Turbo Leon 1m tdi 150

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN, ivalcar

Turbo Leon 1m tdi 150

Notapor JustToSee el 21 Nov 2014, 23:39

Hola, este es mi primer mensaje en este foro, :lol:

Vamos al tema; me acaba de romper el turbo. Solo hace 6000 km que he reprogramado el coche. Este turbo tiene 116.000 km. Me ha roto estirando cuarta en un carril de aceleracion. Senti una interrupcion brusca de potencia y una humareda inmensa detras. Como dato curioso puedo decir que este turbo no hacia ruido de desgaste, y cargaba muy bien desde muy abajo, rompio sin dar el mas minimo aviso. :(

Quisiera que me orientarais sobre precios de turbo nuevo en la seat. Cual seria la referencia que debo pedir. Hay alternativas de turbo nuevo mas barato que en la seat?

A parte de esto, hay algun turbo que aguante mejor la presion que el de origen? Que sea mas fiable?

Que me recomendais que haga?

Gracias y saludos por anticipado.
JustToSee
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Turbo Leon 1m tdi 150

Notapor BhEaN el 22 Nov 2014, 21:25

Buenas,

Antes de nada, bienvenido...
No especificas de quien es la repro... más que nada por saber si es algun chiptuner de confianza y el turbo ha roto porque tenía que rompoer, o por si te han hecho una repro de cualquier manera con demasiado soplados, picos, inyeccción, etc. y el turbo no lo ha aguantado...

En cualquier caso, POR SUPUESTO que hay alternativas de turbos más baratos que la Seat... de hecho, si lo compras en la Seat te vas a dejar un sueldo solo en las piezas, más la mano de obra...

Si buscas potenciar el coche y montar un turbo más grande, tienes muchas opcioens (2256, 2260, y más). Son temas muy hablados y tienes cientos de posts hablando del tema, usa el buscador y lo encontrarás.
Si no quieres potencias el coche sino montar el mismo turbo que llevabas (1749), puedes encontrarlos mucho más baratos en varios sitios... en cualquiera de los dos casos, habla con @leon130cv (no podrás enviar MP's hasta que no hayas escrito al menos 10 posts), ya que seguro que él te los consigue más barato que en ningún sitio (y es totalmente de fiar)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor pumu83 el 22 Nov 2014, 21:42

Las repros ay que acerlas bien un buen taller que tenga esperiencia y sepa lo que toca , otra cosa es que siempre antes de empezar a dar cera al coche ay quecesperar a que tenga temperatura suficiente y turbo pues venden reconstruidos bastante mejor de precio
pumu83
Leoner@ habitual

Notapor JustToSee el 23 Nov 2014, 21:21

La repro fue hecha por una por una de las "marcas" mas reconocidas en este sector. No estoy seguro de que haya sido toda la culpa de la repro, seguro que adelanto los acontecimientos, pero me inclino a pensar que fue simple casualidad.
Yo les pedi que le dieran mucha chicha en altas y se la dieron, jeje. Pero pienso que esta gente, con el buen hisorial que les avala, no habran superado ciertos limites. El coche andaba como un demonio, por dar una idea, a un bmw 123d de un compañero, se lo lleva de calle facilmente (si, facilmente) hasta 220.

Mi primera idea fue quitar inmediatamente la repro despues de la reparacion, pero hablando con el chiptuner me comento que no es habitual que reviente el turbo tan pronto. Me ha convencido y le dare otra oportunidad (esque es una gozada :lol: ). Eso si, miraremos todo de nuevo y le meteremos algo mas "conservador" si o si!

Respecto a los turbos, he decidido meter otra vez el de GT1749vb en version 006. No quiero complicarme la vida con fontaneria. Mi leon es un special edition, le duro el primer turbo 260.000km. Este que rompio ahora ha durado 116.000km, estoy ansioso por saber la serie que me habian puesto en el taller oficial.
Tengo entendido que los mas recomendables son los 1749vb 005 y 006, es cierto?
Lo que me interesa es comprarlo nuevo y a buen precio. A ver si tengo suerte y "leon130cv" lee este post, :roll:
JustToSee
Nuev@ por aqui

Notapor taesnoel el 30 Nov 2014, 22:51

buenas a todos, mi pregunta es la siguiente (continuando este tema): Alguien sabe donde adquirir o reparar, al avería por turbo roto fiable y económico? me sucede lo mismo.

gracias, un saludo!
taesnoel
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica