Luz de la Guantera

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: SERGGYO, Borraskuen

Luz de la Guantera

Notapor SERGGYO el 23 Mar 2015, 16:18

Hola Leoneros, estoy aquí para un pequeño problema.

Hace bastante tiempo que quiero arreglar la luz de la Guantera de mi Seat Leon MK1 pero hasta ahora no me he puesto enserio.

Resulta que no es cosa del Led ya que está nuevo y sigue sin funcionar.

Tengo varias cuestiones:

- Hay guanteras que tienen algun Sensor o mecanismo en la puerta de la guantera que cuando la detecta abierta se enciende la luz, nose si es el mismo caso de esta porque no he visto ningun sensor o algo.
Si alguien sabe donde esta el "sensor" porque puede que sea el que no funcione y por eso no hace contacto y no enciende.

- Como podria confirmar si pasa corriente en los cables de la bombilla para saber si llega la corriente y es problema de otra cosa o si no llega para mirarlo mas a fondo

Gracias por la Info
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo" Carlos sainz
SERGGYO
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Luz de la Guantera

Notapor SERGGYO el 23 Mar 2015, 17:36

El led es tipo este:
Imagen
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo" Carlos sainz
SERGGYO
Primeros Pasos

Notapor LeonFR.Gz el 23 Mar 2015, 19:56

Hola @SERGGYO el interruptor de la luz de la guantera lo puedes encontrar sacando la tapa lateral derecha del salpidadero.

Te paso unas fotos de una de las muchas veces que desmonté la mía, el interruptor está marcado en amarillo ;)

Guantera1.JPG

Guantera2.JPG

Un saudo dende Vigo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
LeonFR.Gz
Moderador Global

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor SERGGYO el 23 Mar 2015, 22:04

LeonFR.Gz escribió:Hola @SERGGYO el interruptor de la luz de la guantera lo puedes encontrar sacando la tapa lateral derecha del salpidadero.

Te paso unas fotos de una de las muchas veces que desmonté la mía, el interruptor está marcado en amarillo ;)

Guantera1.JPG

Guantera2.JPG

Un saudo dende Vigo

Lo revisaré a ver si se soltó algo.
La tapa va a presion o lleva algun tipo de tornillo. Igual va como la del lado contrario que estan los fusibles
SERGGYO
Primeros Pasos

Notapor LeonFR.Gz el 23 Mar 2015, 23:32

SERGGYO escribió: Lo revisaré a ver si se soltó algo.
La tapa va a presion o lleva algun tipo de tornillo. Igual va como la del lado contrario que estan los fusibles

Efectivamente, la tapa va como la del lado de los fusibles ;)

Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
LeonFR.Gz
Moderador Global

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Alanitu el 23 Mar 2015, 23:50

Kita el plástico de la derecha de la guantera, sale como la tapa de los fusibles , abriendo y cerrando la guantera veras como funciona, es una pieza de plástico que al cerrar la puerta se pone en medio de dos patillas metálicas. Puentea esas patillas con un cable o algo metálico y cuéntanos que pasa, para ir viendo si es del pulsador, conector etc.... Ahora no recuerdo si esa luz funciona siempre o solo bajo contacto :pensando:
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Trocolos el 24 Mar 2015, 09:17

Solo con el contactoo pedazo de gayyyy :marley:
Trocolos
Primeros Pasos

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor SERGGYO el 24 Mar 2015, 10:24

Vale ya esta solucionado, era el tema del Interruptor, por eso preguntaba por donde estaba porque en mi antiguo coche iba con Muelle y el muelle se habia dado de si.

En este caso la "pinza" no cerraba del todo y no hacia contacto, lo he apretado con los alicates un poco para que haga contacto y por ahora funciona.

Dejo la imagen por si alguno le pasará igual que mire eso

Imagen

SERGGYO
Primeros Pasos

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica