sacar deposito liquido de frenos [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
8 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 3.660
sacar deposito liquido de frenos
Hola resulta que voy a cambiar el liquido de frenos,pero quiero quitar el deposito para limpiarlo.La duda que tengo es como sacarlo,una vez lo tenga vacio y quitado el tubo del embrague que tengo que tirar hacia arriba?Tambien he visto que tiene 2 pestañas a los lados con un pasador fino,que tengo que hacer?Hay alguien que lo haya desmontado?
-
MAD74 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: sacar deposito liquido de frenos
Abre un purgador de una rueda y le pones un tubito con un bote para que no se derrame. Bombea el pedal de freno hasta vaciar el bote por completo, le hechas el nuevo liquido y a purgar todo se a dicho!! Jejej 

-
sin_sustancia - Leoner@ mayor del reino
Gracias por contestar pero creo que no me explique bien,lo que quiero hacer es quitar el deposito del liquido de frenos de su sitio para limpiarlo y despues volverlo a montar limpio para luego purgar.Es decir sacarlo de la bomba de freno.
-
MAD74 escribió:Gracias por contestar pero creo que no me explique bien,lo que quiero hacer es quitar el deposito del liquido de frenos de su sitio para limpiarlo y despues volverlo a montar limpio para luego purgar.Es decir sacarlo de la bomba de freno.
Pues entonces te he entendido bien... o eso creo vamos!! Tu lo que quieres es sacar todo el líquido viejo no? Pues haz lo que te he dicho entonces y cuando vacíes todo el líquido por uno de los purgadores, pues ya le llenas todo del líquido nuevo y purgas todo el circuito para quitar la suciedad y el liquido viejo de las canalizaciones.
No se si se me entiende??

-
sin_sustancia - Leoner@ mayor del reino
MAD74 escribió:Gracias por contestar pero creo que no me explique bien,lo que quiero hacer es quitar el deposito del liquido de frenos de su sitio para limpiarlo y despues volverlo a montar limpio para luego purgar.Es decir sacarlo de la bomba de freno.
A grandes rasgos:
- sacas el conector del tapón
- sacas el tapón
- vacías el depósito de líquido por completo (puedes tambien hacer uso del purgador del embrague junto con el de las ruedas)
- una vez vacío va unido a la bomba por 2 pestañas que tienes que liberar y sale hacia arriba el depósito.
- ya puedes llevarte el depósito a limpiarlo fuera del coche

- ya que estás revisa como están las "gomas" que hay de unión entre la bomba y el depósito y si estuvieran cuarteadas/mal las cambias mojándolas antes con líquido de frenos

Aprovecha y cambia el líquido así estará todo como una patena

Enga, saludos y leña al mono...!!!
-
Nekora - Cansin@ de los leones
Hola compañeros,si te entiendo muy bien @sin_sustancia,lo de sacar el liquido viejo lo tengo claro,lo que quiero hacer es lo que dice @Nekora,quitar el deposito donde se hecha el liquido y llevarmelo en las manos para limpiarlo y montarlo limpio,a si despues lo lleno con liquido nuevo y empiezo a purgar todo el circuito.Una ultima pregunta @Nekora,hay que hacer mucha fuerza hacia arriba para sacarlo de la bomba, o sale bien?Tu lo has quitado alguna vez?MUCHAS GRACIAS A LOS 2COMPIS. 

-
MAD74 escribió:Hola compañeros,si te entiendo muy bien @sin_sustancia,lo de sacar el liquido viejo lo tengo claro,lo que quiero hacer es lo que dice @Nekora,quitar el deposito donde se hecha el liquido y llevarmelo en las manos para limpiarlo y montarlo limpio,a si despues lo lleno con liquido nuevo y empiezo a purgar todo el circuito.Una ultima pregunta @Nekora,hay que hacer mucha fuerza hacia arriba para sacarlo de la bomba, o sale bien?Tu lo has quitado alguna vez?MUCHAS GRACIAS A LOS 2COMPIS.
No tienes que hacer apenas fuerza.... tan solo tirar hacia arriba...pero antes libera las 2 "grapas" que lo unen a la bomba de freno que son los que sujetan el depósito a la bomba

Enga, saludos y leña al mono...!!!
-
Nekora - Cansin@ de los leones
Re: sacar deposito liquido de frenos [solucionado]
Ok,pues nada ya solo me falta tener un rato y liarme con la faena,venga saludos y muchas gracias.

-
8 mensajes
• Página 1 de 1