radiador aire acondicionado

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Marius08, ArkikomTdi

radiador aire acondicionado

Notapor fr.asturias el 18 Feb 2009, 01:09

hola compañeros. mi problema es que un dia con el coche parado escuche que perdia aire y salia por el paragolpes delantero. no sabia muy bien de donde salia asta que me di cuenta que devia de ser del radiador del aire acondicionado. desde aquel dia no me enfria el aire lo cual es que perdio todo el gas por la fuga.asta ay todo claro, aora van las preguntas. ¿saveis cuanto puede costar la reparacion del radiador o si lo ayque cambiar? aveces se me conezta el compresor del aire acondicionado sin darme cuenta. ¿ se puede joder por no tener gas? tenia pensado buscar un radiador de desguaces ¿sera buena opcion? un saludo y gracias a todos
fr.asturias
Nuev@ por aqui

Re: radiador aire acondicionado

Notapor Marius08 el 18 Feb 2009, 01:17

fr.asturias escribió:hola compañeros. mi problema es que un dia con el coche parado escuche que perdia aire y salia por el paragolpes delantero. no sabia muy bien de donde salia asta que me di cuenta que devia de ser del radiador del aire acondicionado. desde aquel dia no me enfria el aire lo cual es que perdio todo el gas por la fuga.asta ay todo claro, aora van las preguntas. ¿saveis cuanto puede costar la reparacion del radiador o si lo ayque cambiar? aveces se me conezta el compresor del aire acondicionado sin darme cuenta. ¿ se puede joder por no tener gas? tenia pensado buscar un radiador de desguaces ¿sera buena opcion? un saludo y gracias a todos

No se si abra tapafugas para radiadores de A/A,de todas formas aunque los halla yo de eso no me fiaria, mucho tambien hay talleres que los arreglan,mira en el buscador si hay alguno cerca.Es buena idea buscarlo por un desguace,miralo bien antes y que este bien estanco.
Suerte.Salu2s
La inteligencia viene detras de mi,pero yo corro mas que ella.
Marius08
Leoner@ habitual

Notapor Gurin el 18 Feb 2009, 18:00

Si no hay gas en el circuito no debería funcinar el compresor y es bastante raro que lo haga.
De todas formas si escuchaste como salía el gas tienes que tener una fuga bastante "maja".

Saludos
Gurin
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor fr.asturias el 18 Feb 2009, 20:09

la verda que no se si funciona el compresor o no pero la estrella en el clima se me enciende. si es el radiador seria solo quitar uno poner el otro y cargar el gas? un saludo
fr.asturias
Nuev@ por aqui

Notapor ArkikomTdi el 18 Feb 2009, 20:25

fr.asturias escribió:la verda que no se si funciona el compresor o no pero la estrella en el clima se me enciende. si es el radiador seria solo quitar uno poner el otro y cargar el gas? un saludo

hay que limpiar el circuito, cambiar el filtro del condensador e igual cambiar la valvula de expansión, luego cargar gas + aceite y a funcionar, y no el compresor no funciona sin presion en el circuito.
en cualquier taller que se dedique a ello te asesoraran.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor fr.asturias el 18 Feb 2009, 23:25

ok muchas gracias pasare por un taller y si me dicen k es el radiador me pondre a buscarlo un saludo
fr.asturias
Nuev@ por aqui

Notapor octane el 04 Jul 2014, 14:04

y para desmontar el radiador del aa , se hace por delante o por vano motor,?? con quitar el radiador valdria??? o tiene anclajes hacia el paragolpes? lo de la valvula de expansion donde va colocada?? y elfiltro ese va donde el deposito ese metalico no??
octane
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor cordobitax el 05 Jul 2014, 16:56

octane escribió:y para desmontar el radiador del aa , se hace por delante o por vano motor,?? con quitar el radiador valdria??? o tiene anclajes hacia el paragolpes? lo de la valvula de expansion donde va colocada?? y elfiltro ese va donde el deposito ese metalico no??

yo no estoy muy puesto,solo de teoria pero el filtro o deshumidificador es como un cilindro metalico al que le llegan unas tuberias por arriba,en mi leon está con forme te pones de frente al coche,a la izquierda del radiador,justo delante de las correas del alternador y compresor,por hay abajo.eso se supone que hay que cambiarlo cuando hay una fuga y se tira uno mucho tiempo sin arreglar circuito porque de la humedad de la atmosfera lo jode en 5 minutos por lo que luego no le quita humedad al gas del circuito.

y la valvula de expansion no se donde esta en el leon o no lo recuerdo pero normalmente deve estar pegando al habitaculo ya que es hay donde "nace" el aire frio ya que el gas cuando llega a alta presion y se expande hay dentro,por la descompresion se enfria y ya va a baja presion y "frio" hasta dentro del habitaculo.su forma es asi como cuadrada-rectangular y de aspecto macizo ya que como digo va el gas a alta presion.

lo de sacar el radiador ya me pillas porque en el FR creo que está en medio de los 3 que tiene por lo que sacarlo es jodido
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Gurin el 05 Jul 2014, 17:13

Para desmontar el condensador lo mas cómodo es desmontar para golpes y travesaño y sacarlo por ahí.
La válvula de expansión va antes de la entrada del evaporador, el cual va en el salpicadero.
El filtro deshidratador es metálico, pequeño y con una entrada y salida, fácilmente localizable.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Notapor octane el 05 Ago 2014, 17:12

el radiador ha estado desmontado 15 dias, en la seat venden el filtro ese? y la valvula que esta al lado del muro, es muy dificil de cambiar??
octane
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica