Tengo un Seat Leon 1.9 tdi 150CV, y he tenido problemas relacionados con el turbo.
Empecé notando que el coche no corria todo lo que habría de correr y cuando aceleraba no notaba el cambio que se nota cuando entra en funcionamiento el turbo.
Lo llevé a un taller (no a la Seat) y me dijeron que le faltaba presion al turbo. Entonces detectaron que los alaves del turbo y el caudalimetro estaban fastidiados. Me cambiaron estos alaves, y a la hora de cambiar el caudalimtero pidieron uno nuevo del mismo modelo que llevaba y cuando lo provaron el coche se continuaba ahogando y no funcionaba el turbo ni en revoluciones bajas ni altas. Entonces por hacer una prueva me pusieron un caudalimetro que tenian por el taller que es de un Volkswagen Passat y con este, el coche no se ahogaba y el turbo
funciona almenos en revoluciones altas, pero no en bajas.
Desde hace dos semanas estoi llevando este caudalimetro del Volkswagen Passat de forma temporal.
Entonces respecto a todo esto tengo unas dudas:
- No entiendo porque el coche funciona mejor con un caudalimetro de un coche de otro modelo y no
con el que le toca?
- Es muy grave llevar un caudalimtero de otro coche?
- Llevando este caudalimetro de otro coche, puede transmitir informacion erronea a la centralita
i augmentar el consumo de gasoil?
Despues de haberme hecho todo esto en el coche noto que el turbo no funciona en revoluciones bajas y creo que el coche no acaba de estirar todo lo que habria de estirar para los 150 CV que tiene.
Alguien me puede aconsejar, ayudar.. respecto a esto??
Problema con el turbo [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
6 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 592
Re: Problema con el turbo
Lo de que no cargue en bajas puede ser la N75 que no este trabajando correctamente o tenga un tubo picado. En cuanto al caudalimetro puede ser que hayan montado uno reconstruido y de hay el problema, lo suyo sería montar uno nuevo. A última instancia puede que este el turbo mal y necesites enviarlo a reparar o montar otro nuevo. Un saludo.
-
wikipediko - Asidu@ en la selva
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
si te faltaba presion en la admision no tiene que ser necesariamente del turbo,puede ser del turbo cascao,puede ser por mala gestiron de la n75 o un tubo de la admision suelto o rajado.llevar el coche a la seat ya sabes lo que pasa,te cambian piezas y luego es cualquier tonteria.
en estos casos de falta de presion para mi gusto lo primordial es montar un manometro de presion de turbo y comprubas tu mismo cuando falta presion en tiempo real mientras conduces.
en estos casos de falta de presion para mi gusto lo primordial es montar un manometro de presion de turbo y comprubas tu mismo cuando falta presion en tiempo real mientras conduces.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Puede ser que la electrovalvula que regula la valvula de descarga se haya quedado abierta y entonces los gases del escape no le dan caña a la turbina. Eso lo digo como una de las causas que pueden ser para que no sople el turbo. Para ver si sopla vete con el coche a baja velocidad y en 3ra o asi con las ventanillas cerradas y todo , osea el menos ruido posible dentro del coche, y pisale a fondo y si silva es que el turbo si sopla .Si sopla pues ver si hay alguna fuga en los tubos que van desde la admision del turbo hasta el colector,( entre turbo e intercooler, intercooler colector admision). y despues los manguitos de recirculacion de aire. te recomiendo que vaias descartando fallos de menor importancia a mayor.En el tema de presion de turbo no se me ocurre mas piezas implicadas para una posible perdida de aire. un saludo
-
unaisaiyan - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
Re: Problema con el turbo [solucionado]
Hola lo mejor es lo que te a dicho el compañero comprueba con un manómetro la presion del turbo a ver que te da? Saludos
-
membrillazo - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Si tienes vagcom haz un log en 4 y verás que que el turbo no cumple con la demanda.
Un saludo.
Un saludo.
-
wikipediko - Asidu@ en la selva
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
6 mensajes
• Página 1 de 1