Problema con el turbo [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Problema con el turbo

Notapor joel92 el 07 Jul 2014, 09:49

Tengo un Seat Leon 1.9 tdi 150CV, y he tenido problemas relacionados con el turbo.
Empecé notando que el coche no corria todo lo que habría de correr y cuando aceleraba no notaba el cambio que se nota cuando entra en funcionamiento el turbo.
Lo llevé a un taller (no a la Seat) y me dijeron que le faltaba presion al turbo. Entonces detectaron que los alaves del turbo y el caudalimetro estaban fastidiados. Me cambiaron estos alaves, y a la hora de cambiar el caudalimtero pidieron uno nuevo del mismo modelo que llevaba y cuando lo provaron el coche se continuaba ahogando y no funcionaba el turbo ni en revoluciones bajas ni altas. Entonces por hacer una prueva me pusieron un caudalimetro que tenian por el taller que es de un Volkswagen Passat y con este, el coche no se ahogaba y el turbo
funciona almenos en revoluciones altas, pero no en bajas.
Desde hace dos semanas estoi llevando este caudalimetro del Volkswagen Passat de forma temporal.

Entonces respecto a todo esto tengo unas dudas:

- No entiendo porque el coche funciona mejor con un caudalimetro de un coche de otro modelo y no
con el que le toca?
- Es muy grave llevar un caudalimtero de otro coche?
- Llevando este caudalimetro de otro coche, puede transmitir informacion erronea a la centralita
i augmentar el consumo de gasoil?

Despues de haberme hecho todo esto en el coche noto que el turbo no funciona en revoluciones bajas y creo que el coche no acaba de estirar todo lo que habria de estirar para los 150 CV que tiene.

Alguien me puede aconsejar, ayudar.. respecto a esto??
joel92

Re: Problema con el turbo

Notapor wikipediko el 09 Jul 2014, 18:47

Lo de que no cargue en bajas puede ser la N75 que no este trabajando correctamente o tenga un tubo picado. En cuanto al caudalimetro puede ser que hayan montado uno reconstruido y de hay el problema, lo suyo sería montar uno nuevo. A última instancia puede que este el turbo mal y necesites enviarlo a reparar o montar otro nuevo. Un saludo.
wikipediko
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 09 Jul 2014, 19:23

si te faltaba presion en la admision no tiene que ser necesariamente del turbo,puede ser del turbo cascao,puede ser por mala gestiron de la n75 o un tubo de la admision suelto o rajado.llevar el coche a la seat ya sabes lo que pasa,te cambian piezas y luego es cualquier tonteria.

en estos casos de falta de presion para mi gusto lo primordial es montar un manometro de presion de turbo y comprubas tu mismo cuando falta presion en tiempo real mientras conduces.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor unaisaiyan el 10 Jul 2014, 00:10

Puede ser que la electrovalvula que regula la valvula de descarga se haya quedado abierta y entonces los gases del escape no le dan caña a la turbina. Eso lo digo como una de las causas que pueden ser para que no sople el turbo. Para ver si sopla vete con el coche a baja velocidad y en 3ra o asi con las ventanillas cerradas y todo , osea el menos ruido posible dentro del coche, y pisale a fondo y si silva es que el turbo si sopla .Si sopla pues ver si hay alguna fuga en los tubos que van desde la admision del turbo hasta el colector,( entre turbo e intercooler, intercooler colector admision). y despues los manguitos de recirculacion de aire. te recomiendo que vaias descartando fallos de menor importancia a mayor.En el tema de presion de turbo no se me ocurre mas piezas implicadas para una posible perdida de aire. un saludo
unaisaiyan
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv

Re: Problema con el turbo  [solucionado]

Notapor membrillazo el 10 Jul 2014, 00:38

Hola lo mejor es lo que te a dicho el compañero comprueba con un manómetro la presion del turbo a ver que te da? Saludos
membrillazo
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor wikipediko el 10 Jul 2014, 04:18

Si tienes vagcom haz un log en 4 y verás que que el turbo no cumple con la demanda.
Un saludo.
wikipediko
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica