Luces marcha atrás

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Fredo90cv

Luces marcha atrás

Notapor Fredo90cv el 23 Dic 2014, 16:13

Buenos días, tengo un problema con mi seat León del 2004, no se me encienden ninguna de las dos luces de marcha atrás. Las bombillas están bien, los casquillos también, el fusible tiene continuidad, a la caja de fusible le llega 30 voltios, he cambiado el interruptor de la caja de cambios, he puenteado el conector del interruptor de la caja de cambio y nada... Alguna idea? La corriente va de la caja de fusible directa al interruptor? Por donde pasa el cable? Por donde va el cable desde el interruptor a las luces traseras? Vaya lío.

Gracias de antemano
Fredo90cv
Nuev@ por aqui

Re: Luces marcha atrás

Notapor Fredo90cv el 23 Dic 2014, 16:59

Alguna idea?
Fredo90cv
Nuev@ por aqui

Notapor victorarl el 23 Dic 2014, 19:40

llega corriente a los casquillos?si no es asi revisa el tubo de goma que une el porton con el habitaculo,en el leon nose pero en el toledo de tanto abrir y cerrar se parten los cables que pasan x el tubo y te vuelves loco hasta que das con ello,ami me paso pero con los antinieblas,raje el tubo y los cables partidos
victorarl
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor LeonFR.Gz el 23 Dic 2014, 19:50

Fredo90cv escribió:Buenos días, tengo un problema con mi seat León del 2004, no se me encienden ninguna de las dos luces de marcha atrás. Las bombillas están bien, los casquillos también, el fusible tiene continuidad, a la caja de fusible le llega 30 voltios.....

Estas completamente seguro de esa medición :pensando:

El color del cable de la marcha atrás es Negro-Azul, y va por la parte izquierda del coche hacia atrás.

Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
LeonFR.Gz
Moderador Global

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Fredo90cv el 23 Dic 2014, 20:47

Solucionado. El cable que va al casquillo del interruptor estaba cortado. Muy raro pero...
Fredo90cv
Nuev@ por aqui

Notapor Fredo90cv el 23 Dic 2014, 20:48

Hace poco lo llevé a un taller que me dejó muy descontento asi que cualquiera sabe lo que han podido hacer...
Fredo90cv
Nuev@ por aqui

Notapor teseone el 14 Ene 2015, 11:15

Fredo90cv escribió:Buenos días, tengo un problema con mi seat León del 2004, no se me encienden ninguna de las dos luces de marcha atrás. Las bombillas están bien, los casquillos también, el fusible tiene continuidad, a la caja de fusible le llega 30 voltios, he cambiado el interruptor de la caja de cambios, he puenteado el conector del interruptor de la caja de cambio y nada... Alguna idea? La corriente va de la caja de fusible directa al interruptor? Por donde pasa el cable? Por donde va el cable desde el interruptor a las luces traseras? Vaya lío.

Gracias de antemano

Ami me pasa lo mismo pero hay veces que funciona y veces que no. Donde esta el interruptor de la caja de cambios y como accedo a el? Al final encontraste solución? Un saludo.
teseone
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica