Seat Leon 1 Sport 110 CV dobla discos de freno

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Re: Seat Leon 1 Sport 110 CV dobla discos de freno

Notapor cordobitax el 18 Dic 2013, 21:12

Jemial escribió:Si el buje esta solo un poco tocado, al rectificar el disco montado, éste no tiene por qué dar problemas ya que con respecto a la pinza de freno estará perfectamente alineado, que es lo que produce la vibración al frenar. Lógicamente si esto es así, y el buje presenta un leve alabeo, la cuchilla no actuara sobre el disco de igual manera en toda la superficie, es decir que alguna zona quedara un poco más “delgada” que otra, para compensar el alabeo. Pero para que todo esto sirva, el alabeo del buje o del disco tiene que ser mínimo, ya que si es excesivo… toca cambiarlo.

El “cepillar” los discos montados en el buje tiene la gran ventaja de que la cuchilla los dejara totalmente “derechos” porque se tienen en cuenta las características de rodaje reales de las piezas sobre las que está montado. En un torno esto no se contempla.



ok ok ya lo pillo,es bueno saber eso. :ok:
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Re: Seat Leon 1 Sport 110 CV dobla discos de freno

Notapor raulbravo el 07 Ene 2014, 17:47

Buenas a todos!,

Rescato este tema puesto que aún no he cambiado nada y sigo con el mismo problema. Ya que no quiero arriesgarme a cambiar otra vez discos y pastillas y volverlos a doblar en 1 año... ¿Alguien conoce algún taller que esté especializado en frenos en madrid?. Ya llevo 2 talleres y ninguno de los dos han dado con ello.

Un saludo y gracias!.
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Re: Seat Leon 1 Sport 110 CV dobla discos de freno

Notapor victorvOrtiz el 11 Ene 2014, 19:27

raulbravo escribió:Buenas a todos!,

Rescato este tema puesto que aún no he cambiado nada y sigo con el mismo problema. Ya que no quiero arriesgarme a cambiar otra vez discos y pastillas y volverlos a doblar en 1 año... ¿Alguien conoce algún taller que esté especializado en frenos en madrid?. Ya llevo 2 talleres y ninguno de los dos han dado con ello.

Un saludo y gracias!.


Buenas compi, siento decirte que tendras que cambiar los discos y pastillas delanteras, mas los bujes con los rodamientos, y adiós problema, hace unos meses los cambie en un taxi skoda y hasta ahora no le ha vuelto a dar problemas.
:ok:
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Re: Seat Leon 1 Sport 110 CV dobla discos de freno

Notapor Aforeber el 23 Nov 2014, 00:49

Yo llevo 3 juegos de discos, el ultimo cambio fue rectificado en un tornero, y cada año, los vuelve a doblar mas o menos. Y no encuentro ningun mecanico que me solucione el problema.¿que puede ser?
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Re: Seat Leon 1 Sport 110 CV dobla discos de freno

Notapor victorvOrtiz el 24 Nov 2014, 10:12

Aforeber escribió:Yo llevo 3 juegos de discos, el ultimo cambio fue rectificado en un tornero, y cada año, los vuelve a doblar mas o menos. Y no encuentro ningun mecanico que me solucione el problema.¿que puede ser?


Les cambiastes los bujes y rodamientos de las manguetas?
:ok:
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Re: Seat Leon 1 Sport 110 CV dobla discos de freno

Notapor rayito2 el 24 Nov 2014, 23:44

Por si os sirve os cuento lo que le pasó a mi anterior kadett.
Resulta que en carretera a velocidad constante, empezó a sonar un ruidillo cerca de rueda, al tocar la llanta esta estaba mas caliente que las demás. La pinza se quedaba parcialmente cerrada y aumentaba la temperatura y con los km sonaba.
Desmontaron varias veces la pinza, la cambiamos por otra de desguace, etc... Sin solución. Al final me dijeron de poner una pinza nueva.
Cambie de mecánico, le conté todo el rollo, y me cambió una válvula que repartía el liquido de frenos entre los 4 discos, la compro de desguace y se solucionó el tema.
Debía ser que estaba obstruida y no dejaba abrir bien la pinza.
Total que una cosa que puedes hacer es hacer varios km, y detener el coche sin tocar los frenos, o muy suavemente y ver si la llanta esta fría, dentro de lo que cabe, en mi caso la diferencia era bastante abultada.

Un saludo.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

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Re: Seat Leon 1 Sport 110 CV dobla discos de freno

Notapor elCalvo el 25 Nov 2014, 00:39

En mi caso, con el Focus, 2 juegos delanteros en 25 mil km (cambié los originales con 240 mil aproximadamente).
El problema vino de un problema en la bomba del ABS: frenando en cualquier circunstancia y velocidad éste entraba y amartillaba los discos. Cambiaron una válvula, creo, otros discos nuevos y de momento bien (van unos 10 mil km).
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