Grasa de guardapolvo?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: alfonsin

Re: Grasa de guardapolvo?

Notapor cordobitax el 30 Jun 2014, 17:08

pues intenté el año pasado pero solo llegué a quitar las 2 tuercas de centro del buje jejejej ya no me atreví a mas porque estaba en una parcela de alquiler con la familia y no era plan de joder algo y quedarme alli a vivir jejejejeje

un año despues del intento y despues de mas de un año de tener las piezas compradas lo he intentado y nada,me faltaba quitar el buje y luego mas tarde pues pelearme con la punta que imagino que tampoco saldria.

pa un puto guardapolvos joder la que hay que liar la ostia.

haber si alguno me puede decir si estoy haciendo algo mal porque el buje no salia ni a ostias,de echo el martillo de nylon le dejé marcas y saltó hasta un cachito de nylon!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor alfonsin el 02 Jul 2014, 06:13

Si hay que darle duro. yo le di con una maza de un kilo y le deje puesto en la punta del buje la tuerca vieja para proteger los hilos del buje y la punta al pegarle los martillazos. Saludos :ok:
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor cordobitax el 03 Jul 2014, 03:54

alfonsin escribió:Si hay que darle duro. yo le di con una maza de un kilo y le deje puesto en la punta del buje la tuerca vieja para proteger los hilos del buje y la punta al pegarle los martillazos. Saludos :ok:

oye ahora que has dicho tuerca vieja...porque hay que poner una tuerca nueva en la punta del palier?? a mi me viene con el kit una tuerca nueva pero yo le voy a poner la vieja otra vez porque la nueva es una tuerca tal cual de mala pinta y la original tiene teflon y es autoblocante,la nueva como se desafloje se suelta y la cagamos.

gracias tio,entonces otro dia lo volvere a intentar pero no se,me da cosa deformar el buje y/o el disco de freno porque le di unas ostias y no se movia na y total,despues de eso hay que quitar la punta del palier que visto lo visto no voy a poder ni de coña
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor alfonsin el 03 Jul 2014, 09:01

La tuercas es autofrenable y se debe sustituir si ya no cumple la función de retención, en los talleres no te la suelen cambiar. hay varios sistemas el de teflón y el de la ovalización del agujero de la tuerca. Que puede que sea el que lleve esa tuerca. En el helicóptero compruebo que tiene friccion con un torquimetro si tiene no la cambio, a no ser que en el manual me obligue que entonces la cambio sin pensarmelo. En el manual de la seat pone que se sustituya, pero haber si la que tienes es realmente un churro. Saludos :ok:
PD: hay mas sistemas, tuercas almenadas que llevan pasador entre las almenas, tuecas taladradas con pasador y tuercas con un agujero que se frenan trenzando alambre a un punto.
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor cordobitax el 04 Jul 2014, 17:09

muchas gracias tio! yo solo conozco las del aro interno de teflon y unas que tienen una mella o raja a lo largo del tornillo,supongo para que se deforme un poco y asi no se suele,la que me viene tiene hasta mala pinta de material pero no se,la original del coche,cuando llego a la zona de teflon ya hay que tirar de llave porque con la mano imposible girarla.

como me de el punto pongo las 2,la original y despues la otra a modo de contra tuerca jejjeejeej
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor piluky el 17 Jul 2014, 07:38

Hola,
Este fin de semana me voy a poner con el guardapolvos, haber si sale bien la punta.
Se que después tendré que alinear, pero... Hay algún problema en hacer 90 km sin hacer el alineado??
Un saludo
piluky
Aqui + que con la novi@

Notapor cordobitax el 17 Jul 2014, 14:05

piluky escribió:Hola,
Este fin de semana me voy a poner con el guardapolvos, haber si sale bien la punta.
Se que después tendré que alinear, pero... Hay algún problema en hacer 90 km sin hacer el alineado??
Un saludo

no,lo maximo que puede pasar es que gaste mas el neumatico por un determinado sitio pero 90km no se va a comer las ruedas ni nada.

yo intenté hace unos dias cambiar el guardapolvo y me quedé en que no podia quitar el buje (asi que la punta me imagino como estará) y quité rotula de direccion y eje de direccion (creo que se dice asi) barra estabilizadora y todo eso,luego,como no pude pues lo volví a montar todo y el coche sigue llendo recto,la rotula es quitar y poner y no hay que tocar nada y el eje de direccion empujé pa dentro y a atornillar.
Última edición por cordobitax el 19 Jul 2014, 15:02, editado 1 vez en total
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor alfonsin el 18 Jul 2014, 23:50

No te hace falta hacer la alineación por quitar la punta. Saludos :ok:
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica