Buenas,
Tengo un Seat León 1,9TDI 150CV del 2006 con 180.000kms y el caso es que desde hace ya medio año o así se me viene encendiendo la luz naranja de motor y el coche se queda como sin fuerza. El mecánico me ha dicho que se pone en modo seguro para no romper nada y cuando lo ha metido al ordenador le ha dado relé de la bomba del diesel. Lo ha cambiado y me sigue pasando. Hace dos semanas le daba fallo la electrovalvula del turbo y probandola me ha dicho que tampoco es, que igual tiene que sacar el turbo y limpiarlo pero que lleva mucho tiempo. Y que en caso de que no sea eso habrá que cambiar el turbo. Lo ha probado y me ha dicho que se mantiene más tiempo de la cuenta abierto. Pero el caso es que el coche no ha perdido nada de fuerza, tira como el primer día. ¿Sabéis de que puede ser? ¿Esperaríais a que muera el turbo? ¿O le digo que lo limpie a ver si es eso? Es que si lo limpia y no es...con las horas que va a meter igual me venía mejor cambiarlo ya directamente, no? El mecánico es de fiar por lo que confio en el pero tampoco me da la solución definitiva.
Un saludo y gracias de antemano
Motor en modo seguro y luz naranja de motor
Moderador: LeonFR.Gz
8 mensajes
• Página 1 de 1
-
alextxurdi - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Motor en modo seguro y luz naranja de motor
Bienvenido .
No creo que tu coche sea del 2006.
Y lo ultimo cambiar cosas al tuntun y empezar x lo mas caro muy de confianza no lo veo .
Que fallos te sale ahora en el ordenador ?
Y lo ultimo cambiar cosas al tuntun y empezar x lo mas caro muy de confianza no lo veo .
-
tpmtron
hola prueba a cambiar la electrovalvula del turbo.
por otro lado dile atu mecanico que conecte la maquina y entre en valores de medicion si hay algun elemento fuera de rango se vera la posible averia
por otro lado dile atu mecanico que conecte la maquina y entre en valores de medicion si hay algun elemento fuera de rango se vera la posible averia
-
zanni - Aun con la L
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
tpmtron escribió:Bienvenido .
Mi coche si es del 2006, tiene matrícula DXC, es de Marzo. Lo que pasa q su fabricación sería 2005 o así pero del concesionario salió en 2006. Me ha mirado el turbo y me ha dicho que está perfecto. Que el problema que le había costado encontrar venía de una manguera que reconducía el aire que estaba medio suelta y algo del intercooler... Tampoco entiendo yo de esto. El caso es que la luz se me sigue encendiendo. Le sigue dando el fallo del relé que cambió, el ventilador y la bomba de gasoil....mal asunto. El coche desde que ha amarrado la manguera no pierde fuerza pero la luz se vuelve a encender y se apaga constantemente.
Gracias de antemano
-
alextxurdi - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Pues tu coche es del 2005 fecha de fabricacion . por el tubo del intercoler nose enciende chivato a borrado averia a lo mejor quitando bateria porque hay veces que se queda guardada en la centralita y chifla
-
tpmtron
muy buenas!! Ami me daba esas averias tambien y la de la egr!!
hasta que un dia se me paro y me dejo tirado!! se lo lleve a mi mecanico y me dijo que se le iva la pinza a la centralita y activava la valvula de pare y se paraba.
ami hasta que no se me paro no pude adivinar lo que le pasaba porque era averias intermitentes!!
bueno, cambie la centralita (la clone) y por ahora no me a vuelto a fallar!!
suerte con esas averias...porque son mu jodias de averiguar!!
hasta que un dia se me paro y me dejo tirado!! se lo lleve a mi mecanico y me dijo que se le iva la pinza a la centralita y activava la valvula de pare y se paraba.
ami hasta que no se me paro no pude adivinar lo que le pasaba porque era averias intermitentes!!
bueno, cambie la centralita (la clone) y por ahora no me a vuelto a fallar!!
suerte con esas averias...porque son mu jodias de averiguar!!
-
leonero 8 - Primeros Pasos
- Imágenes: 0
Lo logico es empezar por lo mas barato e ir subiendo, a saber:
-Limpieza EGR
-Tubos de vacio
-Limpieza de la N75 (hay un tuto que explican como se limpia con limpiador de contactos residuo cero)
Si todo eso falla, entonces es cuestion de ir pensando en limpieza del turbo.
A mi se me venia abajo, tenia sobrepresión, y fue limpiar la N75 y no ha vuelto a fallar mas. Me daba este error el VAG
17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation
P1557 - 35-10 - - - Intermittent
-Limpieza EGR
-Tubos de vacio
-Limpieza de la N75 (hay un tuto que explican como se limpia con limpiador de contactos residuo cero)
Si todo eso falla, entonces es cuestion de ir pensando en limpieza del turbo.
A mi se me venia abajo, tenia sobrepresión, y fue limpiar la N75 y no ha vuelto a fallar mas. Me daba este error el VAG
17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation
P1557 - 35-10 - - - Intermittent
Vamoooooooooooooos
-
arlot - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
A mi me pasa igual.....se enciende a veces y el vag da varios errores de sensores. Son intermitentes.
Le limpiaron el turbo, le cambiaron sensores que fallaban segun el vag,lo revisaron y sigue igual. Moraleja.....centralita cascada.
En la seat me dijeron que cuando pasa eso es la centralita.
Solución...o compras una nueva, que te van a soplar 1300 pavos, o compras una del mismo tipo en el desguace y la clonas o la mandas reparar.
Le limpiaron el turbo, le cambiaron sensores que fallaban segun el vag,lo revisaron y sigue igual. Moraleja.....centralita cascada.
En la seat me dijeron que cuando pasa eso es la centralita.
Solución...o compras una nueva, que te van a soplar 1300 pavos, o compras una del mismo tipo en el desguace y la clonas o la mandas reparar.
-
luigi55 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
8 mensajes
• Página 1 de 1