Duda cambio de bateria

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Duda cambio de bateria

Notapor gontzal el 04 Ene 2015, 20:45

Despues de 9 años la bateria de mi león está dando a su fin, y leyendo por internet en un sitio he leido que a la bateria nueva hay que lijarle un poco los bornes porque llevan una parafina o no se que y se hace para que haga más contacto, que es un error muy común no hacerlo. Es así? hay que lijar un poco los bornes nuevos?

Y otra cosa, le echais algo despues de poner los conectores, tipo grasa o vaselina? He leido en algunos sitios que se lo echan una vez puesto los conectores en la batería y en otro sitios en los bornes de la propia bateria, cual es la forma correcta de hacerlo? La verdad que yo no quiero comprar una vaselina o algo especial solo para darle un poquito, que no será barato precisamente. Algo de andar por casa como la típica vaselina reparadora para los labios o un poco de aceite vale?

Un saludo¡
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Re: Duda cambio de bateria

Notapor Gurin el 04 Ene 2015, 21:16

No es necesario lijar los bornes suelen venir protegidos por plásticos.
Yo le echo vaselina o grasa consistente, sino tienes tampoco es imprescindible echarlo.

Pones los bornes y echas la vaselina tapando toda la parte metálica para evitar la corrosión.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor gontzal el 05 Ene 2015, 00:49

Gurin escribió:No es necesario lijar los bornes suelen venir protegidos por plásticos.
Yo le echo vaselina o grasa consistente, sino tienes tampoco es imprescindible echarlo.

Pones los bornes y echas la vaselina tapando toda la parte metálica para evitar la corrosión.

Aah, es que en varios sitios leí que era recomendable lijar los bornes de la bateria nueva
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Notapor gontzal el 09 Ene 2015, 22:32

Bueno ya esta la bateria montada, al final no he lijado lo bornes de la bateria y los del coche tampoco a pesar de que tenia algo de polvillo blanco, pero no tenia con que y pasaba de volver a casa despues de desmontar todo.

Que gusto dá que el coche arranque tan bien jeje.

La bateria vieja la he vendido a un chatarrero y me han dado 11€ asi que al final me ha salido bien de precio montar una bateria varta e11 jeje. En oscaro estaba en oferta por 76€, lo que pasa que el envio no me ha gustado nada, me la han mandado sin embalar ni nada, por lo demás bien me ha salido baratilla la bateria
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Notapor sinparedes el 10 Ene 2015, 08:31

Como duran esas baterías..., la de mi anterior coche de origen todavía esta funcionando , lleva unos 4 años montada en un Peugeot 309 de un colega , en diciembre hizo 12 años :shock: , eso si , a ver si la de ahora te dura tanto, en mi caso después de esa monte una Bosch y a los 2 años adiós, y ahora esta con una 2ª marca de Bosch, no recuerdo el nombre...

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor ryze el 10 Ene 2015, 11:13

La mia esta de camino de 9 años y de momento no se keja.mi padre tiene un toledo mk2 tdi 90cv y la cambio con 10 años y unos meses.

saludos
ryze

Notapor gontzal el 10 Ene 2015, 15:55

Iba a poner la de serie pero al ver el precio en la seat casi me dá algo, aunque la de origen sea varta tambien yo creo que pasan otros controles de calidad o las hacen de otra forma, porque por lo que leo a muchisima gente la de origen le dura 9-10 años.
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Notapor ryze el 17 Feb 2015, 16:56

gontzal,si no es mucho preguntar cuantos km tenia tu león cuando cambiaste la bateria?
ryze

Notapor gontzal el 22 Feb 2015, 21:06

ryze escribió:gontzal,si no es mucho preguntar cuantos km tenia tu león cuando cambiaste la bateria?

9 años y 97.000 km. Todavia funcionaba la bateria pero al estar dias sin arrancar no lo hacia tan fino y le costaba un poco.

Asi que mejor cambiarla y arreando jeje
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Notapor josebas el 22 Feb 2015, 22:46

Desconocía que las baterías usadas tuviesen un valor económico.
josebas
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Gurin el 23 Feb 2015, 20:30

josebas escribió:Desconocía que las baterías usadas tuviesen un valor económico.

Para reclicar el plomo
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica