Se trata de un 1.9 tdi ARL
Cuando dejo el coche 24h sin moverse no arranca, tiene bateria, el motor de arranque gira, pero el coche no arranca. Entonces quito contacto, vuelvo a dar contacto lo dejo 30s con el contacto dado, giro la llave y pum arranca a la media vuelta. En caliente siempre arranca a la primera.
Esto me empezo a pasar hace 4 meses, cada vez iba a peor, ya ni dejando el contacto dado 30s el coche arrancaba. Total me lo llevo a un taller, y me cambian los retenes de los inyectores y el cableado y el problema NO se solucionada.
Me lo llevo a otro taller y despues de una semana mirando absolutamente todo, descubren que con una bateria nueva el coche arranca a la 1º, efectivamente me lo llevo y hasta dia de hoy ni un solo problema. La explicacion que me dio era que la bateria que llevaba no mandaba energia a los inyectores y entonces por eso no arrancaba el coche, que el estaba midiendo mi bateria y marcaba un voltaje normal y todo parecia normal, pero el coche no arrancaba. Pero ahora vuelvo a estar igual, en cuanto la bateria no esta nueva el coche empieza a fallar, costandole arrancar y la bateria cada vez ira perdiendo fuerza hasta que el coche no arranca.
Creo que de la bateria no puede ser, porque llevo turbotimer y me marca correctamente. Le he llamado y me ha dicho que la solucion pasa por abrir el motor de arranque y a ver si hay algo raro, porque hace 1 mes miro todo de arriba abajo y no vio nada raro..
Descarto alternador porque dejando el coche 6-7h arranca a la primera, solo me pasa cuando lo dejo mas de 24h sin usar.
En unas dos semanas se lo llevare de nuevo, pero a ver si alguien tiene una experiencia similar y me puede decir por donde van los tiros, porque es una averia muy rara y de las puñeteras

PD: Nose si tendra que ver, pero a veces cuando doi las luces cortas el limpiaparabrisas se activa solo