Hola chicos como muchos sabreis tengo un seat leon 1.9 ARL con suspensiones bilsten b12 homologadas y de neumaticos unos pilot sport 3 recien comrpados... Ah! y los silentblocks de powerflex, que no se si afectara
En cuanto a agarre tengo lo mejorcito se podria decir no? Logicamente sin irnos a unas b14 y unos sport cup...
A lo que iba, noto el coche POCO RIGIDO en la parte delantera, no se si es el mio en cuestion o en general los seat leon 1m, sin ser un entendido del tema podria decir que el coche esta un poco blandiblu en la parte delantera, creo que necesita algo mas de rigidez.
Que barra de torretas necesitaria? la de arriba? la de abajo? algun tipo en cuestion?
Por otro lado me da miedo que el coche subire aun mas al instalarle una barra de torretas
Reflexion sobre el paso por curva de un seat leon 1m
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Reflexion sobre el paso por curva de un seat leon 1m
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Re: Reflexion sobre el paso por curva de un seat leon 1m
nadie?
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Re: Reflexion sobre el paso por curva de un seat leon 1m
A ver..., las sensaciones que trasmite mi León ... es que llevo una autentica lapa, y tiene un paso por curva excepcional!
LLevo montados amortiguadores Bilstein B8 Sprint y muelles Eibach, barra de torretas delantera, barras estabilizadoras Eibach 25mm del+tras, todos los silentbloks nuevos y hasta no hace mucho...4 neumáticos bridgestone potenza s001 225 45 R17, ahora llevo llanta 18 y no lo he forzado al máximo aún.
Dependiendo de los coches que hayas probado...te puede parecer que el León 1M agarra más o menos, pero mi experiencia personal me dice que tiene un chasis muy bueno, teniendo en cuenta que aunque los primeros salieron en 1999, el golf IV y audi A3 8L ya rodaban por nuestras carreteras en el año 97 y 96 respectivamente. Para ser un diseño de casi 20 años... cumple con creces
Yo he rodado con el mio en los Circuitos de El Jarama y Albacete, y con 200cv que tiene, el mejor tiempo en el Jarama con Cronococa fue de 2 min 3 sg en Mayo pasado. En Albacete segundo y pico menos...pero se podía bajar mas pues era por la noche y no lo conocía bien.
LLevo montados amortiguadores Bilstein B8 Sprint y muelles Eibach, barra de torretas delantera, barras estabilizadoras Eibach 25mm del+tras, todos los silentbloks nuevos y hasta no hace mucho...4 neumáticos bridgestone potenza s001 225 45 R17, ahora llevo llanta 18 y no lo he forzado al máximo aún.
Dependiendo de los coches que hayas probado...te puede parecer que el León 1M agarra más o menos, pero mi experiencia personal me dice que tiene un chasis muy bueno, teniendo en cuenta que aunque los primeros salieron en 1999, el golf IV y audi A3 8L ya rodaban por nuestras carreteras en el año 97 y 96 respectivamente. Para ser un diseño de casi 20 años... cumple con creces
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Re: Reflexion sobre el paso por curva de un seat leon 1m
pecesburgo escribió:A ver..., las sensaciones que trasmite mi León ... es que llevo una autentica lapa, y tiene un paso por curva excepcional!
LLevo montados amortiguadores Bilstein B8 Sprint y muelles Eibach, barra de torretas delantera, barras estabilizadoras Eibach 25mm del+tras, todos los silentbloks nuevos y hasta no hace mucho...4 neumáticos bridgestone potenza s001 225 45 R17, ahora llevo llanta 18 y no lo he forzado al máximo aún.
Dependiendo de los coches que hayas probado...te puede parecer que el León 1M agarra más o menos, pero mi experiencia personal me dice que tiene un chasis muy bueno, teniendo en cuenta que aunque los primeros salieron en 1999, el golf IV y audi A3 8L ya rodaban por nuestras carreteras en el año 97 y 96 respectivamente. Para ser un diseño de casi 20 años... cumple con creces
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Que barra de torrentas delantera me recomiendas compañero? Que sea barata?
Las estabilizadoras son las que van por debajo del coche?
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Re: Reflexion sobre el paso por curva de un seat leon 1m
Elaith escribió:Hola chicos como muchos sabreis tengo un seat leon 1.9 ARL con suspensiones bilsten b12 homologadas y de neumaticos unos pilot sport 3 recien comrpados... Ah! y los silentblocks de powerflex, que no se si afectara
En cuanto a agarre tengo lo mejorcito se podria decir no? Logicamente sin irnos a unas b14 y unos sport cup...
A lo que iba, noto el coche POCO RIGIDO en la parte delantera, no se si es el mio en cuestion o en general los seat leon 1m, sin ser un entendido del tema podria decir que el coche esta un poco blandiblu en la parte delantera, creo que necesita algo mas de rigidez.
Que barra de torretas necesitaria? la de arriba? la de abajo? algun tipo en cuestion?
Por otro lado me da miedo que el coche subire aun mas al instalarle una barra de torretas
Si los neumaticos estan recien montados, no agarran al 100% hasta que se les quita ese "brillo" que traen por ser nuevos.
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Re: Reflexion sobre el paso por curva de un seat leon 1m
ebcuatro escribió:Elaith escribió:Hola chicos como muchos sabreis tengo un seat leon 1.9 ARL con suspensiones bilsten b12 homologadas y de neumaticos unos pilot sport 3 recien comrpados... Ah! y los silentblocks de powerflex, que no se si afectara
En cuanto a agarre tengo lo mejorcito se podria decir no? Logicamente sin irnos a unas b14 y unos sport cup...
A lo que iba, noto el coche POCO RIGIDO en la parte delantera, no se si es el mio en cuestion o en general los seat leon 1m, sin ser un entendido del tema podria decir que el coche esta un poco blandiblu en la parte delantera, creo que necesita algo mas de rigidez.
Que barra de torretas necesitaria? la de arriba? la de abajo? algun tipo en cuestion?
Por otro lado me da miedo que el coche subire aun mas al instalarle una barra de torretas
Si los neumaticos estan recien montados, no agarran al 100% hasta que se les quita ese "brillo" que traen por ser nuevos.
Hola compañero los neumaticos tienen ya unos 2000km, lo que comento es la falta de rigidez en el eje delantero que yo creo que con ua barra de torretas )la de arriba ) deberia solucionarse no??
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Re: Reflexion sobre el paso por curva de un seat leon 1m
Antes que una barra de torretas,pondria una estabilizadora,que con esa te va a inclinar menos.
Busca barras estabilizadoras,hay alguna que se pueden regular la dureza y asi lo dejas al gusto.
Saludos.
Busca barras estabilizadoras,hay alguna que se pueden regular la dureza y asi lo dejas al gusto.
Saludos.
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Re: Reflexion sobre el paso por curva de un seat leon 1m
Elaith escribió:pecesburgo escribió:A ver..., las sensaciones que trasmite mi León ... es que llevo una autentica lapa, y tiene un paso por curva excepcional!
LLevo montados amortiguadores Bilstein B8 Sprint y muelles Eibach, barra de torretas delantera, barras estabilizadoras Eibach 25mm del+tras, todos los silentbloks nuevos y hasta no hace mucho...4 neumáticos bridgestone potenza s001 225 45 R17, ahora llevo llanta 18 y no lo he forzado al máximo aún.
Dependiendo de los coches que hayas probado...te puede parecer que el León 1M agarra más o menos, pero mi experiencia personal me dice que tiene un chasis muy bueno, teniendo en cuenta que aunque los primeros salieron en 1999, el golf IV y audi A3 8L ya rodaban por nuestras carreteras en el año 97 y 96 respectivamente. Para ser un diseño de casi 20 años... cumple con creces
Yo he rodado con el mio en los Circuitos de El Jarama y Albacete, y con 200cv que tiene, el mejor tiempo en el Jarama con Cronococa fue de 2 min 3 sg en Mayo pasado. En Albacete segundo y pico menos...pero se podía bajar mas pues era por la noche y no lo conocía bien.
Que barra de torrentas delantera me recomiendas compañero? Que sea barata?
Las estabilizadoras son las que van por debajo del coche?
Unas estabilizadoras buenas tipo Eibach...KW...H&R producen mas fuerza de torsión y te pegan mas el coche al asfalto, evitan que incline tanto en curvas, son para sustituir a la que trae de serie. La barra de torretas también da rigidez al conjunto del tren delantero, pero es más como complemento de una buena suspensión deportiva. Para nuestros leones hay una de torretas especifica, creo que la marca es Sparco, que tiene forma para evitar el paso del cableado del lado de la batería. Yo la que llevo es una de aluminio regulable, no es de marca conocida, me salió por 45 euros.
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Re: Reflexion sobre el paso por curva de un seat leon 1m
pecesburgo escribió:Elaith escribió:pecesburgo escribió:A ver..., las sensaciones que trasmite mi León ... es que llevo una autentica lapa, y tiene un paso por curva excepcional!
LLevo montados amortiguadores Bilstein B8 Sprint y muelles Eibach, barra de torretas delantera, barras estabilizadoras Eibach 25mm del+tras, todos los silentbloks nuevos y hasta no hace mucho...4 neumáticos bridgestone potenza s001 225 45 R17, ahora llevo llanta 18 y no lo he forzado al máximo aún.
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Las estabilizadoras son las que van por debajo del coche?
Unas estabilizadoras buenas tipo Eibach...KW...H&R producen mas fuerza de torsión y te pegan mas el coche al asfalto, evitan que incline tanto en curvas, son para sustituir a la que trae de serie. La barra de torretas también da rigidez al conjunto del tren delantero, pero es más como complemento de una buena suspensión deportiva. Para nuestros leones hay una de torretas especifica, creo que la marca es Sparco, que tiene forma para evitar el paso del cableado del lado de la batería. Yo la que llevo es una de aluminio regulable, no es de marca conocida, me salió por 45 euros.
Mis bilstein b12 no son deportivas? no irian bien con una de torretas?
MUCHAS GRACIAS POR LOS COMENTARIOS!! voy a echarle un vistazo a las estabilizadoras a ver que veo.
Supongo que hablais de las delanteras, no de las traseras
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Re: Reflexion sobre el paso por curva de un seat leon 1m
Yo llevo muelles H&R -35mm con amortiguadores Koni sport amarillos, llevo los delanteros a tope de duros y los traseros se los tengo que poner a tope tambien.
Llevo barra de torretas Sparco.
Y te aseguro que el paso por curva es espectacular.
@Millan81 a ido de copiloto y puede decir como va.
Salu2 !!!
Llevo barra de torretas Sparco.
Y te aseguro que el paso por curva es espectacular.
@Millan81 a ido de copiloto y puede decir como va.
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Re: Reflexion sobre el paso por curva de un seat leon 1m
Te voy a ser sincero, yo en mi león llevo las pss9 taradas a maquina en meycom para dejarlas "perfectas" dentro de sus regulaciones, llevo ultaligeras en 19 con 235 y tengo barra de torretas etc etc..
Y tengo un xsara 2.0 16v vts tb con suspen barra etc.. y llanta 15.. y el xsara va mejor en curva años luz que el león.. y creo que le pongas lo que le pongas al león nunca iria como un xsara..
Cuestion de chasis.. hay cosas que se pueden mejorar pero si es malo seguirá siendo malo.. y en este caso creo que los leones lo son.. eso si.. no dan sustos son estables y demás.. pero ni divertidos ni los mas rapidos para curvas.
yo no me volveria loco.. con una buena suspensión buenas gomas y ya esta.. van bien..
salu2
Y tengo un xsara 2.0 16v vts tb con suspen barra etc.. y llanta 15.. y el xsara va mejor en curva años luz que el león.. y creo que le pongas lo que le pongas al león nunca iria como un xsara..
Cuestion de chasis.. hay cosas que se pueden mejorar pero si es malo seguirá siendo malo.. y en este caso creo que los leones lo son.. eso si.. no dan sustos son estables y demás.. pero ni divertidos ni los mas rapidos para curvas.
yo no me volveria loco.. con una buena suspensión buenas gomas y ya esta.. van bien..
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Re: Reflexion sobre el paso por curva de un seat leon 1m
Mi experiencia con el mismo modelo, fr Arl!
Suspension de serie poco que decir, normalita.
Bilstein&eibach de seat sport....cara, y poco eficiente para lo que buscaba. Paso por curva muy similar a la de origen.
Actualmente bilstein pss9 + barras estabilizadoras h&r....justo lo que buscaba! Coche algo las bajo que de serie y un paso por curva que no tiene nada que ver con las anteriores. El coche va muy bien en curvas y muy facil de llevar.
Inconvenientes, en lluvia se hace mas juguetón y los €€€!
Ventajas, prestaciones, estetica, seguridad, posibilidad de reparación...
A pesar de que mucha gente dice que son duras para mi estan perfectas, tras unos 160000km que llevo con ellas volveria a meterlas!
Un saludo
Suspension de serie poco que decir, normalita.
Bilstein&eibach de seat sport....cara, y poco eficiente para lo que buscaba. Paso por curva muy similar a la de origen.
Actualmente bilstein pss9 + barras estabilizadoras h&r....justo lo que buscaba! Coche algo las bajo que de serie y un paso por curva que no tiene nada que ver con las anteriores. El coche va muy bien en curvas y muy facil de llevar.
Inconvenientes, en lluvia se hace mas juguetón y los €€€!
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A pesar de que mucha gente dice que son duras para mi estan perfectas, tras unos 160000km que llevo con ellas volveria a meterlas!
Un saludo
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