Truco cambio termostato 20vt [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Truco cambio termostato 20vt

Notapor lucas26 el 10 Oct 2014, 02:28

yo le acabo de cambiar el sensor y termostato al mio lo compre en oscaro el sensor unos 8 euros y el termostato no llego a 9 euros lo único que compre el la seat fue el refrigerante g12, hay cosas que no me sale de los cojones que me roben en la puta cara
lucas26
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor arlot el 10 Oct 2014, 10:33

JCC escribió:En estos coches si no pones estas 2 piezas (sobre todo el termostato) originales... luego puede haber problemas.

El termostato original lo cambie con 60.000kms aprox, y el "pirata" Oscaro, lleva ya 120.000kms y ahi sigue, lo mismo que el sensor de temperatura
Vamoooooooooooooos
arlot
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Jemi el 10 Oct 2014, 12:58

arlot escribió:
JCC escribió:En estos coches si no pones estas 2 piezas (sobre todo el termostato) originales... luego puede haber problemas.

El termostato original lo cambie con 60.000kms aprox, y el "pirata" Oscaro, lleva ya 120.000kms y ahi sigue, lo mismo que el sensor de temperatura

¿Te refieres a un 20vt?, o a otro motor...
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor arlot el 12 Oct 2014, 11:02

Un Toledo MK2 1.9 TDi 110cv
Vamoooooooooooooos
arlot
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Jemi el 12 Oct 2014, 13:01

arlot escribió:Un Toledo MK2 1.9 TDi 110cv

Es diferente al que monta el 20vt, del cual se habla en este hilo.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor mones el 13 Oct 2014, 15:32

Bueno compis finalmente me gano la batalla el puto tornillo :zoquete: no hubo huevos a quitarlo. Se lo llevare al mecánico para que me lo cambie ahora coincidiendo con que le toca cambio distribución. Me dio rabia no poder pero es que no hay espacio y quitar el alternador no tengo ni idea de como va. Gracias a todos x los consejos. Un saludo!
mones
Nuev@ por aqui

Notapor Dcero el 13 Oct 2014, 16:12

Lástima. No te cobran mucho por cambiarlo pero sabe malo ponerse y no poder.
Recuerda cambiar la bomba de agua con la distribución :)
Saludos.
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Notapor JCC el 24 Oct 2014, 08:02

Con que te hagas con una llave de vaso adecuada para ese tornillo... lo podrás quitar sin problemas.

Me comentas sobre el error 17544... y sobre la Combi Valve:

17544/P1136/004406 - Fuel Trim: Bank 1 (Add): System too Lean

Possible Solutions
Check Mass Air Flow (MAF) Sensor
Check Fuel Pressure Regulator
Check Fuel Pump
Check Intake/Exhaust System for Leaks
Check Secondary Air Injection for Leaks
Check Vacuum Lines for Leaks

Es posible que tengas una fuga en algún manguito, incluido los finos de vacío, y toma aire (mezcla pobre).

Puede que este video te ayude: http://www.youtube.com/watch?v=08flKdnIBQk
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
JCC
Leoner@ mayor del reino

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor mones el 27 Oct 2014, 12:11

Hola otra vez a todos. De nuevo gracias a los que contestáis y me sacáis de dudas. No pude llegar al tornillo con la llave articulada que me dejaron... :zoquete: Así que como me he rallado tengo dos opciones, o meto la mano de mi hijo que cabe o quito el alternador... así que voy a ver si soy capaz de quitar el alternador. Ya se que en un taller no me cobrarían mucho por hacerlo pero es que me he picado y me apetece hacerlo yo. No se si alguien podría decirme como se quita el alternador. El tensor de la correa lo veo accesible pero luego ya no se que tornillos hay que quitar o si tiene algún truco. Y luego, cómo se sabe cuanto hay que tensar de nuevo la correa para montarla. Gracias otra vez, un saludo! por cierto, si a alguien le interesa como cambiar la junta de la tapa de balancines, aquí os paso unas fotos viewtopic.php?f=2&t=106441
mones
Nuev@ por aqui

Notapor mones el 27 Oct 2014, 14:09

JCC escribió:Con que te hagas con una llave de vaso adecuada para ese tornillo... lo podrás quitar sin problemas.

Me comentas sobre el error 17544... y sobre la Combi Valve:

17544/P1136/004406 - Fuel Trim: Bank 1 (Add): System too Lean

Possible Solutions
Check Mass Air Flow (MAF) Sensor
Check Fuel Pressure Regulator
Check Fuel Pump
Check Intake/Exhaust System for Leaks
Check Secondary Air Injection for Leaks
Check Vacuum Lines for Leaks

Es posible que tengas una fuga en algún manguito, incluido los finos de vacío, y toma aire (mezcla pobre).

Puede que este video te ayude: http://www.youtube.com/watch?v=08flKdnIBQk

Gracias por el vídeo, muy útil. Por cierto, he visto en este foro http://www.vagclub.com/forum/showthread ... distribución-Golf-4-GTI-1.8-20VT que explicaste como cambiar las dos correas del 20vt. No me cargan todas las fotos, podrías mandármelas o volver a colgarlas por aquí... estoy barajando la posibilidad de intentar cambiar yo la distribución también... un saludo!
mones
Nuev@ por aqui

Notapor JCC el 30 Oct 2014, 13:06

¡¡¡Cuánto tiempo de eso...!!! :lol:

Son fotos tomadas de la web... algunas por lo que veo, ya no están disponibles pero, otros hicieron lo mismo y están disponibles en mas sitios... y ahora en otros idiomas, je, je...

Por ejemplo:
http://forums.kilometermagazine.com/sho ... -great-diy

Incluso Videos:

http://www.youtube.com/watch?v=RlpN0Mm276g

http://www.youtube.com/watch?v=yYBq3M72g8c

Un saludo
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
JCC
Leoner@ mayor del reino

Coche: Otro modelo SEAT

Re: Truco cambio termostato 20vt  [solucionado]

Notapor mones el 03 Nov 2014, 12:35

IMG_20141031_152531.jpg
Bueno chavales, gracias de nuevo a todos por la información y a @JCC por compartir sus conocimientos. Finalmente me hice con el puto tornillo :aplauso: Eso sí, tuve que desmontar el alternador y la mariposa para sacarlo. Animo a todos los que tengan que cambiarlo y no se atrevan a que lo hagan, que no pasa nada. Digamos que yo hace poco que me estoy atreviendo a hacer cosas en el coche, pero todo es ponerse. Os dejo unas fotos de la hazaña por si a alguno le sirve. Y un mini manual:
Alternador: quitáis la conexión eléctrica y una rosca del 13 que está debajo del capuchón de plástico. Luego tiene una rosca de 8 agarrando un cable pero eso ya lo veréis cuando lo quitéis. Quitáis los dos tornillos lagos que lleva y... os vais a por una maza y un cacho de madera para no joder nada porque tuve que sacarlo a mazazos :ayuda: Menos mal que me echaron una mano. Previamente quitad la mariposa que no tiene misterio: 4 tornillos allen largos y una abrazadera que las de usar y tirar que podéis quitar y sustituirla por una de tornillo que son mucho más prácticas. Aproveché para limpiar la mariposa. La parte mecánica con kh7. Y la parte electrónica, tenéis que quitar unas grapitas (6) con un destornillador plano y limpiáis el circuito con un spray de residuo cero de esos y un pincelito. Lleva una junta verde que se puede reutilizar poniendo un poco de silicona para juntas. Cuando la montéis tendréis que reajustarla con el vag com. Aquí podéis ver cómo: http://www.fullcustom.es/guias/ajuste-mariposa-admision

Ah!!! y desconectar la masa (negativo) de la batería si no queréis que os de un chispazo! :maruja:

Bueno, cuando me meta con la distribución si no me cargo nada os pasaré el brico aunque @JCC ya lo ha explicado muy bien. Esperemos que todo vaya bien. Un saludo!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
mones
Nuev@ por aqui

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica