Perdida de potencia leon cupra BAM

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Perdida de potencia leon cupra BAM

Notapor robercupra el 08 Jun 2014, 14:16

Resulta que ayer después de darle un poco de caña al coche me encuentro que no anda nada le pisaba a tope y como si no hubiese turbo de hecho no se escuchaba el soplido normal cuando acelero,pero llegando a casa le noto que va cogiendo algo de fuerza sólo a altas vueltas...
El coche es un león cupra BAM con repro ic frontal forge 008 inlet venair etc.. así que descartaría la dv y fugas ya que he revisado y no veo fuga y la diagnosis no da error.Hoy lo he vuelto a coger y va bien pero que puede ser?

Ahi van los logs
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
robercupra
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Re: Perdida de potencia leon cupra BAM

Notapor Jemi el 08 Jun 2014, 15:26

El valor Lambda en correcto en carga, pero a ralentí suele dar positivo, más o menos 0,5 o 1, mientras que a tí te sale negativo aunque esta dentro de los valores considerados como normales. De encendido va bastante bien. La centralita demanda la presión correcta, pero por algún motivo el turbo no la da... puede ser debido a varios factores, como una fuga de presión, un funcionamiento incorrecto de la N75, fugas en el colector de escape o el propio turbo... tendrás que investigar y revisar a fondo estos puntos, a veces hay fugas muy difíciles de detectar.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor robercupra el 08 Jun 2014, 15:28

El otro dia se quedo como sin turbo durante un trayecto de unos 20 km y cuando me iba acercando a casa parece que iba mejorando...podria ser eso n75?
robercupra
Asidu@ en la selva

Notapor robercupra el 08 Jun 2014, 22:49

Ya he dado con la pega,la varilla de la wastegate del turbo esta mal dado que una de las tuercas no apreta la leva.
robercupra
Asidu@ en la selva

Notapor robercupra el 16 Jun 2014, 16:32

Ayer hice logs con la varilla como debe de ir y salio esto.Como lo veis?
robercupra
Asidu@ en la selva

Notapor Jemi el 16 Jun 2014, 22:56

Lo que se ve es que la presión de turbo a partir de 5000 rpm decae demasiado, debería estar en unos 2200 mbar al menos hasta unas 6000 rpm. El MAF también debería de leer algo más, alrededor de los 200 g/s. Es lo único que se puede ver en este log.
Saludos.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Notapor robercupra el 16 Jun 2014, 23:10

Lo del cauda la verdad que opino lo mismo pero no me preocupa tanto como la presion del turbo ya que un dia que pueda le cambio el cauda y leera algo mas...pero lo de la presion del turbo poruqe podrias ser? fugas no hay y errores no da...podria ser que la electronica sea asi? aunque deberia llegar a las demandadas...
robercupra
Asidu@ en la selva

Notapor Jemi el 17 Jun 2014, 00:27

El MAF puede dar esos valores estando bien, ya que aunque son algo bajos están dentro de lo esperado para este motor una vez reprogramado, habría que comparar con otro MAF nuevo o que se sepa que está bien para ver qué resultados da uno y otro.

La presión de turbo no es correcta, la electrónica demanda bastante mas presión, fíjate en la columna de la izquierda, que es la presión que la centralita demanda, y como ves la presión real es bastante más baja. Lo habitual cuando esto sucede es una fuga en alguno de los manguitos que hay por debajo del colector, o la DV dañada. Hay fugas tan escondidas y pequeñas que son muy difíciles de encontrar.
Saludos.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Notapor robercupra el 18 Jun 2014, 16:01

No es mucha presion a 6000 rpm para el k04 la que demanda la centralita? Que manguitos suelen dar guerra con fugas aparte de la famosa "u" del colector?
robercupra
Asidu@ en la selva

Notapor Jemi el 18 Jun 2014, 23:24

A mi también me parece demasiada presión la que demanda, tal vez esa demanda tan alta se deba a que la presión real esté bastante por debajo de la que debería de dar según va pasando de las 5000 rpm.

Los manguitos que pueden presentar problemas son los que salen de debajo del colector de admisión, uno va a la N249, otro a la FPR, otro al sistema de vacio para el servofreno y para la PCV y ahora mismo no sé si incluso habrá alguno más.. . Luego está el que dices en forma de U o de V justo encima del alternador, el cual sin sacarlo es imposible saber si está roto por la parte interior. Revisa los manguitos grandes, desde el que sale del turbo (de color rojo), el que acopla al primer intercooler, el que sale de éste, el que entra en el segundo intercooler y el que sale de éste hacia el cuerpo de la mariposa. Revisa también la DV.
Saludos.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Notapor robercupra el 19 Jun 2014, 13:43

Quiza la presion que demanda sea la que tlr ha programado pero el k04 no llega porque no hay mas que soplar a semejantes rpm.
En cuanto a manguitos el de la u encima del alternador lo tenia rajado pero le hice un apaño y parece que se subsano y los que me comentas del ic estan bien ya que hace poco puse el ic frontal y revise todo al igual que la dv que es una 008 de las ultimas con pocos km...creo que de fugas esta todo correcto,quiza el cauda algo bajo pero por lo demas parece estar correcto.

Gracias.
robercupra
Asidu@ en la selva

Notapor Dcero el 19 Jun 2014, 15:58

Jemial escribió:A mi también me parece demasiada presión la que demanda, tal vez esa demanda tan alta se deba a que la presión real esté bastante por debajo de la que debería de dar según va pasando de las 5000 rpm.

Los manguitos que pueden presentar problemas son los que salen de debajo del colector de admisión, uno va a la N249, otro a la FPR, otro al sistema de vacio para el servofreno y para la PCV y ahora mismo no sé si incluso habrá alguno más.. . Luego está el que dices en forma de U o de V justo encima del alternador, el cual sin sacarlo es imposible saber si está roto por la parte interior. Revisa los manguitos grandes, desde el que sale del turbo (de color rojo), el que acopla al primer intercooler, el que sale de éste, el que entra en el segundo intercooler y el que sale de éste hacia el cuerpo de la mariposa. Revisa también la DV.

Hola, ¿podrías especificar algo más sobre ese manguito que mencionas de vacío para el servofreno? Si tienes la referencia o un enlace a foto o esquema te lo agradecería. Saludos.
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor ruwencillo el 19 Jun 2014, 16:32

Tu motor Dcero es identico al mio si no me equivoco(AJQ)mirando de frente al motor esta el colector de admision,a la derecha de esta veras un manguito pues ese va directo al servofreno y entre medias lleva una valvula antirretorno
Salu2
Hombre prevenido,vale por 2
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino

Notapor Dcero el 19 Jun 2014, 17:11

Vale, lo he encontrado, os referís a este, ¿no?
Vacio.JPG
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica