Amortiguadores de gas vs aceite

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: leon44
Seguidores: BhEaN

Amortiguadores de gas vs aceite

Notapor leon44 el 15 Sep 2014, 18:33

Hola compañeros.compre mi coche(leon fr 1.9 tdi mk1) hace poco con 230.000 km y los amortiguadores son bastantes duros para mi.se siente cada desnivel en caratera y ademas me vibra y suena todo el interior, todos los plasticos, empesando desde maletero hasta al salpicadero.me gustaria montarle unos amortiguadores mas blandos pero quero conservas la estabilidad del coche, poniendole los muelles originales.cuales son mejor? Los de gas o los de aceite? Que sean "confortables"pero al mismo tiempo tener estabilidad.no suelo conducir con mucha velocidad(150-160 como mucho)tampoco voy a hacer carreras con el coche.gracias de ante mano!! Un saludo
┌П┐(◣_◢)┌П┐ ¡ LEON, el rey de la carretera!
leon44
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Amortiguadores de gas vs aceite

Notapor leon44 el 19 Sep 2014, 13:57

Nadie me puede recomendar nada? :(
leon44
Nuev@ por aqui

Notapor Fran-leon el 21 Sep 2014, 18:38

Hola.
Creo que si me hablas con Oscaro y le comentas lo que deseas, sabrán acconsejarte, es decir, cual y porqué .
Espero te haya servido algo. :ok:
Fran-leon
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor JCC el 22 Sep 2014, 08:57

leon44 escribió:Hola compañeros.compre mi coche(leon fr 1.9 tdi mk1) hace poco con 230.000 km y los amortiguadores son bastantes duros para mi.se siente cada desnivel en caratera y ademas me vibra y suena todo el interior, todos los plasticos, empesando desde maletero hasta al salpicadero.me gustaria montarle unos amortiguadores mas blandos pero quero conservas la estabilidad del coche, poniendole los muelles originales.cuales son mejor? Los de gas o los de aceite? Que sean "confortables"pero al mismo tiempo tener estabilidad.no suelo conducir con mucha velocidad(150-160 como mucho)tampoco voy a hacer carreras con el coche.gracias de ante mano!! Un saludo

Aclaramos conceptos:

Lo que notas después de 230.000 kms. no son los amortiguadores "duros" ni "blandos"... simplemente notas la inexistencia de ellos al no ser capaces de frenar los movimientos de los muelles... es decir, que vas con los muelles a pelo prácticamente... de ahí esa "dureza"... mejor dicho sequedad con golpes violentos.

Por otro lado decirte que todos los amortiguadores hidráulicos son de ACEITE y algunos ADEMÁS llevan una cámara de gas que mitiga la temperatura del aceite y la hace mas constante, otorgando un rendimiento superior en uso intensivo pero, de aceite son todos.

En este tema, como en casi todo, el precio es un buen indicativo... cualquier amortiguador de marca te puede valer pero, si no te quieres liar mucho, monta los de origen que, a parte de ser de gas, son bastante decentes... y creo que en SEAT para modelos descatalogados > 6 años hacen un buen descuento en muchas piezas.
Eso sí, si quieres algo mejor vete a unos Bistein B6... pero ya son caros.

Ojo... que hablamos siempre de llevar muelles de serie... ¿Es lo que llevas? Asegúrate primero... :roll:

Un último consejo... si no has cambiado los silentblocks planos de los trapecios... hazlo.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
JCC
Leoner@ mayor del reino

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor BhEaN el 22 Sep 2014, 17:39

Jejejee... totalmente de acuerdo... eso mismo iba a responder yo nada más leer su post...

leon44, si compraste el coche con 230.000 km y el anterior dueño no había cambiado la suspensión, lo que me sorprende no es que lo notes "duro", sino que no te hayas dad un golpe en la primera curva que pillaste al comprarlo, jejeje...
;)

La suspensión del FR no es tan dura (al menos como para resultar incómoda) ni de koña... de hecho, sin ser de las peores, es muuuuy mejorable.

Tu problema es que la llevas en un malísimo estado (para que te hagas una idea, yo cambié la mia con 90.000 km, y los amortiguadores estaban hechos polvo... así que con 230.000 no me quiero ni imaginar).

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor leon44 el 22 Sep 2014, 21:10

Ni he mirado hasta ahora si los amortiguadores son los de frabrica..pero me imagino que no lo son, estoy casi seguro...yo se como se comporta un coche con amortiguadores en mal estado..vamos que el coche es como un "barco".. Y en curvas no lo puedes controlar..
De contrario el control de mi coche no es nada parecido..no me nada de miedo a entrar en curvas con velocidad y no se balancea .."se pega bastante a la caretera"..el problema es que los noto bastante duros...
Aproposito, de que marca vienen de fabrica los amortiguadores y los muelles?
@JCC si, de momento me quedo con los muelles originales ..aver cuales son los originales..para verificarlo ;)
leon44
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica