Hola otra vez de nuevo. Hace tiempo que no paso por aquí.
Ya por fin le he hecho un Log a mi coche, gracias al compañero gdg, quien desinteresadamente se ofrecio a pasarle el VagCom a mi coche.
Primero voy ha hacer un repaso rapido a todo lo que he hecho hasta ahora para intentar solucionar el problema de perdida de potencia:
1.- Limpieza de la admisión y EGR.
2.- Limpieza de caudalímetro con limpiador residuo 0.
3.- Limpieza del turbo.
4.- Cambio de los manguitos de vacio por unos de silicona.
5.- Bambio de la N75 por la N18.
Hasta aquí el coche a mejorado algo con respecto a antes de hacerle nada, que incluso entraba en “limp mode”.
Bueno a lo que vamos, ayer quede con gdg para hacerle el log. Primeramente le hizo una busqueda de fallos que tubiese memorizado, salieron unos cuantos que no tenia ni idea que le habia pasado, no me habian dado problemas.
“Chassis Type: 1M - Seat Leon/Toledo
Scan: 01 02 03 08 15 17 19 22 35 36 37 46 56
VIN: VSSZZZ1MZ2R****** Mileage: 176090km
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
5 Faults Found:
17664 - Engine Coolant Temp Sensor (G62): Open or Short to Plus
P1256 - 35-10 - - - Intermittent
17964 - Charge Pressure Control: Negative Deviation
P1556 - 35-10 - - - Intermittent
17563 - Manifold Pressure Sensor (G71): Short to Plus
P1155 - 35-10 - - - Intermittent
17552 - Mass Air Flow Sensor (G70): Open or Short to Ground
P1144 - 35-10 - - - Intermittent
16955 - Brake Switch (F): Implausible Signal
P0571 - 35-10 - - - Intermittent
Readiness: N/A
-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 1C0-907-37x-ESP-F.lbl
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 1M0-820-043.lbl
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 6Q0-909-605-VW5.lbl
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 1M0-920-xx2-17.lbl
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway Labels: 6N0-909-901-19.lbl
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv. Labels: 1C0-959-799.lbl
Subsystem 1 - Part No: 1C0959801B
Component: 3K Tõrsteuer.FS KLO 0003
Subsystem 2 - Part No: 1C0959802C
Component: 3K Tõrsteuer.BF KLO 0002
Subsystem 3 - Part No: 1C0959811A
Component: 3K Tõrsteuer.HL KLO 0002
Subsystem 4 - Part No: 1C0959812A
Component: 3K Tõrsteuer.HR KLO 0002
2 Faults Found:
00912 - Window Regulator Switch; Front Left (E40)
27-00 - Implausible Signal
00928 - Locking Module for Central Locking; Front Driver Side (F220)
27-10 - Implausible Signal – Intermittent"
Le borro los errores memorizados y salimos ha hacerle el log. Para esto pusimos 3ª a 1.500 rpm y pedal de acelerador a fondo hasta las 4.000 rpm. Lo repetimos dos veces porque parecia que habia salido unos datos un tanto raros.
Estos datos no se interpretarlos, ni tampoco se como hacer las graficas para colgarlas. Asi que si alguien me explica como hacerlo…
Una vez hecho el log, hizo una nueva busqueda de fallos memorizados, y salio lo siguiente:
"Address 01: Engine Labels: REDIR FAIL!
3 Faults Found:
17552 - Mass Air Flow Sensor (G70): Open or Short to Ground
P1144 - 35-00 - -
17664 - Engine Coolant Temp Sensor (G62): Open or Short to Plus
P1256 - 35-10 - - - Intermittent
17964 - Charge Pressure Control: Negative Deviation
P1556 - 35-00 - -"
He estado mirando el elsawin y dice lo siguiente:
** Error 17552P1144
Medidor de la masa de aire -G70- Interrupción/cortocircuito a masa
Causa posible de la avería
- -G70- averiado
- Interrupción de cable o corto a masa
Posibles repercusiones
- Potencia reducida
- Humos negros
Eliminación de la avería
- Comprobar el medidor de la masa de aire =>página 23-75
-------------------------------------------------------------------------------
** Error 17664P1256
Transmisor de temperatura del líquido refrigerante -G62- Interrupción/cortocircuito a positivo
Causa posible de la avería
- -G62- defectuoso
- Interrupción de cable, resp. el cable tiene cortocircuito a positivo
Posibles repercusiones
- Humos negros al arrancar
- Se produce siempre un precalentamiento durante aprox. 20 s
Eliminación de la avería
- Verificar -G62- =>página 23-47
-------------------------------------------------------------------------------
** Error 17964P1556
Regulación de la presión de sobrealimentación Límite de regulación inferior al mínimo
Causa posible de la avería
- Empalmes de tubos flexibles, confundidos; no acoplados, obstruidos, inestancos
- Depresor del turbocompresor averiado
- Electroválvula para la limitación de la presión de sobrealimentación -N75-, defectuosa
Posibles repercusiones
- Caída repentina de potencia
- Potencia reducida
Eliminación de la avería
- Verificar la presión de sobrealimentación
Espero que me deis vuestra opinion y me ayudeis a interpretar los datos obtenidos.
Para solucionar el fallo del “Medidor de la masa de aire -G70-“ (Caudalimetro) estube mirando el elsawin y segui todos los pasos indicados. El elsawin dice:
Proceso de verificación
‒ Acoplar el equipo V.A.G. 1551 (V.A.G. 1552) y, mediante el correspondiente "código de dirección" 01, seleccionar la unidad de control para electrónica del motor. Al hacerlo, el motor debe estar funcionando al ralentí.
(Lector de averías: Conectar y seleccionar la unidad de control para electrónica del motor => página 01-4)
→ Indicación del display:
‒ Pulsar las teclas 0 y 8 para la función "Leer bloque de valores de medición" y confirmar la entrada con la tecla Q.
→ Indicación del display:
‒ Pulsar las teclas 0, 1 y 0 para el "Número de grupo de indicación 10" y confirmar la entrada con la tecla Q.
‒ Observar la indicación del campo 1.
→ Valor teórico: 230...370 mg/carrera. (ESTE VALOR NO SE CUMPLIA)
Si no se alcanza el valor teórico:
‒ Verificar la recirculación de gases de escape: => Grupo Rep. 26; Recirculación de gases de escape: verificar.
Si se alcanza el valor teórico: (AQUÍ SE HACE EL LOG EN CARRTERA)
‒ Vehículo en III marcha y acelerar a pleno gas a partir de aprox. 1500/min.
‒ A aprox. 3000/min pulsar la tecla PRINT del V.A.G. 1551.
→ Valor teórico en el campo de indicación 4: 100 % (posición del acelerador).(ESTA COLUMNA ES FIJA EN 100)
Si no se alcanza el valor teórico:
‒ Repetir la prueba y acelerar el vehículo a pleno gas.
→ Valor teórico en el campo de indicación 1: mayor que 800 mg/carr. (masa de aire aspirada). (EN MI CASO ES 550 Y 555)
Si no se alcanza el valor teórico:
‒ Sustituir el medidor de la masa de aire.
Si en el campo de indicación 1 se visualiza constantemente un valor de 550 mg/carr.
(valor supletorio fijo): (EN MI CASO LAS 7 PRIMERAS FILAS ES 550 Y EL RESTO 555)
‒ Pulsar la tecla _.
‒ Pulsar las teclas 0 y 6 para la función "Finalizar la transmisión de datos" y confirmar la entrada con la tecla Q.
‒ Desconectar el encendido.
‒ Separar el conector para medidor de
masa de aire =>página 23-4, Localización de los componentes
‒ Conectar el encendido.
Letras distintivas de motor ALH, ASV (AGR, AHF)
‒ → Medir la alimentación de tensión del medidor de la masa de aire entre los siguientes contactos del conector:
Conector en Valor teórico MI MEDICION
-G70- BATERIA 14,05 V
Contacto
2 + masa aprox. tensiónbatería 14,06 V
2 + 3 aprox. tensión batería 13,96 V
4 + masa aprox. 5 V 4,99 V
4 + 3 aprox. 5 V 4,96 V
Por tanto, despues de esto he llegado a la conclusion que el caudalimetro esta mal y hay que cambiarlo, a no ser que alguien me diga algo distinto.
perdida de potencia en Leon 1M 110cv ASV
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Re: perdida de potencia en Leon 1M 110cv ASV
Esta mañana he echado otro rato con el coche, os cuento los pasos que he dado:
1.- He vuelto a poner la N75 y la N18 cada una en su ligar originall he comprobado las resistencias y tensiones de ambas (todo correcto)
2.- He comprobado que los tubos de vacio estubiesen todos bien colocados (todo correcto),
3.- He aspirado por el tubo de vacio que acciona el turbo, la varilla se mueve libremente casi 1 cm,
4.- He comprobado la tension que llega al caudalimetro (correcto),
5.- He sacado el transmisor de presion de la admisuion (Map) y he comprobado la resistencia. Aqui no lo tengo muy claro los resultados. El elsawin pone una grafica para obtener la resistencia en funcion de la temperatura. Mi duda es: si yo saco el MAP y lo dejo un rato en una mesa y pasado como 1 hora de sacarlo, deberia tomar como temperatura 0º??? Si es asi esta correcto.
El MAP de mi coche esta en el intercooler y al sacarlo me he dado cuenta que estaba manchado de aceite ¿esto es normal?
Voy a empezar a mirar el tema del caudalimetro, pero me voy ha decantar por un pierburg. La referencia de mi caudalimetro es F00C 2G2 032 ¿cual sera el compatible para mi coche?? se que se utiliza en Mercedes pero no se ni para que modelo ni su referencia.
1.- He vuelto a poner la N75 y la N18 cada una en su ligar originall he comprobado las resistencias y tensiones de ambas (todo correcto)
2.- He comprobado que los tubos de vacio estubiesen todos bien colocados (todo correcto),
3.- He aspirado por el tubo de vacio que acciona el turbo, la varilla se mueve libremente casi 1 cm,
4.- He comprobado la tension que llega al caudalimetro (correcto),
5.- He sacado el transmisor de presion de la admisuion (Map) y he comprobado la resistencia. Aqui no lo tengo muy claro los resultados. El elsawin pone una grafica para obtener la resistencia en funcion de la temperatura. Mi duda es: si yo saco el MAP y lo dejo un rato en una mesa y pasado como 1 hora de sacarlo, deberia tomar como temperatura 0º??? Si es asi esta correcto.
El MAP de mi coche esta en el intercooler y al sacarlo me he dado cuenta que estaba manchado de aceite ¿esto es normal?
Voy a empezar a mirar el tema del caudalimetro, pero me voy ha decantar por un pierburg. La referencia de mi caudalimetro es F00C 2G2 032 ¿cual sera el compatible para mi coche?? se que se utiliza en Mercedes pero no se ni para que modelo ni su referencia.
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benjicbr - Nuev@ por aqui
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- Registrado: 31 Ago 2012, 17:30
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: perdida de potencia en Leon 1M 110cv ASV
nose tanto fallo me da q tienes la ecu KO
sacala secala igual se te a mojado , sino prueba cn una que te puedan dejar algun amigo la casas cn vagcom y sales de dudas..
sacala secala igual se te a mojado , sino prueba cn una que te puedan dejar algun amigo la casas cn vagcom y sales de dudas..
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txemmmmmm - Cansin@ de los leones
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- Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
- Ubicación: Gps
- Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
- Agradecido: 48 veces
Re: perdida de potencia en Leon 1M 110cv ASV
vamos aver el caudalimetro esta ko ponle el d eun amigo y borraslos fallos y vuelbe a acer el log de presion de turbo y caudalimetro y miras tambien los fallos reguistrdos ,esposible que no llegue alo demandado por el caudalimetro
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo 

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leongris - Aqui + que con la novi@
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- Registrado: 03 Jun 2012, 13:24
- Ubicación: SALAMANCA pueblo
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 48 veces
Re: perdida de potencia en Leon 1M 110cv ASV
Bueno, pues ya he recuperado la potencia del motor de mi coche. Todo era debido al caudalimetro, ha sido cambiarlo y ha cambiado una barbaridad. Le he puesto el Pierburg que fabrican especifico para el grupo VAG.
Ahora quiero hacerle un log para ver como ha quedado la cosa, ya os comentare como a ido todo.
Ahora quiero hacerle un log para ver como ha quedado la cosa, ya os comentare como a ido todo.
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benjicbr - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 10
- Registrado: 31 Ago 2012, 17:30
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: perdida de potencia en Leon 1M 110cv ASV
Hola buenas,tambien tengo un leon tdi 110cv asv y tengo el mismo problema de potencia. Ya he desmontado egr y la he limpiado y anulado,tambien limpie el turbo y colector de admision y cambien la n75 y caudalimetro,y el
Coche sigue dando el mismo problema.
Alguien ha encontrado la solucion? Porque yo ya nose que hacerle.
Gracias y un saludo
Coche sigue dando el mismo problema.
Alguien ha encontrado la solucion? Porque yo ya nose que hacerle.
Gracias y un saludo
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white9225 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 7
- Registrado: 19 Abr 2012, 16:46
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: perdida de potencia en Leon 1M 110cv ASV
ami me pasa lo mismo tengo el mismo motor asv 1.9tdi me pasaron la maquina hoy y daba fallo de g70 intermitent lo borraba y salia cuando escaneaba de nuevo que puede ser??
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ruben garcia - Leoner@ habitual
- Mensajes: 251
- Registrado: 11 Dic 2014, 09:31
- Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
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