turbo no actua hasta que no llega a 2000 rpm

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

turbo no actua hasta que no llega a 2000 rpm

Notapor victorarl el 16 Oct 2014, 23:44

hola amigos,vereis ayer me percate que le costaba subir de vueltas un monton hasta llegar a 2000rpm ,apartir de ahi sube como un misil hasta 4000 sin problema,llegue a casa y a relenti aceleraba y no oia el turbo, mire tubos de vacio y tal y vi que el tubo que va en el medio de la n75 justo en la boquilla de la valvula estaba rajado,corte un cachito lo volvi a colocar,me di una vuelta y perfecto subia de vueltas desde abajo como un tiro y en relenti acelere y ya se oia el silvido.
Hoy por la tarde me lo a vuelto hacer el mismo problema ,hasta que no llega a las 2000 rpm no dispara,me fijo en lo que me fije ayer y el tubo esta bien ya no viene de ahi,el turbo esta bien no entra en limp mode ni nada y suena bien y la egr la llevo anulada con las chapas y x vag,otra cosa es que cuando le apreto un poco hecha una zorrera considerable pero esto lo hace desde que lo tengo,bueno pues esto es lo que pasa eh mirado mucho por ahi y no me aclaro
P.D los tubos de vacio se cambiaron hace un año +-
victorarl
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Re: turbo no actua hasta que no llega a 2000 rpm

Notapor Drosses el 17 Oct 2014, 10:41

victorarl escribió:hola amigos,vereis ayer me percate que le costaba subir de vueltas un monton hasta llegar a 2000rpm ,apartir de ahi sube como un misil hasta 4000 sin problema,llegue a casa y a relenti aceleraba y no oia el turbo, mire tubos de vacio y tal y vi que el tubo que va en el medio de la n75 justo en la boquilla de la valvula estaba rajado,corte un cachito lo volvi a colocar,me di una vuelta y perfecto subia de vueltas desde abajo como un tiro y en relenti acelere y ya se oia el silvido.
Hoy por la tarde me lo a vuelto hacer el mismo problema ,hasta que no llega a las 2000 rpm no dispara,me fijo en lo que me fije ayer y el tubo esta bien ya no viene de ahi,el turbo esta bien no entra en limp mode ni nada y suena bien y la egr la llevo anulada con las chapas y x vag,otra cosa es que cuando le apreto un poco hecha una zorrera considerable pero esto lo hace desde que lo tengo,bueno pues esto es lo que pasa eh mirado mucho por ahi y no me aclaro
P.D los tubos de vacio se cambiaron hace un año +-

Buenas,

Seria recomendable hacer un log a ver como esta funcionando ese turbo.

¿Escuchas algún silbido? Yo hace tiempo tuve problemas con las chapas ciegas de la egr, se doblaron un poquito y fugaba la presión por ahí. Pero como te digo se escuchaba un silvido.

Es muy probable que tengas los alabes del turbo llenos de carbonilla, yo lo que haría, seria desmontar, admisión, egr y turbo y pegarle una buena limpieza. Y ya de paso comprobar que el turbo no tenga holguras.

Un saludo
Drosses
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor victorarl el 17 Oct 2014, 11:29

Hola,el turbo lo puse nuevo el año pasado,las chapas de la egr puse las originales de vw con su junta,el silvido es suave lo normal nada de sonido a ambulancia y ya te digo q entrando en 2000 rpm dispara como un cohete,quite el tubo gordo q sale de la egr y esta todo limpio no se,seguramente quitare el turbo para ver como esta
victorarl
Aqui + que con la novi@

Notapor elCalvo el 17 Oct 2014, 11:43

Vuelve a revisar bien todas las abrazaderas y manguitos del intercooler y del turbo.
Como una abrazadera esté un poco floja pierde presión por ahí.
elCalvo
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0

Notapor Drosses el 17 Oct 2014, 12:09

Pues si es nuevo si que es extraño... ¿has probado a quitar el manguito de la n75 a ver como funciona el coche?
Drosses
Asidu@ en la selva

Notapor victorarl el 17 Oct 2014, 16:44

bueno pues volviendo para casa me he parado en una tienda de accesorios y he pillado tubo de vacio de silicona lo he cambiado todo y ya parace que va bien ,sube con rabia desde abajo esto esta solucionado,lo que me a hecho ahora en 3ª y 4ª marcha al llegar a 3000 ,3200 rpm con el pedal a fondo me a dado un `par de tirones leves y a seguido subien hasta 4200 rpm +-,esos tironcillos solo me los a dado en 3ª y 4ª a 3200rpm,esto que puede ser ,cauda?me gustaria hacer un log pero no tengo portatil,a relenti puede saberse si va bien?
victorarl
Aqui + que con la novi@

Notapor Drosses el 20 Oct 2014, 09:46

victorarl escribió:bueno pues volviendo para casa me he parado en una tienda de accesorios y he pillado tubo de vacio de silicona lo he cambiado todo y ya parace que va bien ,sube con rabia desde abajo esto esta solucionado,lo que me a hecho ahora en 3ª y 4ª marcha al llegar a 3000 ,3200 rpm con el pedal a fondo me a dado un `par de tirones leves y a seguido subien hasta 4200 rpm +-,esos tironcillos solo me los a dado en 3ª y 4ª a 3200rpm,esto que puede ser ,cauda?me gustaria hacer un log pero no tengo portatil,a relenti puede saberse si va bien?

Puede ser cauda, pero yo no lo cambiaba sin hacer un log, hay sabes a ciencia cierta si es o no es el cauda...

Al relenti no te vale, tienes que subir de vueltas en 2º o 3º para ver que valores lee.

Un saludo
Drosses
Asidu@ en la selva

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica