Ruido muy molesto

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruido muy molesto

Notapor victorarl el 04 Jul 2014, 19:59

esa vibracion,minima claro, el mio tambien la tiene y los 2 ibizas que hay en casa tambien,asiq es normal,date cuenta que es un muelle y con el moviento de las poleas pues un pokito tiene que botar
victorarl
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor David_Ruiz_Garcia el 04 Jul 2014, 23:30

Ahh vale. Pensaba que estaría a punto de partirse y luego se saldría la correa o algo.

Sonar ya te digo que no suena. Correa poly-v nueva, alternador nuevo y me cargaron la batería que tiene año y medio.

Vibra poco. Pero si enciendo todo, luces todas (antinieblas, largas...) aire acondicionado etc... Vibra bastante más pero 0 chirridos.

Tengo un video pero no sé como subirlo porque me registre por tapatalk y desde la web no puedo entrar. Pero diciendome eso perfecto. Supongo que si estuviese rota o casi, botaria la cadena incluso.
David_Ruiz_Garcia
Nuev@ por aqui

Notapor victorarl el 06 Jul 2014, 16:25

te cambiaron el tensor?si vibra bastante esq puede estar dañado,el mio le cambie por que ya cojio muxa holgura y por 30 pavos que costo lo puse todo nuevo,correa,polea de alternador y tensor,y ya t digo que vibra un pelin pero es eso ,que es un muelle y kieras o no algo vibra
victorarl
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor David_Ruiz_Garcia el 07 Jul 2014, 14:42

No, el tensor no me lo cambiaron porque lo que estaba roto era el alternador además de que estaba gripado como bien decíais, tenía roto de que le había caído mucha aceite que le he ido echando durante el tiempo que estaba sonando y claro ya no cargaba en absoluto.

También le cambiaron la correa porque estaba muy cuarteada y además me cargaron la batería que se había gastado porque había estado dos días tirando con la batería.

El tensor vibra poco si sólo está el motor encendido sin aire ni las luces cuanto más consumo eléctrico haga el coche más vibra supongo que de haber tenido el alternador roto el muelle estará un pelín vencido y obviamente un tensor nuevo vibraría menos. Pero bueno yo estaré al tanto de cualquier tipo de problema si veo un ruido extraño me acerco al taller a que me lo cambien yo no soy manitas para poner a cambiarme un tensor.

Ahora no hay ruidos. Si me pasas tu email (o uno que te crees para la ocasión) te mando el video que le hice al tensor vibrando.
He probado a echarle un poco de aceite ( con mucho cuidado esta vez ) y no hay diferencia. Antes vibraba mucho y sonaba. Pero en el momento que le echaba el aceite vibraba 0. Nada.
David_Ruiz_Garcia
Nuev@ por aqui

Notapor NetVicious el 10 Jul 2014, 11:24

Buenas,

Este ruido del audio que adjunto pueder ser este mismo problema. El año pasado cambié la correa de accesorios (que no sé si también se llama correa del alternador como por aquí he visto). En breve le toca cambio de correa de distribución.

En un principio pensaba que era de la correa de distribución porque siempre me sonaba en primera al arrancar. Luego me di cuenta que sonaba al girar el volante en parado.

Con saber por donde andan los tiros me sobra para que no me digan que es la junta de trocola y que son 1000 pavos :cuñao:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
NetVicious
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor jon ander el 10 Jul 2014, 12:28

El tensor de la correa no tiene que vibrar absolutamente nada de nada, eso es que se te a jodido también por haber esperado tanto en cambiar la polea.... Ami también me paso y tuve que cambiarlo, cuando lo cambie dejo de vibra ese poco que dices... No tien que vibrar nada
jon ander
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv

Notapor bianet el 10 Jul 2014, 14:10

Hola NetVicious el ruido que se escucha más fuerte si se produce cuando giras el volante posiblemente es que no tengas liquido de dirección, comprueba el nivel.

Saludos.
bianet
Primeros Pasos

Notapor NetVicious el 10 Jul 2014, 19:25

Buenas bianet,

Eso me ha dicho un mecánico hace 20 minutos, alguna fotillo de por donde anda el tapón para echarle el líquido de la dirección?

Aunque también me ha dicho que puede que se tenga que purgar el circuito del líquido de la dirección.
NetVicious
Asidu@ en la selva

Notapor bianet el 11 Jul 2014, 14:03

Hola, entre el deposito del liquido refrigerante y del agua de los limpias veras un pequeño deposito de color negro y con el tapón verde, ese es el deposito del liquido de la dirección, lo puedes abrir con la ayuda de un destornillador plano grande o con unos alicates, miras el nivel con la pequeña varilla que lleva el tapón.
El color del tapón te indica que el liquido es de color verde es algo barato en la seta, sobre que tienes que pulgar el circuito, no hace falta se pulga solo, girar la dirección a derecha y a izquierda haciendo tope.

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
bianet
Primeros Pasos

Notapor NetVicious el 11 Jul 2014, 15:05

Muchas gracias. Pues mira que he revisado veces los niveles tanto de aceite como del anticongelante y no me había fijado en ese pequeño deposito.
NetVicious
Asidu@ en la selva

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica