txemmmmmm escribió:xanthus escribió:Hola:
Lo que te dice jhontxu es cierto, la bomba cada vez que pones el contacto ceba el circuito, en los diesel de inyección directa los calentadores es muy raro que enten a funcionar, solo con temperaturas de -3 o -4 grados actúan y cuando lo hacen chupan la batería que da gusto.
Saludos.
doy fe.., muy buena explicacion.., en motores de inyeccion directa no es necesario los calentadores..
Cierto ya podeis perdonar...Que el otro dia estuve cambiandole los calentadores a un Xantia,por el mismo motivo,este ponia contacto como 4 veces para arrancar el coche...jajaja y caso 3 en menos de 1 año...porque recuerdo haberselos cambiado tb el año pasado por invierno...
Correcaminos,ahora mismo no se como lo monta el Leon,pero el hilo de incandescencia como tal hace muchisimo que se dejo de montar en los caudas,porque cascaban que daba gusto,ahora lo que se monta es una placa rigida...
El funcionamiento del hilo caliente consistia como en una bombilla,de que un hilo muy fino se pondria al rojo vivo,al entrar el aire enfiraria ese hilo y la temperatura se calculaba midiendo la corriente que hacia falta para devolverle la temperatura al hilo...(El hilo permanece a 120ºC, entrar aire se enfria hasta 75ºC por ejemplo,pues la forma de medir la temperatura del aire,era esa,aportar corriente y medir esa cantidad de corriente necesaria hasta devolverlo a los 120ºC dandole un valor fijo por W de consumo...).
Pero se dejo de montar hace muchisimo tiempo,porque esos hilos partian como nada...actualemente se monta ese sistema,pero con una placa rigida similar a la de un circuito impreso pero de aprox 1/3 de mm de grosor,puede que mas...de forma que las temperaturas de trabajo son mas bajas (o similares depende del fabricante) y la placa es capaz de aguantar,baches,golpecitos,limpiezas y cantidad de perrerias...
Gumball tu no seras un mecanofilo de esos que le dan besitos al coche,le chpan e tubo de escape y esas cosas no??
A saber que hacer cuando das el contacto y oyes rugir al Leon...
Saludetes!!