Inyectores en mal estado?Ayuda porfavor!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: leon44
Seguidores: BhEaN, txemmmmmm

Inyectores en mal estado?Ayuda porfavor!!

Notapor leon44 el 13 Sep 2014, 18:26

Hola, se trata de un seat leon fr mk1 1.9 tdi, que acabo de comprarle hace un mes y hasta ahora no consigo averiguar que le pasa.le pasa lo siguente:por la mañana o si esta muchas horas parado, con el motor frio justo despues de arrancar el motor empiesa a vibrar y hace un sonido raro metalico , el ralenti sube y baja y saca humo blanco durante unos minutos hasta que se calienta el motor un poco. Luego nada, normalito , sin humo todo bien..hace asi solo cuando es frio.el arbol de levas y taques en principio estan bien porque los cambio el que me ha vendido el coche.los calentadores nuevos.me han dicho varios que pueden ser los inyectores.pongo una foto aver si es la buena que indica la inyeccion al ralenti.pronto hare un log y lo suvo.aver si alguien save interpretar o decirme si tento que mirar otra cosa en el vag com.gracias a todos con antemano :ayuda: :ayuda:
Última edición por leon44 el 17 Sep 2014, 13:05, editado 1 vez en total
┌П┐(◣_◢)┌П┐ ¡ LEON, el rey de la carretera!
leon44
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Inyectored en mal estado?

Notapor leon44 el 14 Sep 2014, 14:04

Aqui pongo la foto,no se adjunto al mensaje anterior,ademas pongo un log con graficas aver si alguien que save interpretar me puede decir algo,o si tengo que hacer otro log o medir alguna cosa con el vag com,porque me tiene loco el coche por las mañanas,hago lo que sea...gracias de ante mano. :ayuda: :ayuda:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
leon44
Nuev@ por aqui

Re: Inyectores en mal estado?Ayuda porfavor!!

Notapor BhEaN el 17 Sep 2014, 15:17

Buenas,

Yo no se interpretar esos datos demasiado... pero como ya te comenté, el inyector del cilindro 1 no parece estar bien...
No se el motivo, podría ser el propio inyector, o incluso lo que te comentamos el sábado pasado del propio arbol de levas, pero no te puedo asegurar nada... a ver si alguien más te puede echar un mano

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor elCalvo el 17 Sep 2014, 15:48

Que te hagan en un taller una prueba de retornos de los inyectores y así sabrás si te falla alguno. Es una prueba muy fiable e indicativa y no te manipulan nada del coche. Sólo te desconectan los retornos de los inyectores y les conectan unos botes graduados para saber la cantidad de gasoil que no usar cada inyector.
Te costará entre 40 y 70 euros, dependiendo del taller.

No tardes mucho en hacerlo porque si ya te arranca así acabarás cargándote el motor de arranque y el aro dentado del volante motor.
elCalvo
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor leon44 el 19 Sep 2014, 13:55

@elCalvo, una prueba de retorno es imposible hacer en un coche con inyector-bomba segun los mecanicos que he preguntado.He encontrado un taller en Mostoles(Linares e Hijos) Bosch car service, y el mecanico me ha dicho que si tengo inyectores siemens lo los puede verificar ni reparar, si tengo inyectores Bosch la unica verificacion se puede hacer con maquina Bosch, algo asi me dijo.Cuesta 45€, solo diagnostico."Reparar" los inyectores cuesta 55€ cada uno, 220€ mas I.V.A. sin mano de obra(si quito yo los inyectores)
1).Alguien conoce el taller este de mostoles? Es de confianza?
2).Alguno que ha reparado sus inyectores de seat leon fr 150cv 2003 save si vienen con inyectores siemens o bosch?
3).Como les parecen los precios? :ayuda:
leon44
Nuev@ por aqui

Notapor leon44 el 22 Sep 2014, 21:16

Hola, a tod@s. Hoy he pasado por un conce Seat, y me han dicho que tengo inyectores bosch pero no estavan seguros..si hasta los de Seat no lo saven... :zoquete: :maruja: :mosqueao: :mosqueao: aver si alguien ha sacado sus inyectores y save de que marca son..porque al taller oficual bosch me cobran 60 € solo pa decirme si mis inyectores son siemens o bosch..si son siemens me cobran..y no me los pueden reparar(porque no se reparan, segun ellos)asi que..porfavor un poco de ayuda!!
Última edición por leon44 el 23 Sep 2014, 10:26, editado 1 vez en total
leon44
Nuev@ por aqui

Notapor tpmtron el 22 Sep 2014, 22:56

Vete a un servicio oficial bosch y huye de ese concesionario ...
tpmtron

Notapor txemmmmmm el 23 Sep 2014, 21:45

no veo mal los valores q da....

un saludete!!
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor uni949 el 24 Sep 2014, 08:05

txemmmmmm escribió:no veo mal los valores q da....

un saludete!!

Yo tenia entendido que tenían que ser dos valores positivos y dos valores negativos... Y qu entre ellos se anulen, por ejemplo si da -0.25 0.28 0.45 y -0.48
El 0.28 se anula con el -0.25 y el -0.48 con el 0.45.
Por otra parte también hay que fijarse en la magnitud de los valores que no sean grandes, a partir de 1,5 creo que empieza a ser malo.

yo de mecánica se poco, tirando a nada pero es lo que tenia entendido, a ver si alguien piensa como yo... Que ya me estoy liando solo xd

un saludo!
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
uni949
Leoner@ mayor del reino

Notapor BhEaN el 24 Sep 2014, 11:02

txemmmmmm escribió:no veo mal los valores q da....

un saludete!!

Mmm... yo no tengo ni idea de los valores correctos de inyección, pero al igual que uni949 yo también creo que el 1er inyector está muy descompensado con respecto a los demas... (por eso mi sospecha del arbol de leval, ya que además suelen ser los taqués del 1er cilindro los que se van antes)... pero vamos, que ya digo que no tengo ni idea de ésto...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor feal el 24 Sep 2014, 14:58

Esos valores no sirve para nada. Supuestamente segun he leido y me han dicho en un taller expecializado en inyeccion son orientativos en cuanto a que se compensa la inyeccion entre unos y otros cilindros pero no son indicativos de si inyectan la cantidad requerida, si gotea o cualquier averia mecanica u obstruccion. Para que te hagas una idea de lo poco que sirve ese dato en cuanto a diagnostico de inyectores mira este post. viewtopic.php?f=2&t=94138&p=1632723#p1632723

Fijate en tus valores aunque todos estan dispares si los sumas dan casi 0.
En negativo 0.38+0.26+0.14= 0.78mg
En positivo 0.80mg.
En la otra captura sucede lo mismo.

Los valores de ese coche del enlace que te pongo eran todos casi a cero pero iba peor que mal. Ahora con los inyectores reparados y funcionando el motor perfecto estan todos entorno a 1 y pico. Tambien te digo que casi todos los coches a los que he curioseado esos datos estaban todos bajos menos de 0,50.

Mi opinion sobre lo que comentas es que en frio los inyectores no cierran bien y se quedan gotitas en la punta del inyector y en vez de explotar esas gotitas hierben(se evaporan) debido a que el piston ya esta bajando o en otro ciclo y la camara de combustion se ha enfriando y de ahi el humo blanco en frio "gasoi sin quemar evaporado".
feal
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor leon44 el 24 Sep 2014, 22:21

Gracias a todos por la respuesta! La proxima semana verificare los inyectores ,arbol de levas y taques y en seguida como averigo algo les anuncio.muchas gracias de nuevo,un saludete compañeros ;)
leon44
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica