hola a todos, me ha surgido un problema que creo que no está comentado en anteriores posts:
en frio la aguja de temp marca 90º
en caliente se sube al maximo 120º y se conecta el avisador sonoro por 3 veces y continua el resto del tiempo parapadeando el testigo luminoso rojo
el clima con aire acondicionado no enfria y el aire siempre es calentito, no deja pasar aire fresco del exterior ( esto es lo que mas me mosquea)
el motor no se calienta en exceso, los electroventiladores van bien, niveles bien.
el termostato fué sustituido hace un mes porque le costaba llegar a 90º, funcionó ok la aguja hasta hace 2 dias, en 90º fija todo el rato y poco tiempo para llegar a temperatura optima funcionamiento.
el sensor de temperatura se cambió hace un año.
que puede ser?
gracias
aguja temperatura refrigenrante [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
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jrodriguezlua - Nuev@ por aqui
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Gurin - Gurú de los leones
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Re: aguja temperatura refrigenrante
un termostato para ese motor, de 87º
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jrodriguezlua - Nuev@ por aqui
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Re: aguja temperatura refrigenrante
hola, nadie sabe que puede ser????
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jrodriguezlua - Nuev@ por aqui
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Re: aguja temperatura refrigenrante [solucionado]
solucionado, he cambiado el sensor temperatura refrigerante y todo correcto de nuevo.
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jrodriguezlua - Nuev@ por aqui
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Re: aguja temperatura refrigenrante
¿Dónde se encuentra el sensor?
A mí me cambiaron termostato pero no sensor y me da fallo, si me pudiéseis indicar como cambiarlo y donde conseguirlo os lo agradecería!
A mí me cambiaron termostato pero no sensor y me da fallo, si me pudiéseis indicar como cambiarlo y donde conseguirlo os lo agradecería!
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Tigermk2 - Nuev@ por aqui
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Re: aguja temperatura refrigenrante
@jrodriguezlua , me alegra que ya lo tengas arreglado...
Ahora, por favor, marca el post como [solucionado] pulsando en el icono que hay en la esquina superior derecha de todos los post. Así nos ayudarás a mentener un poco el orden en los subforos, y facilitarás futuras búsquedas.

Saludos,
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Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Re: aguja temperatura refrigenrante
Hola
os explico mi caso con el tema de la temperatura, a finales de julio el clima me dejo de funcionar ( no tiraba aire frio cuando estaba parado ) he estado así todo el agosto ( viaje de 1700 KM ida y vuelta incluido ) a principios de septiembre en un trayecto de 60 km la aguja del liquido refrigerante me empieza a pasar de 90º, los siguientes 4 días la aguja va bien, pero ahora siempre me pasa de 90º se queda clavada en la tercera raya.
He mirado la caja de fusibles de la batería y el de la 2ª marcha de los electroventiladores estaba quemado, lo he cambiado. Ahora funcionan los dos electroventiladores y el clima, pero la aguja del liquido refrigerante sigue pasando de 90º.
En el climatronic no me marca ningun fallo del sensor de temperatura del liq. refrigerante y observando la temperatura que marca del liquido en el climatronic es de 90º ( nunca sube mas ) y en la aguja sube hasta la tercera raya.
Alguien sabe que puede estar pasando, la temperatura que marca el climatronic es mas fiable que la aguja? No me gustaría gastarme pasta en arreglarlo ya que a finales de octubre lo cambio por un MKIII ST.
Coche Fr TDI 150 MKI
Gracias. Un saludo.
os explico mi caso con el tema de la temperatura, a finales de julio el clima me dejo de funcionar ( no tiraba aire frio cuando estaba parado ) he estado así todo el agosto ( viaje de 1700 KM ida y vuelta incluido ) a principios de septiembre en un trayecto de 60 km la aguja del liquido refrigerante me empieza a pasar de 90º, los siguientes 4 días la aguja va bien, pero ahora siempre me pasa de 90º se queda clavada en la tercera raya.
He mirado la caja de fusibles de la batería y el de la 2ª marcha de los electroventiladores estaba quemado, lo he cambiado. Ahora funcionan los dos electroventiladores y el clima, pero la aguja del liquido refrigerante sigue pasando de 90º.
En el climatronic no me marca ningun fallo del sensor de temperatura del liq. refrigerante y observando la temperatura que marca del liquido en el climatronic es de 90º ( nunca sube mas ) y en la aguja sube hasta la tercera raya.
Alguien sabe que puede estar pasando, la temperatura que marca el climatronic es mas fiable que la aguja? No me gustaría gastarme pasta en arreglarlo ya que a finales de octubre lo cambio por un MKIII ST.
Coche Fr TDI 150 MKI
Gracias. Un saludo.
Toni.........
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Re: aguja temperatura refrigenrante
Buenas,
No estoy seguro, pero quizás estes mirando una temperatura diferente en el clima que la que marca el cuadro...
En cualquier caso, en éstos casos (comportamientos raros de la aguja de temperatura) el 99,9% de las veces es el termostato o el sensor de temperatura. Ambas cosas no valen más de 30 € cada una en la propia Seat, y se cambian en un momento, por lo que yo en tu lugar probaría a cambiarlo (sobre todo si no lo has hecho nunca).
Ninguno de los dos marca avería en VAGCOM ni en el clima cuando falla, así que no te fies de eso.
Yo probaría a cambiar el sensor, no creo que el termostato tenga que ver en éste caso concreto.
Saludos,
No estoy seguro, pero quizás estes mirando una temperatura diferente en el clima que la que marca el cuadro...
En cualquier caso, en éstos casos (comportamientos raros de la aguja de temperatura) el 99,9% de las veces es el termostato o el sensor de temperatura. Ambas cosas no valen más de 30 € cada una en la propia Seat, y se cambian en un momento, por lo que yo en tu lugar probaría a cambiarlo (sobre todo si no lo has hecho nunca).
Ninguno de los dos marca avería en VAGCOM ni en el clima cuando falla, así que no te fies de eso.
Yo probaría a cambiar el sensor, no creo que el termostato tenga que ver en éste caso concreto.
Saludos,
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Re: aguja temperatura refrigenrante
No, nunca he cambiado ni termostato ni el sensor ( 170000 km tiene el coche ).
Como apunte, este martes cuando iba al trabajo ( recorrido de unos 15 km por autovía ) cuando empece a pasar de vueltas, a partir de 2500 RPM el coche empezó a calentarse y esta vez casi la aguja toca la ultima raya ( temperatura que marcaba el climatronic 90º ).
A la vuelta del trabajo decido ir tranquilo, no paso de 90 KM/h y cambio de marcha a las 2000 RPM, sorpresa, la aguja no sube se queda clavada en el medio.
No dispongo del VAG-COM para testear, pero por lo que estoy leyendo, creo que se trata de la bomba del agua ya que al acelerar mas es como si no pudiera mover el caudal de liquido bien y por eso se calienta el motor. Ademas el radiador lo toco y no esta ni frio ni caliente mas bien a temp. ambiente. Descarto el termostato xq si estuviera cerrado, el motor se calentaría tanto a altas como bajas revoluciones o eso creo.
De todas formas gracias por tu interés BhEaN, a ver si me puedo salir de esta gastando lo menos posible, xq es una pu.... gastarme un pastón en arreglarlo para después entregarlo a la seat como entrada del nuevo.
Un saludo
Como apunte, este martes cuando iba al trabajo ( recorrido de unos 15 km por autovía ) cuando empece a pasar de vueltas, a partir de 2500 RPM el coche empezó a calentarse y esta vez casi la aguja toca la ultima raya ( temperatura que marcaba el climatronic 90º ).
A la vuelta del trabajo decido ir tranquilo, no paso de 90 KM/h y cambio de marcha a las 2000 RPM, sorpresa, la aguja no sube se queda clavada en el medio.
No dispongo del VAG-COM para testear, pero por lo que estoy leyendo, creo que se trata de la bomba del agua ya que al acelerar mas es como si no pudiera mover el caudal de liquido bien y por eso se calienta el motor. Ademas el radiador lo toco y no esta ni frio ni caliente mas bien a temp. ambiente. Descarto el termostato xq si estuviera cerrado, el motor se calentaría tanto a altas como bajas revoluciones o eso creo.
De todas formas gracias por tu interés BhEaN, a ver si me puedo salir de esta gastando lo menos posible, xq es una pu.... gastarme un pastón en arreglarlo para después entregarlo a la seat como entrada del nuevo.
Un saludo
Toni.........
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Re: aguja temperatura refrigenrante
Buenas,
Si es la bomba y no quieres gastarte dinero, es una putada... porque para cambiarla hay que desmontar la distribución, y eso conlleva mucha mano de obra (y si quieres hacer las cosas bien, tambien conlleva material, ya que se recomienda cambiarla por una nueva una vez que se ha desmontado)... es decir, que dependiendo del sitio, entre 400 y 600 €.
No tienes ningun colega con el mismo motor que el tuyo? Lo digo para que os intercambieis el sensor de temperatura por 1 dia, así descartas el problema sin gastar dinero... (cambiarlo es cosa de 2 minutos)
Saludos,
Si es la bomba y no quieres gastarte dinero, es una putada... porque para cambiarla hay que desmontar la distribución, y eso conlleva mucha mano de obra (y si quieres hacer las cosas bien, tambien conlleva material, ya que se recomienda cambiarla por una nueva una vez que se ha desmontado)... es decir, que dependiendo del sitio, entre 400 y 600 €.
No tienes ningun colega con el mismo motor que el tuyo? Lo digo para que os intercambieis el sensor de temperatura por 1 dia, así descartas el problema sin gastar dinero... (cambiarlo es cosa de 2 minutos)
Saludos,
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Re: aguja temperatura refrigenrante
Que putada....
Bueno intentare cambiar el sensor a ver si suena la flauta y esta hay el problema. Y si esto no funciona me parece que se va a quedar así hasta que lo entregue en la Seat ( es una lastima xq son muchos años con el coche pero.... ) vamos a ver si hay suerte con el sensor.
Un saludo BhEaN y merci x la ayuda.
Bueno intentare cambiar el sensor a ver si suena la flauta y esta hay el problema. Y si esto no funciona me parece que se va a quedar así hasta que lo entregue en la Seat ( es una lastima xq son muchos años con el coche pero.... ) vamos a ver si hay suerte con el sensor.
Un saludo BhEaN y merci x la ayuda.
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