Caida ruedas Leon FR 150

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Caida ruedas Leon FR 150

Notapor cordobitax el 20 Sep 2012, 00:52

yo por las cosas tan raras que comentas lo llevaria a otro taller de mas confianza.yo siempre que veo o me cuentan cosas raras tanto de mecanica,fontaneria,en el medico o lo que sea pido una segunda opinion y hasta una tercera y pocas veces me equivocado en pensar que el primer veredicto o lo que me dijeron los primeros "profesionales" era incorrecto o bien para querer sacarme la pasta o simplemente porque de "profesionales" no tenian nada.

dices que sabes que el coche no a tenido golpes ni cosas raras mientras lo has tenido tu.....pero es de entender que ese coche solo a sido tuyo siempre no?

a mi el otro dia me pasó una cosa rara de cojones.....me dió por mirar los papeles de la itv y en la primera itv me sacaron algo en las caidas y paralelo,me ponia algo asi como -1.0 en una y en la otra -1.3 o algo asi por poner un ejemplo no? pues bien,despues de ponerle las ruedas nuevas hace unos años me toco pasar la itv otra vez y esta ultima vez miro los papeles y me pone 0.0 tanto en caidas negativas como en convergencia,paralelo y todo ese rollo,dió en todo 0 vamos que estaba perfecto y yo nunca le he dicho al del taller que me hiciera nada de eso,yo siempre cambio de ruedas y a correr y en la factura no me salia alineado ni paralelo ni cosas raras,solo las 2 gomas y las 2 valvulas de la llanta.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor BitxoRaro el 20 Sep 2012, 19:40

El coche es mio de siempre y azul swing de siempre... hace poco lo pintaron y seguro ke se les fue la mano.

Vengo de repasar el paralelo, los valores finales del otro dia varian mucho de los actuales... yo creo ke eso funciona con la precisión ke le da la gana cada dia... pero bueno ya los pondre.

Saludos!
Imagen
BitxoRaro
Leoner@ habitual

Notapor BitxoRaro el 14 Oct 2014, 20:22

Hola, hago un reflote del tema, despues del accidente ke tuve y todo el tema de la SETA ke prefiero olvidar... sigo sin la caida normal en la rueda delantera del conductor.

Hace poco he realizado un viaje con amigos, y han flipado de como se comporta el coche en las curvas, y eso ke conducia yo y no tenian el tacto del volante... en las curvas a derecha pronunciadas se notan como trallazos, pienso ke es porke la rueda no pisa bien y al inclinarse la carroceria se comporta mal, y por desgracia el accidente fué en las mismas circustancias y no freno como debia.

Sobra decir ke no voy haciendo conduccion deportiva, voy muy inseguro en el coche la verdad :neutral:

Saludos!!!
Imagen
BitxoRaro
Leoner@ habitual

Notapor Jemi el 14 Oct 2014, 21:31

Estaría bien ver los valores de las operaciones de alineado posteriores, para ver qué diferencias se aprecian:

BitxoRaro escribió:El coche es mio de siempre y azul swing de siempre... hace poco lo pintaron y seguro ke se les fue la mano.

Vengo de repasar el paralelo, los valores finales del otro dia varian mucho de los actuales... yo creo ke eso funciona con la precisión ke le da la gana cada dia... pero bueno ya los pondre.

Saludos!

Está claro que hay algo raro en ese coche, y viendo los valores de la hoja que has puesto antes, el puente trasero seguramente este torcido la solución "normal" es cambiarlo. Delante puede deberse al deterioro de cualquiera de las piezas que se ven en la ilustración de JCC, como el taco superior, amortiguador torcido, mangueta torcida, brazo de suspensión torcido...

Si todo esto estuviese en buen estado, entonces habría que comprobar el chasis...
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor BitxoRaro el 20 Oct 2014, 14:15

Por desgracia tras el accidente tuve ke cambiar todo, mangueta, direccion, palier, trapecios, estabilizadora, suspension... y la rueda sigue sin caida!

El puente trasero tambien hubo ke cambiarlo, es nuevo y en el eje trasero las caidas son correctas, el problema es con la rueda del conductor.

La imagen es anterior al reemplazar el punte trasero.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
BitxoRaro
Leoner@ habitual

Notapor ArkikomTdi el 20 Oct 2014, 21:46

Y la cuna?
La cambiaste?, si te has quedado sin caida en esa rueda el problema estará ahí seguro....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor BitxoRaro el 25 Oct 2014, 15:48

Si es un problema de la cuna, no tendría ke ver con el accidente pues antes ya tenia mal la caida. Me dijeron en la SETA ke estaba bien, pero confianza 0.

Hay alguna manera de comprobar si esta bien o mal? Algún taller especializado sería mejor ke la SETA?

Gracias x las respuestas! ;)
Imagen
BitxoRaro
Leoner@ habitual

Notapor Jemi el 25 Oct 2014, 15:52

Busca un taller que tenga buena reputación en reparación de "golpes serios", con la ayuda de las cotas que da el fabricante para el coche sabrán si el problema está en el chasis o no
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor pablito_46 el 30 Oct 2014, 10:30

Buenas ya que estas hablando sobre este tema me gustaria haceros una par de preguntillas, vale el puente de cualquier leon? Vale el de algun toledo? Y el de algun golf iv? Un saludo!
pablito_46
Nuev@ por aqui

Notapor BitxoRaro el 01 Nov 2014, 18:46

El del FR mk1 vale el suyo, los de menor potencia montan una barra estabilizadora un poco mas fina, y cuidado ke en la SETA te montan lo ke les venga bien, ke yo les pille y me decian, te la monto y no te enteras :zoquete:

Saludos!
Imagen
BitxoRaro
Leoner@ habitual

Notapor pablito_46 el 06 Nov 2014, 15:31

Valee, muchas gracias, y sabes si se puede poner mi barra en
otro puente o solo puedo poner un puente de fr?
pablito_46
Nuev@ por aqui

Notapor BitxoRaro el 11 Nov 2014, 13:32

El puente lo venden entero, y vale unos 900€, pero no viene con los "cubos" de las ruedas, viene el puente y la barra de torsión estabilizadora, los rodamientos a veces no salen y tiene jaleo para pasartelo al puente nuevo.

Saludos!
Imagen
BitxoRaro
Leoner@ habitual

Re: Caida delanteras cupra r

Notapor cuprar2005 el 07 Dic 2014, 13:13

Buenas noche? Ayer jueves estube montando unas ruedas en neumáticos km0 en alcorcon y que deciros impresionante el trato del encargado y del técnico de paralelo es la primera vez que me tocan las caídas delanteras ami león cupra r "no savia que tenia caidas"nunca otro taller me las tocaron y encambio en este taller me las han dejado clavadas el coche va perfecto volante recto no se va para ningún lado impresionante mi más enhorabuena al encargado y al chico de paralelo por el trato y por la profesionalidad que teneis hos recomiendo que vayais a ese taller un saludo :banana:
cuprar2005

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica