problemas en el arranque en frio

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: piratysex, bucanero, el_padrino, txemmmmmm

Re: Hola

Notapor txemmmmmm el 12 Ene 2008, 14:34

xanthus escribió:Hola:
Lo que te dice jhontxu es cierto, la bomba cada vez que pones el contacto ceba el circuito, en los diesel de inyección directa los calentadores es muy raro que enten a funcionar, solo con temperaturas de -3 o -4 grados actúan y cuando lo hacen chupan la batería que da gusto.
Saludos.

doy fe.., muy buena explicacion.., en motores de inyeccion directa no es necesario los calentadores..
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor GUMBALL el 12 Ene 2008, 14:44

Lo que te dice jhontxu es cierto, la bomba cada vez que pones el contacto ceba el circuito, en los diesel de inyección directa los calentadores es muy raro que enten a funcionar, solo con temperaturas de -3 o -4 grados actúan y cuando lo hacen chupan la batería que da gusto.
Saludos.

asi es...

P.D. Como apunte, a mi se me pone berraca cuando doy el contacto y se escucha a la bomba cebar el circuito de inyeccion...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor jhontxu el 12 Ene 2008, 17:12

txemmmmmm escribió:
Saludos.

doy fe.., muy buena explicacion.., en motores de inyeccion directa no es necesario los calentadores..

Cierto ya podeis perdonar...Que el otro dia estuve cambiandole los calentadores a un Xantia,por el mismo motivo,este ponia contacto como 4 veces para arrancar el coche...jajaja y caso 3 en menos de 1 año...porque recuerdo haberselos cambiado tb el año pasado por invierno...

Correcaminos,ahora mismo no se como lo monta el Leon,pero el hilo de incandescencia como tal hace muchisimo que se dejo de montar en los caudas,porque cascaban que daba gusto,ahora lo que se monta es una placa rigida...
El funcionamiento del hilo caliente consistia como en una bombilla,de que un hilo muy fino se pondria al rojo vivo,al entrar el aire enfiraria ese hilo y la temperatura se calculaba midiendo la corriente que hacia falta para devolverle la temperatura al hilo...(El hilo permanece a 120ºC, entrar aire se enfria hasta 75ºC por ejemplo,pues la forma de medir la temperatura del aire,era esa,aportar corriente y medir esa cantidad de corriente necesaria hasta devolverlo a los 120ºC dandole un valor fijo por W de consumo...).
Pero se dejo de montar hace muchisimo tiempo,porque esos hilos partian como nada...actualemente se monta ese sistema,pero con una placa rigida similar a la de un circuito impreso pero de aprox 1/3 de mm de grosor,puede que mas...de forma que las temperaturas de trabajo son mas bajas (o similares depende del fabricante) y la placa es capaz de aguantar,baches,golpecitos,limpiezas y cantidad de perrerias...

Gumball tu no seras un mecanofilo de esos que le dan besitos al coche,le chpan e tubo de escape y esas cosas no?? :lol:
A saber que hacer cuando das el contacto y oyes rugir al Leon... :D

Saludetes!!
jhontxu
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor GUMBALL el 12 Ene 2008, 17:45

Gumball tu no seras un mecanofilo de esos que le dan besitos al coche,le chpan e tubo de escape y esas cosas no??
A saber que hacer cuando das el contacto y oyes rugir al Leon...

Si... y ademas tengo un escape con dos salidas para disfrutar el doble... :chiflado:

Mi leon rugir??? mas bien hace... TAC TAC TAC TAC
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

gracias a todos

Notapor rele el 12 Ene 2008, 22:04

hola a todos, os comento como esta mi situacion de mi leon y lo que le cambiado la ultima vez , ya dije anteriormente que habia cambiado la bateria, sonda de temperatura del motor , bujias y ahora por ultimo el filtro de la gasolina , me parece que lo que dice jhontxu esta en lo cierto ya he cambiado el filtro de la gasolina pero me falta revisar el manguito de la gasolina, me parece una explicacion muy logica segun los sintomas de mi leon que son cuando le dejo parado unas ocho oras o cuando hay bajas temperatura es cuando me pasa eso ,por cierto al cambiar el filtro de la gasolina he notado mejoria pero todavia arranca mal.
rele
Nuev@ por aqui

Hola

Notapor xanthus el 13 Ene 2008, 00:05

El mío hace un tiempo que no hace el ruido de cebado, no sé pero el coche sigue arrancando bien, hoy por fin y después de 227000 kilómetros ya me ha cascado el cableado de los calentadores y ando por ahí con la luz de fallo motor encendida, ya estaba tardando.
Saludos.
P.D: Joder Gumball mira que he visto cosas raras pero que a un paisano se la ponga dura el ruido de cebado.....ummmmmm. jeje.
Siempre pensé que después de acelerar había que frenar, ahora dejémonos de pensamientos estúpidos y aceleremos. :) :)
xanthus
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: problemas en el arranque en frio

Notapor Petit el 29 Dic 2014, 08:53

Buenas,

Tengo el mismo problema de arranque en frio con el Leon 1.6 gasolina.

Nunca me ha dado problemas pero ahora por las mañanas le cuesta mas arrancar, las mañanas mas frias imagino. La bateria es de este año, la cambie alla por mayo quizás, y cuando esta en relenti o apagado no parpadean los testigos ni se atenuan las luces, por lo que descarto tema de bateria.

Que otra cosa puede ser?, el tema de la bomba de la gasolina? cuando pongo contacto escucho un ruido durante unos sgundos y luego se para, siempre he arrancado el coche cuando ha terminado el ruido, imagino que es eso del cebador,no?

Cuando intento arrancar el coche he de pisar mas el pedal de acelerador, gasolina, porque sino como que no arranca, pero tengo miedo que algun dia se ahogue el coche y ya no arranque (hablo desde la ignorancia, no soy mecanico)

Esto puede ser por el tema de la bomba de la gasolina?, por bujias?, puedo hacer alguna pequeña comprobación manual?, tengo un chivato de baterias, y puedo conseguir un tester, por si puedo probar algo mas, muchas gracias
Petit
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica