Hola a todos,
Me enfrento a lo que parece ser una averia de coche y me gustaria pedir vuestra opinion.
Mi Leon (2004 TDI 110cv ASV) hace dos meses o asi empezo a tener el tipico problema del electroventilador que se enciende al apagar el coche y que tambien impide que funcione al aire acondicionado.
Dado que un amigo electro mecanico no tenia a mano las resistencias etc, le puso en rele para que al apagar el coche el rele cortase el funcioanamiento del electroventilador (que se quedaba encendido unos 15mins a maxima velocidad).
Utilize el coche despues de que hizo esto unicamente una vez, pero sin problemas. Esa misma noche despues de meter el coche en el parking, tambien intente programar una llave que aun no tenia casada para funcionar el cierre centralizado (utilizando metodo que necesita solo la llave a programar, aguantando uno de los botones y presionando el otro 3 veces). El tema es que no fui capaz de programar la llave y no tenia ganas de probar otros metodos.
El día siguiente mi mujer se encuentra con que el coche no arranca. De batería no es. Fallo de arranque parecido a cuando no tienes el transponder en la llave (quizás incluso se corte el arranque un pelin antes). Despues de tres arranques fallidos se enciende el testigo de aceite roja, y el coche emite pitido tres veces.
Pensabamos que habia fastidiado yo el inmo con mi intento de programar la llave (me sorprendia y lo veia casi imposible). Lo lleve a local muy bueno y super majos en C/ Esteban Collantes en Madrid, me programaron la llave, obtuvieron el codigo inmo (a precio muy razanoble, a quien le interese), pero me confirmaron que el problema no es de la llave, que podria ser algun rele que este dando fallo.
Mi amigo electro mecnico echo un vistazo a los reles, y los ve bien. Reviso el circuito/rele que introdujo el, y todo bien. Eso si, revisando la conexion al rele grande que esta debajo de la bateria y que es para el electroventilador vemos que unos de los cables del conector al rele esta fuera de sitio, entendemos ahora que eso explicaria el probelma del electro. Hizo varias pruebas anulando rele etc, pero imposible arrancar el coche.
Ahora todo apunta a que esta fallando el cuadro (que es donde entiendo que esta la unidad del inmo y que comunica con la centralita), o la propia centralita. El coche esta en Seat. Ya me han avisado que ambas cosas son caras, pero la centralita bastante mas.
Mi pregunta, y tomando en cuenta que necesito que se resuelva esto agilmente (es decir no me puedo permitir estar sin coche 2 semanas sin mas, aunque si tengo opcion de pedir un prestado o pagar uno de alquiler muy barato)...alguien aqui sabe cambiar el cuadro? se recompensaria el trabajo obviamente, pero incluso he visto que muchos meten a estos coche un cuadro distinto (creo que del Golf del mismo añó/motor).
De verdad os agradeceria vuestra ayuda. No es plan ahora gastarse mil euros en un coche que no se si vale mucho mas de 3 mil!!
Gracias a todos,
Carbar
Coche no arranca - cuadro? inmo?Ayuda!!!
Moderador: LeonFR.Gz
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carbar - Aun con la L
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Re: Coche no arranca - cuadro? inmo?Ayuda!!!
A ver si lo que has hecho a sido desprogramar las llaves.
Te salta el aviso de Immobilizador activo al dar el contacto?
He visto que has puesto 2 dias antes tambien este:
viewtopic.php?f=2&t=108421
Te salta el aviso de Immobilizador activo al dar el contacto?
He visto que has puesto 2 dias antes tambien este:
viewtopic.php?f=2&t=108421
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coper - Primeros Pasos
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Re: Coche no arranca - cuadro? inmo?Ayuda!!!
Eso no es. No se enciende luz del inminmuebleo y me volvieron a programar las llaves como había dicho.
Ayer consiguieron arrancar el coche después de ver que tenia aire la bomba de gasoi. Lo elliminaron y bien. Pero hoy me han vuelto a llamr para decirme que el falloa habia vuelto. ..
Ayer consiguieron arrancar el coche después de ver que tenia aire la bomba de gasoi. Lo elliminaron y bien. Pero hoy me han vuelto a llamr para decirme que el falloa habia vuelto. ..
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carbar - Aun con la L
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Re: Coche no arranca - cuadro? inmo?Ayuda!!!
Creo que me hablo solo jejeej, pero yo sigo, que es con quien mejor me entiendo.
Me han llamado hoy para decirme que mejor hablar del problema en persona, que es de la bomba de gasoi.
Dado lo caras que son estas...alguien tiene experiencia con alguna bomba de gasoi para el ASV de marca blanca, tipo Oskar0 etc?
Gracias,
Carbar
Me han llamado hoy para decirme que mejor hablar del problema en persona, que es de la bomba de gasoi.
Dado lo caras que son estas...alguien tiene experiencia con alguna bomba de gasoi para el ASV de marca blanca, tipo Oskar0 etc?
Gracias,
Carbar
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carbar - Aun con la L
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Re: Coche no arranca - cuadro? inmo?Ayuda!!!
Hola a todos,
Solo para actualizar sobre el estado de este tema para ver como me recomendariais proceder. En la seat revisaron el problema y efectivamente fue el nuevo circuito con rele que el electro-mecanico habia instalado para que al apagar el coche y encederse el electroventilador este nuevo rele apagase el mismo.
Pues bien la seat detectó interferencia de la masa con el circuito del rele del electroventilador. Quito el circuito y de paso arreglo un cable del electroventilador (que estaba a un extremo del conector) haciendo un empalme para conectarlo. Ahora mismo el electroventilador no se enciende al apagar el coche (aunque es cierto que el coche hace un ruido distinto al apagar), pero al aire sigue sin funcionar. Adiiconalmente, el vag com muestra el siguiente error continuamente, aunque se elimine, vuelve a salir al instante:
Fallo 18080 -- Coolant Fan Control 1: Open or short to ground p1672 -- 35-10 --
Tengo pendiente probar si el ventilador se enciende cuando se caliente el coche.
Esto aun puede seguir debiendose a un problema con las resistencias del electroventilador? O mejor empezar por el rele principal del electroventilador localizado por la zona de la bateria?
Gracias por vuestra ayuda, la necesito como agua de Mayo!
carbar
Solo para actualizar sobre el estado de este tema para ver como me recomendariais proceder. En la seat revisaron el problema y efectivamente fue el nuevo circuito con rele que el electro-mecanico habia instalado para que al apagar el coche y encederse el electroventilador este nuevo rele apagase el mismo.
Pues bien la seat detectó interferencia de la masa con el circuito del rele del electroventilador. Quito el circuito y de paso arreglo un cable del electroventilador (que estaba a un extremo del conector) haciendo un empalme para conectarlo. Ahora mismo el electroventilador no se enciende al apagar el coche (aunque es cierto que el coche hace un ruido distinto al apagar), pero al aire sigue sin funcionar. Adiiconalmente, el vag com muestra el siguiente error continuamente, aunque se elimine, vuelve a salir al instante:
Fallo 18080 -- Coolant Fan Control 1: Open or short to ground p1672 -- 35-10 --
Tengo pendiente probar si el ventilador se enciende cuando se caliente el coche.
Esto aun puede seguir debiendose a un problema con las resistencias del electroventilador? O mejor empezar por el rele principal del electroventilador localizado por la zona de la bateria?
Gracias por vuestra ayuda, la necesito como agua de Mayo!
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carbar - Aun con la L
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Re: Coche no arranca - cuadro? inmo?Ayuda!!!
Bueno, aunque me hablo solo...solo para informar que ahora ya he comprobado que los electroventiladores no saltan ni al encender el aire (como ya sabia) ni tampoco al calentarse el motor. Lo he calentado a 114º y no se ha encendido en ningun momento.
Sigo investigando a ver cual es el origen del problema
Sigo investigando a ver cual es el origen del problema
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carbar - Aun con la L
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