Buenas familia, lo dicho, algo le pasa a mi tomatito, y es que cuando el motor pasa de 1900 Rpm aprox. es como si repicara algo dentro y al soltar gas se hace mas pronunciado hasta que descienden las revoluciones a ralenti, tambien ahora vibra el volante acelerando si paso de esas 1900 revoluciones, el nivel de aceite esta bien, y no ha salido averia en la ecu por lo tanto no se enciende el testigo de diagnosis de motor.
Lo malo es que llevo 10.000 km a falta de 125km desde la ultima limpieza de turbo y lo queria desmontar y limpiar este fin de semana, para hacer cambio de aceite, pero vamos que si me va a tocar abrir motor...me esperare.
Todo comenzó a consecuencia de sumarle 0,5 de avance desde 3000 rpm a 90º y no hacer log de prueba por circunstancias personales, el angle synchro oscila entre -0,6 y 0,0 pero aun asi no fue buena idea, pues sin log.... paso lo que paso...
Si alguno ha experimentado lo dicho le daria las gracias eternamente llevo todo el dia leyendo y no se cuando aparecera el santo y al fin encuentre una experiencia similar,
salu2
P.D. alguno con desgaste prematuro en arbol de levas es tan amable de enviarle a arkikomtdi los sintomas del desgaste prematuro del arbol de levas para que los añada al listado de Sintoma-causa-solucion del post-it??
Motor tocado apunto de morir?? Arbol de levas y taqués K.O [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
12 mensajes
• Página 1 de 1
Motor tocado apunto de morir?? Arbol de levas y taqués K.O
Última edición por Felischuk el 09 Oct 2014, 13:11, editado 1 vez en total
+ vale tarde que nunca
-
Felischuk - Aun con la L
- Mensajes: 87
- Registrado: 27 Feb 2014, 01:01
- Ubicación: BCN
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 11 veces
Re: Motor tocado apunto de morir?? [solucionado]
Buenas,
Nunca es buena idea hacer ese tipo de cambios sin hacer luego un log para ver qué tal responde... aunque habiéndolo variado tan poco dudo mucho que hayas roto algo por eso...
Si fuera eso, quizás el coche no iría "fino", pero no creo que vaya a romper por eso...
Podría ser "únicamente" el famoso problema que ya conoces del desgaste prematuro del árbol de levas... pero notando ese "repicar", si fuera ésto significaría que ya has perforado taqué, así que yo en tu lugar no arrancaría el motor de nuevo hasta comprobarlo.
Si dices que ibas a desmontar el turbo para limpiarlo y a cambiar el aceite, doy por hecho que eres algo "mañoso" con el coche, así que te recomiendo que tu mismo levantes la tapa de balancines y lo compruebes. Se ve a simple vista, y si es eso, no arranques más el motor hasta que no lo hayas arreglado, o te arriesgas a una avería mucho más gorda...
Ya nos irás contando... suerte!
Saludos,
Nunca es buena idea hacer ese tipo de cambios sin hacer luego un log para ver qué tal responde... aunque habiéndolo variado tan poco dudo mucho que hayas roto algo por eso...
Si fuera eso, quizás el coche no iría "fino", pero no creo que vaya a romper por eso...
Podría ser "únicamente" el famoso problema que ya conoces del desgaste prematuro del árbol de levas... pero notando ese "repicar", si fuera ésto significaría que ya has perforado taqué, así que yo en tu lugar no arrancaría el motor de nuevo hasta comprobarlo.
Si dices que ibas a desmontar el turbo para limpiarlo y a cambiar el aceite, doy por hecho que eres algo "mañoso" con el coche, así que te recomiendo que tu mismo levantes la tapa de balancines y lo compruebes. Se ve a simple vista, y si es eso, no arranques más el motor hasta que no lo hayas arreglado, o te arriesgas a una avería mucho más gorda...
Ya nos irás contando... suerte!
Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Mensajes: 25683
- Imágenes: 35
- Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 1578 veces
Re: Motor tocado apunto de morir??
El coche tiene ya 294.380 Km aprox. Y lo jodido es que para poder mirarlo tengo que hacer 70km mas hasta casa de mis padres, donde tengo casi de todo para la posible operación, lo cual me deja perdio en una urbanización de Tordera y sin transportes publicos en los que desplazarme, 1 kk. Ya os informaré como evoluciona el paciente, y gracias
+ vale tarde que nunca
-
Felischuk - Aun con la L
- Mensajes: 87
- Registrado: 27 Feb 2014, 01:01
- Ubicación: BCN
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 11 veces
Re: Motor tocado apunto de morir??
Felischuk escribió:El coche tiene ya 294.380 Km aprox. Y lo jodido es que para poder mirarlo tengo que hacer 70km mas hasta casa de mis padres, donde tengo casi de todo para la posible operación, lo cual me deja perdio en una urbanización de Tordera y sin transportes publicos en los que desplazarme, 1 kk. Ya os informaré como evoluciona el paciente, y gracias
Para quitar la tapa de balancines y mirar el arbol y los taqués solo necesitas una llave de vaso del 10, y poco más... pero bueno, ya nos irás contando...
Suerte!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Mensajes: 25683
- Imágenes: 35
- Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 1578 veces
Re: Motor tocado apunto de morir??
Buenas tardes ya casi, ya he desmontado la tapa de balancines y por desgracia almenos un empujador esta perforado y de ahí ese repicar que comentaba, asi que tocara esperar a tener € para la reparación, por lo tanto el mayor sintoma del arbol de levas fue que humeaba mas de lo habitual sin andar lo que correspondia y al no asociarlo a tal averia al estar en proceso de ajuste de la repro (modo calamar), lo siguiente ha sido perforar empujador/es.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
+ vale tarde que nunca
-
Felischuk - Aun con la L
- Mensajes: 87
- Registrado: 27 Feb 2014, 01:01
- Ubicación: BCN
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 11 veces
Re: Motor tocado apunto de morir??
lastima, piensa por lo menos que has roto con casi 300000 km......
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Mensajes: 4814
- Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
- Ubicación: de BiLbAo la ostia!
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
- Agradecido: 219 veces
Re: Motor tocado apunto de morir??
Buenas tardes familia.
Mama mia en que lio me metio.....jajajajaja. esto de estar en paro.... puñetero arbol de levas....
Gracias @arkikomtdi por ese manual cojonudo para el cambio de correa de distribución, pues ya tenia idea aprox de la mitad de la faena, la otra mitad en youtube hay buena info para tener algo mas de idea, aunque aun ando a mitad del desmontaje por falta del juego de puntas xzn (estrella de 12 puntas) pues mi idea de usar allen no sirve si no kiero joder los tornillos.
Pero vamos necesita uno una buena caja de herramientas..... minimo una dinamometrica, un juego completo de carraca y vasos de casi toas las medidas, los utiles de calado de distribución, y si os pasa como a mi, ni con la pneumatica tuve cojons de sacar los 4 tornillos de allen de la polea de la poly-v para sacarla y acceder al piñon del cigüeñal, tocó pasar bloca de 4 primero para que costara menos la del 6 y ya a mamarla los tornillos, 3,86 los 4 tornillos nuevos en recambios de seat ref. N 903 396 05
Pues mire y compre los de segun etka los de mi coche(jajaja) hay que buscar en el golf..... (seat no) M8X37 ok, los de M8X20 mal, para hacer llaveros..... Por lo demas, rezaremos pa no liarla....
Asi sonaba mi coche, me he encontrado este video buscando info...
http://www.youtube.com/watch?v=_AFzbYg6bdI
En este video te dan las instrucciones de como montar un arbol nuevo y empujadores (taqués)
http://www.youtube.com/watch?v=vUacaBA2 ... Ocf80tW6Bg
Y este el orden mas simple para desmontar el arbol viejo retirando la polea con su extractor o en su defecto, un pasamanos de 90mm x 90mm aprox 4 agujeros y un tornillo en el centro con tuerca M12X40 y 3 tornillos M8X60 (en mi caso 3 de los tornillos del eje de balancines con tuerca de M8 al final de la rosca).
http://www.youtube.com/watch?v=V3XNNGpdu7w
Mama mia en que lio me metio.....jajajajaja. esto de estar en paro.... puñetero arbol de levas....
Gracias @arkikomtdi por ese manual cojonudo para el cambio de correa de distribución, pues ya tenia idea aprox de la mitad de la faena, la otra mitad en youtube hay buena info para tener algo mas de idea, aunque aun ando a mitad del desmontaje por falta del juego de puntas xzn (estrella de 12 puntas) pues mi idea de usar allen no sirve si no kiero joder los tornillos.
Pero vamos necesita uno una buena caja de herramientas..... minimo una dinamometrica, un juego completo de carraca y vasos de casi toas las medidas, los utiles de calado de distribución, y si os pasa como a mi, ni con la pneumatica tuve cojons de sacar los 4 tornillos de allen de la polea de la poly-v para sacarla y acceder al piñon del cigüeñal, tocó pasar bloca de 4 primero para que costara menos la del 6 y ya a mamarla los tornillos, 3,86 los 4 tornillos nuevos en recambios de seat ref. N 903 396 05
Pues mire y compre los de segun etka los de mi coche(jajaja) hay que buscar en el golf..... (seat no) M8X37 ok, los de M8X20 mal, para hacer llaveros..... Por lo demas, rezaremos pa no liarla....
Asi sonaba mi coche, me he encontrado este video buscando info...
http://www.youtube.com/watch?v=_AFzbYg6bdI
En este video te dan las instrucciones de como montar un arbol nuevo y empujadores (taqués)
http://www.youtube.com/watch?v=vUacaBA2 ... Ocf80tW6Bg
Y este el orden mas simple para desmontar el arbol viejo retirando la polea con su extractor o en su defecto, un pasamanos de 90mm x 90mm aprox 4 agujeros y un tornillo en el centro con tuerca M12X40 y 3 tornillos M8X60 (en mi caso 3 de los tornillos del eje de balancines con tuerca de M8 al final de la rosca).
http://www.youtube.com/watch?v=V3XNNGpdu7w
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
+ vale tarde que nunca
-
Felischuk - Aun con la L
- Mensajes: 87
- Registrado: 27 Feb 2014, 01:01
- Ubicación: BCN
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 11 veces
Re: Motor tocado apunto de morir??
tu mismo vas a cambiarlo no?pon fotos del proceso compañero y suerte ,ami me casco con 93000km,ahora 160000 y subiendo
-
yoker poker - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 856
- Registrado: 22 May 2011, 21:19
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 65 veces
Re: Motor tocado apunto de morir??
Mi arbol es lo que mas ha tardao en romper creo haber tenido qur cambiar intercooler, 3 veces turbo, bomba de agua con averia prematura.. Y mas,pero bueno, no hay mal que por bien no venga....( lo que estoy aprendiendo..) y como dice la jefa: por mi bien espero que dure lo mismo.... Y eso que no llega a 600€ lo gastado
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
+ vale tarde que nunca
-
Felischuk - Aun con la L
- Mensajes: 87
- Registrado: 27 Feb 2014, 01:01
- Ubicación: BCN
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 11 veces
Re: Motor tocado apunto de morir??
Pues tiene toda la pinta que es cierto el rumor de que sr desgasta el arbol por falta de engrase, pues en mi caso me acabo de encontrar uno de los tapones fuera del eje de balancines, y por suerte se habia alojado en el hueco de la cabeza del tornillo del 3er soporte del arbol de levas, asi que cada vez creo mas esa teoria...
+ vale tarde que nunca
-
Felischuk - Aun con la L
- Mensajes: 87
- Registrado: 27 Feb 2014, 01:01
- Ubicación: BCN
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 11 veces
Re: Motor tocado apunto de morir??
como podeis ver en las fotos en uno de los 2 ejes tiene el tapon sobrepuesto nada mas pues estaba en el soporte.... Y supuestamente no llegaba a la zona dañada..
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
+ vale tarde que nunca
-
Felischuk - Aun con la L
- Mensajes: 87
- Registrado: 27 Feb 2014, 01:01
- Ubicación: BCN
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 11 veces
Re: Motor tocado apunto de morir??
Al fin ya tengo mi coche funcionando, ahora me falta hacer un log en marcha del angle sinchro para verificar que tal ha kedado, pero hasta anoche no arregle el portatil y necesita 24 horas de reposo la pasta termica de la gpu y de la cpu... de momento he probado con el otro portatil
De momento con los mapas de serie hasta que no quede seguro de no joder nada mas...
y parece que esta tocado el piñon del cigüeñal, ya que antes estaba entre 0 y 0,6 pero ahora queda casi igual, a diferencia que me da puntas de 1,1 en ralenti. lo deje calentar y sigue igual a ralenti , pero una vez suben las rpms parece ser que se keda en 0, pero esto es en vacio, con el coche parado.De momento con los mapas de serie hasta que no quede seguro de no joder nada mas...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
+ vale tarde que nunca
-
Felischuk - Aun con la L
- Mensajes: 87
- Registrado: 27 Feb 2014, 01:01
- Ubicación: BCN
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 11 veces
12 mensajes
• Página 1 de 1
Temas similares
Como ver la temperatura motor Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Danilawet Respuestas: 4 |
Subida de nivel de aceite en 9000kms 2.0 tdi DSG Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Juanqui Respuestas: 11 |
limpiaparabrisas trasero y bomba de agua no van Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: martinn Respuestas: 12 |
Caja de cambios DSG vibrando Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: edmini Respuestas: 0 |
Encuesta - Que tipo de Gasoil utilizais Foro: General Autor: pirly Respuestas: 247 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Anthropic y 33 invitados