Duda: al arrancar se encienden y se apagan dos luces

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Duda: al arrancar se encienden y se apagan dos luces

Notapor seatgernika el 27 Nov 2014, 10:46

Tenjgo una duda,a veces al arrancar mi seat leon 1m,resulta que se encienden la luz de ABS y la de abajo de ella creo que es ¿averia motor? y se apagan seguido. Haber doy al contacto y se encienden y se apagan todas las luces menos la de freno mano,bueno doy a arrancar y se encienden esas dos luces y se apagan,eso es normal?
seatgernika
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Duda: al arrancar se encienden y se apagan dos luces

Notapor rilos el 27 Nov 2014, 12:15

Que al dar al contacto se enciendan todas las luces testigos es un test para que tu veas si se ha fundido alguna bombilla y por esa causa no te avise o indique alguna averia.

Cuando arrancas un coche diesel tira mucha corriente de la bateria y baja ostensiblemente el voltaje y esto produce que los sistemas electricos se "tambaleen" y se te encienda alguna luz inadecuadamente. Si la bateria esta mas para alla que para aca sucede mas o es cuando pasa esto. cambiala y posiblemente deje de suceder son 100 € na mas.

salu2
rilos
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor seatgernika el 27 Nov 2014, 13:55

Haber si el coche esta caliente qur lo paro y arranco al de diez minutos no sale nada.pero si el coche esta frio doy al arranque y sale la luz amarilla abs y la de abajo creo que es averia motor pero se apagan seguido. La cosa es que el otro dia sin quedarme sin batería la radio me ponia save y ajora anda todo bien y arranca bien.debere comprobar la bateria?
seatgernika
Leoner@ habitual

Notapor ygres el 27 Nov 2014, 19:59

Hola, esta tarde me he dado cuenta que me pasa lo mismo que a ti, se enciende la del ABS y la de abajo que es la del ESP, unas veces se encendian y otras no, se enciende como medio segundo y se apagan. Puede ser que sea por la temperatura exterior? Alguein sabe a que se debe?

Saludos!
ygres
Nuev@ por aqui

Notapor ygres el 27 Nov 2014, 20:55

Hola de nuevo, acabo de encontrar esto viewtopic.php?f=2&t=29411, por lo visto es totalmente normal, parece ser que al aparcar en la calle por la sensibilidad de los sensores del ESP, el frio de la noche, etc...

Saludos!
ygres
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica