escuchar mp3 con radio cd de origen

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: TeteFR, Dandy_gsi

Re: escuchar mp3 con radio cd de origen

Notapor TeteFR el 25 Abr 2011, 12:48

macgregor escribió:
TeteFR escribió:
macgregor escribió:Para empezar decir que estoy interesado en este post, ya que como muchos cuando me compre mi makina lo que se llevaba era el cargador de 6cd en la guantera y asi me la pille, e de decir que ahora y hace ya un tiempo esta ahi ocupando hueco y no lo utilizo, me gustaria retirarlo para tener mas guantera que con lo poco que tiene no vale pa ná e instalarme un usb para escuchar Mp3 ya que no sabia que con el de origen (Aura con cargador) se puede adaptar, ahora tengo un monton de dudas:
- Donde comprar el reproductor de Mp3 fisicamente (tienda para poder ir a verlos, devolver en caso que no vayan y me asesoren) Soy de barcelona.
- Que modelo? A mi me gusta la idea de que solo se vea la toma usb como lo que sacan ahora Altea por ejemplo.
- Y si no entendido mal hay un modelo que se conectaria directamente a la toma del cargador anulando este? para mi seria este el mas sencillo para la instalacion. He de decir que me pondria una guantera de uno sin cargador que voy loco por dejar ese hueco libre.
Perdonarme por el toston y por plasmar aki mis inquietudes pero no sabia que se podia poner Mp3 con Aura y estoy muy interesado.Saludos

Hola. Lo primero es que si que puedes quitar el cargador y ponerle MP3 al coche, jejej.

Para comprarlo físicamente la verdad es que ni idea si hay algún sitio por barcelona donde se pueda pillar.
El modelo el xcarlink del enlace que ha puesto el compañero Sergio_46 te vale. Para que solo se te vea la entrada del USB solo es ponerle un alargador y hacerte una toma donde tu quieras. Yo por ejemplo he adaptado la toma a un botón de AUX, como el del ESP, abertura del deposito, etc... y lo puedes poner donde llevas estos, por poner un ejemplo, por eso no hay problema, y el xcarlink meterlo detrás de la guantera mismo como llevo yo la placa del USB.

El que yo tengo va conectado donde la toma del cargador, o sea, si quitas el cargador se te queda un conector negro grande, pues mi tarjeta la conecto ahí. En el caso del xcarlink iría conectado detrás de la radio, solo sería quitar el conector azul de la radio, que es el cable que va hacia el cargador y conectar ahí el xcarlink.

Saludos!

Primero mercy por contestar, sabes la referencia para poder pedir el de nuestro modelo y no liarla? Me imagino que lo que manda es la toma del cargador.
Para sacar el radio cd de origen necesito llaves?
Tiene pinta de un brico facil, si decis que es desconectar el cargador y conectar el xcarlink, voy a mirar de buscarlo e instalarlo. Saludos.

No hay de que :ok:

La referencia ahora no recuerdo cual era, pero no es para nuestro modelo, es de un ibiza. A parte de eso el precio en la seat es desorbitado, casi 500€ :shock:

Para sacar la radio necesitas unas llaves, pero si no las tienes no es muy dificil de sacar. Es muy sencillo de hacer, solo es quitar la radio, sacas el conector azul que llevas de serie ( que es el cable que va al cargador) y conectas el xcarlink. Luego ya es quitar el cargador y cambiar guantera, si quieres claro, jeje. Tambien hay un cajon que se puede poner en el hueco que se queda cuando quitas el cargador para que puedas poner mas cosas, jejejej, por si te hes dificil de encontrar una guantera sin hueco.

Saludos!
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor macgregor el 25 Abr 2011, 13:04

Gracias una vez mas, como se saca la radio sin llaves, ya que no las tengo? y donde me puedo pillar el cajon para tapar el hueco del cargador?
Estoy mirandome alguna pagina para pillarmelo de la marca xcarlink sale por unos 72€ mas o menos, luego me pillaria un alargo macho-hembra de usb para ponerlo por ahi, pero los hay de esos que la hembra tiene tapa para el polvo y con muelle supongo no?
Nuestro conector es de 8 pins para un radio Aura cd´s ? Mercy saludos.
Lo que ves es el culo de mi makina.... sudaras para ver mi morro.
macgregor
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor TeteFR el 25 Abr 2011, 13:19

Para sacarla puedes usar algo fino que entre por la ranura y luego es hacer un poco de palanca para liberar la pestaña.
El cajón para el hueco del cargador lo venden en la seat y creo recordar que cuesta entre 10 y 15€.

El alargo no creo que haya con tapa ya echo, pero te puedes hacer uno sin problemas, con algún botón de los que lleva el coche como me he echo yo.

Si te soy sincero ahora mismo no recuerdo si el conector es de 8 pins, aunque diría que si. Yo no llevo el aura, llevo el navegador de serie pero el conector es el mismo.

Saludos!
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor macgregor el 25 Abr 2011, 13:30

Ok muchas gracias , voy a investigar y a ver que consigo pero tiene buena pinta a ver si a todo esto alguien se atreve y hace uno de esos fabulosos bricos paso a paso pa ayudar. Saludos
Lo que ves es el culo de mi makina.... sudaras para ver mi morro.
macgregor
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor TeteFR el 25 Abr 2011, 13:34

No hay de que.

Si miras en el segundo post el compañero Sergio_46 a puesto 3 enlaces de manuales, por si te sirven de ayuda.

Saludos!
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor damianlugo el 26 Dic 2014, 02:08

Interesante lastima que no vea las fotos
damianlugo
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica