1.6 16V AZD ¿Mejorar respuesta del acelerador?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

1.6 16V AZD ¿Mejorar respuesta del acelerador?

Notapor EnekoDrift el 24 Ene 2015, 18:17

Una de las cosas que me tiene mosca este coche desde que lo compré, es el retardo del acelerador que tiene.
Es un dialogo que hace siempre el acelerador conmigo, pero muy calmadamente, cosa de medio segundo o entero

"Ey! Estas aplastando el acelerador ¿Quieres que abra la mariposa de admisión?"
"Si!"
"¿Seguro?"
"Que si!"

Y ya entonces la mueve :lol: Algun amigo ha visto lo que tarda en responder y no se lo creen.

Es un autentico coñazo, estoy acostumbrado a un System Porsche, y parezco cateto con los tirones que voy dando en las salidas, aparcando o reduciendo, porque siempre tarda en responder al acelerador.

No tiene ni una sola avería de motor, ni fallos en la memoria. De los Golf 4 con estos motores no he oído nadie con el acelerador electrónico que tenga quejas ¿Será tema de la centralita o del actuador de la mariposa?.

Alguien que me aporte un poco de luz a este tema, por favor, es un sinvivir.
EnekoDrift
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: 1.6 16V AZD ¿Mejorar respuesta del acelerador?

Notapor Action1 el 25 Ene 2015, 23:17

EnekoDrift escribió:Una de las cosas que me tiene mosca este coche desde que lo compré, es el retardo del acelerador que tiene.
Es un dialogo que hace siempre el acelerador conmigo, pero muy calmadamente, cosa de medio segundo o entero

"Ey! Estas aplastando el acelerador ¿Quieres que abra la mariposa de admisión?"
"Si!"
"¿Seguro?"
"Que si!"

Y ya entonces la mueve :lol: Algun amigo ha visto lo que tarda en responder y no se lo creen.

Es un autentico coñazo, estoy acostumbrado a un System Porsche, y parezco cateto con los tirones que voy dando en las salidas, aparcando o reduciendo, porque siempre tarda en responder al acelerador.

No tiene ni una sola avería de motor, ni fallos en la memoria. De los Golf 4 con estos motores no he oído nadie con el acelerador electrónico que tenga quejas ¿Será tema de la centralita o del actuador de la mariposa?.

Alguien que me aporte un poco de luz a este tema, por favor, es un sinvivir.

Hola muy buenas, lo que si es cierto que ese motor entrega la potencia bastante alta, a más de 4500 rpm, acostumbrado al tdi. Tengo un amigo con ese motor en un golf iv y de 4500 rpm para abajo es muy tostón.

Revisa los filtros a ver que tal (Aire, gasolina).

Suerte Saludos!!!
Action1
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: 1.6 16V AZD ¿Mejorar respuesta del acelerador?

Notapor EnekoDrift el 26 Ene 2015, 02:13

Action1 escribió:Hola muy buenas, lo que si es cierto que ese motor entrega la potencia bastante alta, a más de 4500 rpm, acostumbrado al tdi. Tengo un amigo con ese motor en un golf iv y de 4500 rpm para abajo es muy tostón.

Revisa los filtros a ver que tal (Aire, gasolina).

Suerte Saludos!!!

El filtro de gasolina esta cambiado, el de aire esta prácticamente nuevo incluso me fui a dar una vuelta sin el y mejoraba algo en respuesta (y que sonido mas bonito de admisión), pero realmente es un retardo que hay entre el acelerador y la mariposa de admisión, no es por correr (que sería una ayuda), pero en maniobras totalmente normales ese retardo es muy molesto.
EnekoDrift
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica