Distribución problemas, posible rotura.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: evola_200

Distribución problemas, posible rotura.

Notapor NYTOtDI el 22 Dic 2014, 19:20

Buenas tardes a tod@s!

Hacía mucho tiempo que no escribía jeje,pero me ha surgido un problema,no se si llamarlo grave:

A ver que os cuento: Iba yo tan tranquilo a 4800rmp en mi TDi 130 ASZ empujando desde segunda hasta el corte petardeando y cuando cambié a 3ª un ruido terrible en el bloque motor, se apagaron todas las luces (cuadro, relojes turbotimer..)....entró en SAFETY MODE, por algo relacionado con la distribución del motor.

Paré en el arcén, turbo no es.porque cuando peta, arranca aunque este reventado, si no ha tragado trozitos de turbina o cualquier otro material metálico.

Saqué tapa distribución para ver la correa, si estaba rota/salida etc... estaba bien, pero no descarto que se haya podido adelantar o atrasar un par de dientes o más.

El Vag-com detecta en Engine, Sensor de posición de árbol de levas fuera de punto o algo así, en ANGLe syncro esta en -39(jaleo..mucho jaleo)

Puede ser que el sensor se haya jodido y entre el coche en SAFETY MODE debido a una oscilación en la distribución:

Arranque: No arranca, pero el giro de motor con llave aunque no arranque parece limpio,sin sonidos o chirridos metálicos, tipo válvulas pisadas, o algo parecido.

¿Que ha pasado?¿porqué? vuelvo a repetir, entre cambio y cambio a 4800rpm que hasta ahí empuja fuerte, de la inercia alomejor se ha adelantado o atrasado unos dientes.....si es eso, no hay problema, se coloca donde estaba originalmente y a volar pero.......a saber hasta que no lo vea bien.

@elrey @masa5891 que hablé con vosotros y masa que lo escuchó parecía sonar bien al intentar arrancar.

A ver que conclusiones sacáis. :ayuda: :ayuda:

Un saludo :comediante: :comediante:
LEON TDI 130CV DAVYROX CHIPPED
NYTOtDI
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: Distribución problemas, posible rotura.

Notapor adn2 el 22 Dic 2014, 22:37

Hola, puede ser el árbol de levas? O el sensor? Te lo digo por el error del vag com... Puedes poner el error del vag com?
adn2
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor evola_200 el 22 Dic 2014, 23:06

Esa descripción me huele a camisa arañada, o bielas, deberías calar la distribución y ver que ocurre...
Yo para estar seguro lo calo a ojo para no fallar, quita tapa de balancines y 4º en cruce. Y para el piston quito un calentador y busco el pms.
Un saludo.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
evola_200
Usuario baneado

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor elrey el 22 Dic 2014, 23:16

Yo ya sabes lo que te dije a mi me huele a sensor del árbol pero sin verlo difícil el diagnóstico
Saludos
elrey
Cansin@ de los leones

Notapor muro el 22 Dic 2014, 23:49

un diente la distribucion se habra ido. Ponlo a punto y prueba
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
muro
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Ferran28 el 23 Dic 2014, 00:38

NYTOtDI escribió:Buenas tardes a tod@s!

Hacía mucho tiempo que no escribía jeje,pero me ha surgido un problema,no se si llamarlo grave:

A ver que os cuento: Iba yo tan tranquilo a 4800rmp en mi TDi 130 ASZ empujando desde segunda hasta el corte petardeando y cuando cambié a 3ª un ruido terrible en el bloque motor, se apagaron todas las luces (cuadro, relojes turbotimer..)....entró en SAFETY MODE, por algo relacionado con la distribución del motor.

Paré en el arcén, turbo no es.porque cuando peta, arranca aunque este reventado, si no ha tragado trozitos de turbina o cualquier otro material metálico.

Saqué tapa distribución para ver la correa, si estaba rota/salida etc... estaba bien, pero no descarto que se haya podido adelantar o atrasar un par de dientes o más.

El Vag-com detecta en Engine, Sensor de posición de árbol de levas fuera de punto o algo así, en ANGLe syncro esta en -39(jaleo..mucho jaleo)

Puede ser que el sensor se haya jodido y entre el coche en SAFETY MODE debido a una oscilación en la distribución:

Arranque: No arranca, pero el giro de motor con llave aunque no arranque parece limpio,sin sonidos o chirridos metálicos, tipo válvulas pisadas, o algo parecido.

¿Que ha pasado?¿porqué? vuelvo a repetir, entre cambio y cambio a 4800rpm que hasta ahí empuja fuerte, de la inercia alomejor se ha adelantado o atrasado unos dientes.....si es eso, no hay problema, se coloca donde estaba originalmente y a volar pero.......a saber hasta que no lo vea bien.

@elrey @masa5891 que hablé con vosotros y masa que lo escuchó parecía sonar bien al intentar arrancar.

A ver que conclusiones sacáis. :ayuda: :ayuda:

Un saludo :comediante: :comediante:

Hola, primero calar distribución e intentar girar el motor haber que pasa, y ver si sale algun fallo, seguramente sea un diente saltado, haber si tienes suerte y es poca cosa, un saludo.
Ferran28
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ArkikomTdi el 23 Dic 2014, 20:44

Primero miraría el calado de la distribución, si esta ok, mirar el sensor del árbol, en principio por subir hasta hay arriba no debiera de pasar nada, pero eso que dices de petardeando me deja un poco loco....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor elrey el 23 Dic 2014, 23:38

@arkikomtdi lo del petardeo es el corte hecho por electrónica no tiene nada que ver. Le has dicho lo mismo que le dije yo por teléfono primero mirar el calado de la distribución
Saludos
elrey
Cansin@ de los leones

Notapor frestor el 24 Dic 2014, 20:28

Mira la polea del arbol de levas no se haya movido
Comprueba los 3 tornillos de 13 si estan apretados
Deberia de estar mas o me is la corredera de los 3 tornillos al medio
Si el syncro angle esta a tope es posible que se haya movido

Comprueba la polea del cigüeñal no haya roto tambien

Saludos
Pisa pisa que no me pillas, je je je
frestor
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor feal el 24 Dic 2014, 21:59

Si no recuerdo mal cuando el coche esta apagado el angle syncro creo que da esos valores, me suena de verlo en alguno pero no lo aseguro.

Saludos.
feal
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor vagchop el 24 Dic 2014, 23:12

Has mirado el tensor de la distribucion ?
vagchop
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor ArkikomTdi el 25 Dic 2014, 12:35

el syncro en parado no marca nada, aunque la corredera del arbol se haya movido a tope no llega a valores de 39, aunque tampoco lo he probado nunca.
todo seran suposiciones, hasta que compruebes el calado.

por otro lado los cortes aunque sean por electronica a la distribucion no creo que le vayan nada bien......no se...
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Notapor frestor el 25 Dic 2014, 21:52

Hace años me pase moviendo la corredera del arbol del fr y ni arrancaba
Por eso se lo digo
Compruebalo nito que cuesta poco
Pisa pisa que no me pillas, je je je
frestor
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor ArkikomTdi el 26 Dic 2014, 19:56

frestor escribió:Hace años me pase moviendo la corredera del arbol del fr y ni arrancaba
Por eso se lo digo
Compruebalo nito que cuesta poco

tienes razon, es lo mas rapido decomprobar, nito sabes algo ya?
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica