final despues de probar todo lo problabe lleve el coxe a un electricista de coxes de toda la vida, me llamo en media hora y me dijo:

CAMBIA LA BATERIA¡¡¡.

desde entonces cero problemas y todo ok.

pruebalo antes de volverte loco :tirachinas:
A caballo regalao... me cago en tu puta madre¡¡ ¿tu sabes lo que cuesta mantener un caballo¡¡¡???
roscrosc
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor dann1983 el 19 Abr 2014, 17:24

Esta es la segunda batería, mucha casualidad sería, no?
dann1983
Leoner@ avanzad@

Notapor marlop el 20 Abr 2014, 01:59

Cada coche es un mundo! En mi anterior coche tuve también un problema de descarga de batería sin haber una causa clara. No había consumos de ningún tipo, alternador nuevo, batería nueva... En fin, una locura que hacía que me quedara sin batería en cualquier momento.

Tras consultarlo con varios electricistad, la solución llegó poniéndole una sencilla MALLA DE MASA, desde el chasis a la caja de cambios.

Imagen

Aquí dejo esta experiencia por si a alguno de vosotros os pudiera ayudar. Saludos.
marlop
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor dann1983 el 20 Abr 2014, 09:54

Muchas gracias por tu experiencia. Iré a un taller especializado a ver si ven algo más que yo, que seguro que si...
Saludos!
dann1983
Leoner@ avanzad@

Notapor dann1983 el 13 Jun 2014, 06:26

Pues voy a dar este tema por finalizado son saber muy bien por qué. Resulta que en semana santa he desmontado toda la instalación eléctrica que le he hecho yo: subwoofer autoalimentado, apertura automática del portón del maletero, parasoles iluminados, plafon w8, espejo fotosensible, sensor de lluvia, asientos eléctricos... La he encintado con cinta de tela negra como si fuese original del coche y ya no se me ha vuelto a descargar la batería. Cosas del directo :lol:. Nada más, mucha gracias a todos los que os habéis interesado.
Saludos!
dann1983
Leoner@ avanzad@

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica