Se para el coche en marcha!!  [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Se para el coche en marcha!!   [solucionado]

Notapor leonero 8 el 11 Sep 2014, 12:56

Muy buenas a todos!!
Bueno pos este es el caso!! Hace un mes llendo por tierras vascas se me paro el coche(seat leon mk1 fr) de repente!! Le di a arrancar y me arranco sin problemas!
A las 50km me volvió a pasar lo mismo pero cada vez que lo arrancaba se me volvía a parar a los 5 min!
Cuando me le trajo la grúa al taller los del taller me dijeron que había entrado agua en la centralita del motor, de tal modo que Coji la centralita y se la lleve a un amigo especializado en centralitas y la abrimos y no parecía que ubiese entrado agua.
La centralita la volví a llevar al taller para que me la montasen y llevar el coche al taller del amigo y que me lo comprobase mejor! Hablando más tarde con el del primer taller me dijo que el problema es que si quito la centralita y la vuelvo a poner y no paro el coche va bien el coche.
Pero si pongo la centralita y arranco paro y vuelvo a arrancar ya empieza a fallar otra vez!! Y lo que hace es que la válvula de pare se activa sola y se para!!

Puede ser cuestión de la centralita??

Las averías con el vag que me da el coche son : electrovalvulas de turbo,egr y pare, y relé de la bomba de gasoil
Gracias!!
leonero 8
Primeros Pasos

Imágenes: 0

Re: Se para el coche en marcha!!

Notapor cordobitax el 11 Sep 2014, 14:15

haber si te a entrao agua en un rele o algo asi y hace que se active el relé y que accione la valvula para pararlo?

a un primo mio le entró agua en el relé que acciona el limpias trasero y estaba todo el rato saltando solo y barriendo el cristal,lo desmontó para cambiarlo pero lo abrió,lo secó y lo volvió a poner y se quedó arreglado.

pero tiene pinta de comida de coco con la electronica,puede ser una super gilipollez o como te dicen hasta la centralita.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ruwencillo el 11 Sep 2014, 14:55

Yo me tiro mas por el rele de la bomba de combustible el 109,que dice la diagnosis?
Salu2
Hombre prevenido,vale por 2
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor MAD74 el 11 Sep 2014, 15:21

Hola a un colega mio le paso lo mismo que a ti en un fr,cambiamos el rele 109 y a correr.Empieza por ahi que es lo mas barato y vas descartando cosas.Un saludo.
MAD74
Asidu@ en la selva

Notapor seatgernika el 11 Sep 2014, 15:36

hola,empieza por el 109,lo mas economico ,luego ya iras descartando pero en el taller que teniamos el 109 es lo que mas fallaba.
seatgernika
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor cordobitax el 11 Sep 2014, 19:08

es verdad el famoso rele 109,no me acordaba jajaaja
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor leonero 8 el 12 Sep 2014, 15:08

El relé 109 es el de la bomba no??
Pero Esuqe esa avería la tengo desde hace un año y el coche me iva bien!! De todos modos cambiare haber que pasa!! Gracias!!
leonero 8
Primeros Pasos

Notapor leonero 8 el 16 Sep 2014, 19:30

Por ahora cambie la centralita del motor, que me la hizo un amigo mio!! Y va estupendamente y se me han quitado las averías que tenia (de las cuales no encontraba el problema) no lo he probado mucho aun asike ya os comentare si es eso!!

leonero 8
Primeros Pasos

Notapor onyony88 el 25 Sep 2014, 14:42

leonero 8 escribió:Por ahora cambie la centralita del motor, que me la hizo un amigo mio!! Y va estupendamente y se me han quitado las averías que tenia (de las cuales no encontraba el problema) no lo he probado mucho aun asike ya os comentare si es eso!!

A mi me pasa igual!!!! ahora lo tengo en el taller. Aver k ostias le pasa.

Un saludo. :)
onyony88

Notapor leonero 8 el 01 Oct 2014, 11:30

onyony88 escribió:
leonero 8 escribió:Por ahora cambie la centralita del motor, que me la hizo un amigo mio!! Y va estupendamente y se me han quitado las averías que tenia (de las cuales no encontraba el problema) no lo he probado mucho aun asike ya os comentare si es eso!!

A mi me pasa igual!!!! ahora lo tengo en el taller. Aver k ostias le pasa.

Un saludo. :)

Haber si tienes suerte y es poco!!
Ya nos dirás ;)
leonero 8
Primeros Pasos

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica