Hola, el ordenador de abordo calcula la autonomia en base a el combustible que tienes en el deposito y a la informacion que le llaga de la centralita, ya que esta sabe si consumes mas o menos en funcion de la caña que le metas, y se va ajustando, lo de la aguja es por el desgaste del aforador, lleva 2 escobillas que actuan sobre un circuito impreso de resistencias, y normalmente se desgasta la parte que indica de medio deposito para abajo, yo al mio se lo desmonte y se lo repare, con una lija muy fina, de grano 600 se le pasa muy suavemente a la zona de las resistencias, hasta que quede de forma uniforme, ya que en ese trozo se suele hacer mas desgaste y oscila el valor que envia alcuadro, y la aguja sube y baja y suele marcar mal, yo se lo hice a mi leon y por suerte no estaba petada la zona de las resistencias, ahora va fino, y si estuviese muy petado, en la seat lo venden solo, sin nesecidad de cambiar tambien la bomba, eso si son 100€, en desmontar reparar y volver a montar, tardas 1 hora y va bien porque seguro que la parte de donde chupa la bomba esta llena de mierda, ya se aprovecha para hacerle una limpieza

un saludo.
Última edición por Ferran28 el 13 Mar 2015, 06:42, editado 1 vez en total