Sustituir motor tdi90cv alh por un agr

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: kb

Cambio motor agr por alh

Notapor daniserra el 25 Feb 2012, 14:51

Bueno pues ya he hecho el cambio.

Cobra 380, te explico lo que tendrias que hacer. En tu caso seria hacer todo al contrario de lo que hago yo, ya que yo he puesto un alh en vez del agr, uno mas moderno por por el mio agr que es mas antiguo.

Todo es igual, completamente TODO, anclaje motor, alternador, bomba etc, expecto lo siguiente:

- Turbo con colector de escape, se cambia entero uno por otro y sin problema.

- Colector de admision, ya que el alh tiene una mariposa de gases justo antes de la valvula egr, comandada por una valvula de vacio. Se podria dejar el colecto original con esto, ya que la posicion normal de la valvula deja abierta la mariposa, pero me gusta hacer las cosas bien.

- Clemas de alternador, bomba rotativa, sensor de presion de aceite, etc... Las conexiones son las antiguas, con el alambre y la clavija cuadrada; basta con cortar y soldar a las clavijas modernas, ya que en mi caso el motor venia con instalacion incluida. La conexion general y la del motor de arranque son iguales.

- Viene en el alh una capsula de vacio atornillada a la culata. Basta con quitarla.

- Tubo de dercarga del turbo (viene en motor completo, pero para que lo sepais)

- Tubo de alimentacion de aceite al turbo ( tambien viene con motor)

- Tubo de conexión del turbo al colector de admision y tubo del turbo al intercooler.

Cobra, en tu caso, si coges el motor agr, cojelo tambien con las valvulas de vacio del turbo.

Si se me escapa algo mas lo pondre.

Saludos
daniserra
Nuev@ por aqui

Re: Cambio motor agr por alh

Notapor maike2772 el 25 Feb 2012, 22:11

daniserra escribió:Bueno pues ya he hecho el cambio.

Cobra 380, te explico lo que tendrias que hacer. En tu caso seria hacer todo al contrario de lo que hago yo, ya que yo he puesto un alh en vez del agr, uno mas moderno por por el mio agr que es mas antiguo.

Todo es igual, completamente TODO, anclaje motor, alternador, bomba etc, expecto lo siguiente:

- Turbo con colector de escape, se cambia entero uno por otro y sin problema.

- Colector de admision, ya que el alh tiene una mariposa de gases justo antes de la valvula egr, comandada por una valvula de vacio. Se podria dejar el colecto original con esto, ya que la posicion normal de la valvula deja abierta la mariposa, pero me gusta hacer las cosas bien.

- Clemas de alternador, bomba rotativa, sensor de presion de aceite, etc... Las conexiones son las antiguas, con el alambre y la clavija cuadrada; basta con cortar y soldar a las clavijas modernas, ya que en mi caso el motor venia con instalacion incluida. La conexion general y la del motor de arranque son iguales.

- Viene en el alh una capsula de vacio atornillada a la culata. Basta con quitarla.

- Tubo de dercarga del turbo (viene en motor completo, pero para que lo sepais)

- Tubo de alimentacion de aceite al turbo ( tambien viene con motor)

- Tubo de conexión del turbo al colector de admision y tubo del turbo al intercooler.

Cobra, en tu caso, si coges el motor agr, cojelo tambien con las valvulas de vacio del turbo.

Si se me escapa algo mas lo pondre.

Saludos

Hola,soy Maike,ya me presente en su dia,lo 1º un saludo a tod@s,que sepais que aunke no me meta muxo,os leo bastante!
Bueno a lo que voy....mi leon es un 90 cv con tgf descraciadamente,y creo q el turbo esta mal porke no me tira nada de nada...como me va a tocar buscar un turbo me gustaria saber si puedo montar un tgv y que mas tendria q modificar,por ejemplo la centralita y si tengo q casar la electronica luego dejando mi misma bomba inyectora claro..?
Un saludo a tod@s y espero vuestra respuesta...sewir asi!!!
maike2772
Nuev@ por aqui

Re: Sustituir motor tdi90cv alh por un agr

Notapor barriero20 el 17 Dic 2014, 02:29

Perdon por el reflote, pero como puedo saber que tipo de motor es el que tengo en mi León tdi 90 cv de principios del 2002??
barriero20
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor vagchop el 17 Dic 2014, 02:33

barriero20 escribió:Perdon por el reflote, pero como puedo saber que tipo de motor es el que tengo en mi León tdi 90 cv de principios del 2002??

En la misma ficha tecnica de tu coche te sale las letras de motor que tienes
vagchop
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor McLarenF1 el 17 Dic 2014, 20:52

en la ficha tecnica o la pegatina de la tapa de distribucion
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor muro el 17 Dic 2014, 23:30

ALH como el mio. Parecidos de fechas.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
muro
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv